Hombros más grandes en 8 semanas

 

Unos hombros grandes ensanchan tu contextura, hacen que la ropa cuelgue de una “percha” diferente y hasta hace dar una sensación de tener la cintura más delgada. Entrenar los hombros definitivamente te dará otra contextura, y si quieres conseguirlos y llevarlos al máximo potencial tienes que entrenar como un verdadero campeón. Esta manera de entrenar los hombros que te daremos a continuación pretende que logres exactamente eso.

Entrenamiento para hombros de ocho semanas

El siguiente entrenamiento está compuesto de dos rutinas que combinadas pueden ayudarte a lograr tremendos resultados. Se trata de ejercicios compuestos cuyo objetivo es desarrollar la fuerza y cargar más masa muscular en toda la zona, y también de ejercicios de aislación para darte ese look definido. Básicamente lo que tienes que hacer es alternar entre las dos rutinas haciendo una semana la rutina uno y la siguiente semana la rutina dos, y así hasta completar las ocho semanas. La rutina está diseñada para hacerse solo una vez por semana, y de la intensidad y el peso te encargas tú (reducir el tiempo de recuperación entre series e ir aumentando gradualmente el peso son las maneras).

Antes de comenzar advertimos, los hombros son el grupo muscular que más se lesionan quienes hacen pesas. Por lo tanto es fundamental que calientes bien haciendo primero unas series con un peso muy liviano y que sientas ese pequeño calorcito en los músculos. Lo segundo que tienes que hacer es aplicar una buena técnica. Ni por un segundo creas que levantando pesado pero con una técnica horrible conseguirás resultados. Entrena como debes y créeme, no querrás lastimarte los hombros…

Finalmente trabaja siempre de manera progresiva con el peso que cargas, yendo de menor a mayor y apuntando a lograr mejoras cada día de hombros.

Las rutinas

Rutina Uno

Press militar con barra, parado: 3 series de 8 a 10 repeticiones
Press de hombros con mancuernas, sentado: 3 series de 8 a 10 repeticiones
Remo al mentón: 3 series de 8 a 10 repeticiones
Vuelos laterales con mancuernas: 3 series de 10 a 15 repeticiones

Rutina Dos

Press en máquina Smith: 3 series de 8 a 10 repeticiones
Vuelos frontales con mancuernas: 3 series de 8 a 10 repeticiones
Vuelos posteriores acostado o inclinadio hacia adelante: 3 series de 8 a 10 repeticiones
Press Arnold: 3 series de 8 a 10 repeticiones

Recomendaciones

– Mejorar tu musculatura es 30% entrenamiento y 70% alimentación. Come bien.
– En materia de entrenamiento nada supera la técnica, nunca.
– Los resultados no se consiguen en dos semanas. Paciencia.
– No descuides tus otros grupos musculares.
– Entrena bien, come bien, descansa bien.

1 comment
Felix - febrero 19, 2013

Excelente rutina! me ayuda a complementar la que venia haciendo, gracias!!

Responder
Click aquí para agregar un comentario

Deja un comentario: