Las 22 Infusiones Para Adelgazar Más Sanas y Saludables

infusiones-para-adelgazar

Las Infusiones para adelgazar se han puesto de moda últimamente debido a que entregan no solamente un apoyo a las dietas, sino que por una serie de beneficios.

Por si no lo sabías, tu cuerpo está compuesto en un 70% de agua, lo que lo hace un elemento esencial a la hora de mantener un cuerpo saludable y que todas las funciones vitales estén bien reguladas y trabajando de forma correcta.

Es por esto que el tomar infusiones se hace importante, dado que no solamente ayuda a mantener el equilibrio del agua de forma normal en nuestro cuerpo, sino que ayuda también a que la duración de la sensación de saciedad se prolongue.​

¿Qué es una Infusión?​

​Una infusión se realiza con el uso de alguna planta con cualidades particulares, bien sea para adelgazar, purificar, desintoxicar, hidratar, depurar, calmar, entre otras.

A esta planta se le coloca un líquido muy caliente, el cual generalmente es el agua, y es allí donde los nutrientes y todas las propiedades quedan para luego ser tomados.

A continuación te presentamos las 22 mejores infusiones para adelgazar:​

1. Té Verde​

​El té verde es mucho más que agua caliente saborizada. Los componentes bioactivos en las hojas del té se disuelven en el agua y lo convierten en la bebida final.

Cuando bebes una taza de té de calidad, estás dándole a tu cuerpo una gran cantidad de sustancias beneficiosas con efectos biológicos realmente potentes.

El elemento más conocido del té verde es la cafeína. Una taza de este té contiene mucho menos cafeína (24-40 mg) que una taza de café (100-200 mg), pero aún así es suficiente para tener un efecto suave en el organismo.

La cafeína es un estimulante bien conocido que se ha demostrado que ayuda a quemar grasa y mejorar el rendimiento del ejercicio en gran cantidad de estudios.​

te-verde

El té verde posee una enorme cantidad de antioxidantes llamados catequinas, el más importante es el EGCG, el cual es una sustancia que puede aumentar el metabolismo.​

2. Té de Limón​

El té de limón es una bebida saludable que prácticamente no posee calorías, lo que lo hace una bebida ideal para una dieta de pérdida de peso.

Si disfrutas del té de limón, incorpóralo a tu dieta reducida en calorías y súmale una buena rutina de ejercicios.​

Una cucharada de jugo de limón tiene sólo 3 calorías, pero cada cucharadita de azúcar tiene 15 calorías y cada cucharadita de miel tiene 21 calorías. El aumento de la ingesta de vitamina C también puede traerte beneficios en la pérdida de peso.​

Las personas que consumen más vitamina C tienden a quemar más grasa corporal durante el ejercicio, de acuerdo con un artículo publicado en el Journal of the American College of Nutrition en 2005.​

También puedes ver: ​20 Beneficios del Agua con Limón Para Tu Salud

3. Infusión Saciante de Bardana​

La Bardana es una planta medicinal que se usa mucho en las dietas para adelgazar debido a que ofrece saciedad, es decir, te quita el hambre de una forma natural.

Esta sensación de saciedad que ofrece la bardana es producido por un elemento llamado inulina, el cual al entrar en contacto con un elemento líquido como el agua se hincha y se espesa causando la sensación de que estamos más llenos.​

4. Infusión Saciante de Amaranto​

El amaranto esta dentro del grupo de cereales que tal vez no conocías, y es excelente para adelgazar. Gracias a la gran cantidad de almidón y fibra que posee esta planta, es una infusión de tipo Saciante.

Incluso podemos mencionar que el amaranto es un alimento muy usado en la industria alimenticia, en los productos "light" se suele usar pues reemplaza la grasa por el extracto proteico del amaranto, haciendo que el producto sea más saludable.​

te-amaranto

5. Infusión Diurética de Cola de Caballo​

La cola de caballo es una hierba con propiedades diuréticas y desintoxicantes, que promueven la perdida de grasas y líquidos, además de limpiar tu cuerpo internamente de toxinas.​

La cola de caballo puede hacer que aumentes en un 30% la secreción de orina.​ Debido a este aumento en el fluido urinario se convierte en una planta ideal para las personas que retienen líquidos.

6. Infusión de Arenaria​

La arenaria es otra planta de propiedades diuréticas que te permitirá eliminar el exceso de líquidos y toxinas en tu cuerpo.

Además de estas propiedades desintoxicantes que estimulan la eliminación de líquido por parte del riñón, la arenaria posee un elemento llamado mucílago, el cual ofrece una sensación de saciedad.​

7. Té de Fucus​

El fucus es un alga marina con beneficios para adelgazar si se prepara en una infusión. Entre los principios activos que posee esta planta para adelgazar podemos mencionar el yodo, el cual es un mineral que estimula la glándula tiroides.

Además, al igual que la arenaria, posee mucílago que ofrece saciedad.​ Para perder peso efectivamente con el fucus, es recomendable que tomes dos tazas al día, una después de almorzar y la otra después de cenar.

8. Infusión de Castaño de las Indias​

La planta de castaño de las indias es una hierba medicinal que te puede ayudar a adelgazar mediante dos formas distintas: eliminando el exceso de líquidos en tu cuerpo y aumentando el metabolismo graso.

Entre los componentes del castaño de las indias que te ayudan a adelgazar encontramos: ácidos, saponinas, aescina, quercetrina, rutina, taninos, catequinas, entre otras sustancias.

Gracias a estos componentes, la planta de castaño de las indias posee cualidades diuréticas y antioxidantes.​

9. Infusión de Aloe Vera​

Todos hemos escuchado de las increíbles propiedades de la sábila, y entre ellas por supuesto, está la propiedad adelgazante. Entre sus cualidades para adelgazar están:

  • Es un depurador natural que elimina toxinas y residuos, este efecto se produce gracias a la aloína, que permite obtener esta limpieza en el cuerpo.
  • Te ayuda a quemar grasas. Así es, gracias a la eliminación de tejido adiposo y una mejor metabolización de los ácidos grasos.
  • Es un laxante natural, lo cual estimula la movilidad intestinal y la digestión de los alimentos.
infusion-aloe-vera

10. Té de Oolong o Té Azul

El té de oolong es muy usado por la cultura oriental desde hace mucho tiempo por todos los beneficios que este trae, incluyendo los beneficios adelgazantes.

En un estudio realizado, se demostró cómo el té de oolong favorece en la pérdida de peso.

Se estudiaron poco más de 100 personas, las cuales durante 6 semanas estuvieron bebiendo del té todos los días. En líneas generales los participantes perdieron entre 2.2 y 6.6 libras.

11. Infusión de Col​

La planta de col, que tiene como subespecies al brócoli, la coliflor, el repollo y el col de Bruselas, tiene excelentes propiedades diuréticas, estimulando la eliminación de líquidos en el organismo.

Debido a esta propiedad, se recomienda a personas que presenten obesidad o tengan retención de líquidos. Además, esta hortaliza contiene elementos antioxidantes que favorecen en la pérdida de peso.

Muchas personas por presentar problemas de salud como colon irritable, úlceras o gastritis no pueden consumir las plantas de col, por ello, la infusión hecha con ella es una excelente alternativa para obtener todos los beneficios presentes en la col.​

12. Infusión de Kombucha​

​El té de kombucha se realiza con el hongo que tiene el mismo nombre. Posee propiedades desintoxicantes que favorecen la limpieza y el adelgazamiento sano.

Este té posee gran cantidad de nutrientes como vitaminas de complejo B y C, glucosa, sacarosa, enzimas y fructuosa.

También ayuda a mejorar y estimular el metabolismo digestivo, es un laxante natural, elimina toxinas e impurezas, ayuda a eliminar el exceso de grasas y el colesterol malo de la sangre y actúa como antioxidante.

infusion-kambucha

Imagen: sciencenutshell.com

Este té es muy consumido en toda Asia, y las razones son muy claras como puedes ver.​

13. Infusión de Alpiste​

El alpiste es conocido por sus usos medicinales y la gran cantidad de enzimas que son las que ofrecen estos beneficios para la salud. Estas enzimas actúan como desinflamantes naturales y regeneran el tejido pancreático.

Una de las enzimas es la llamada lipasa, la cual disminuye los depósitos de grasa y elimina el colesterol malo y los triglicéridos en la sangre, por esta enzima es que el Alpiste es una buena manera de adelgazar. Además, contiene propiedades diuréticas.​

14. Té de Hinojo​

Este vegetal tiene muchas propiedades que trabajan en pro de la pérdida de peso, como por ejemplo aumenta el metabolismo gástrico e intestinal, estimula la digestión y posee propiedades desinflamatorias que ayudan a tratar el vientre inflamado y a relajar los músculos de los órganos digestivos.

También, el hinojo contiene antioxidantes y fitonutrientes que aportan excelentes beneficios sobre la salud.​

15. Té de Ginseng​

El Ginseng es una hierba valiosa que es muy famosa por sus beneficios para bajar de peso. Su término proviene del chino jen shen, que se traduce como raíz sagrada del hombre.

Al igual que el té verde, el ginseng acelerará tu metabolismo y hará que te sientas con más energía durante todo el día. El ginseng estimula el funcionamiento celular, aprovechando la glucosa para proporcionarle energía a tu cuerpo.

Cuando estás realizando una dieta que es baja en hidratos de carbono simples, el ginseng ayudará a que se obtenga energía de los depósitos de grasa en el cuerpo, promoviendo de esta forma no solo una limpieza interna sino también el adelgazamiento.​

También, actúa como detoxificante, lo que quiere decir que elimina los radicales libres y las toxinas que son perjudiciales para el organismo.​

Además, se cree que el uso regular ginseng también puede beneficiar a aquellos que sufren de diabetes, ya que los estudios en ratones han demostrado mejoras significativas en la sensibilidad a la insulina.​

te-ginseng

Sin embargo, ni el té verde ni el ginseng son hierbas milagrosas que trabajarán durante toda la noche haciendo su magia, esta es la razón por la que necesitas darles un empujón y mejorar tu dieta para beneficiarte de ellos al 100%.​

16. Té de Tamarindo​

La fruta del tamarindo también se puede tomar como té para obtener los beneficios depurativos, su acción como laxante suave y todas sus vitaminas y minerales.

El tamarindo también posee gran cantidad de fibras naturales que refuerzan la propiedad de pérdida de peso.​

17. Té de Yunnan​

El té de Yunnan se obtiene del producto de un proceso especial de fermentación del té negro.

Entre los beneficios de este té podemos mencionar que ayuda a eliminar las grasas del organismo estimulando la movilidad intestinal, aumenta el metabolismo celular gracias a su alto contenido de polifenoles, elimina el colesterol malo y los triglicéridos y actúa como diurético.​

18. Té Rojo​

El té rojo es uno de los tés más conocidos, también se le llama como el té de los emperadores. Este té es el preferido por muchos a la hora de bajar de peso por sus beneficios en cuanto a desintoxicación y eliminación de grasa.

También, al igual que muchas infusiones para adelgazar que hemos visto en esta lista, tiene propiedades diuréticas que promueven la eliminación de líquidos y toxinas dañinas para el cuerpo.

El proceso de digestión también se ve favorecido con la toma de este té debido a que promueve la secreción de ácidos gástricos, y sin duda alguna, el metabolizar correctamente lo que digerimos es esencial en el proceso de adelgazamiento.​

El té rojo también se caracteriza por reducir el colesterol malo del cuerpo y por su acción quema grasas que es realmente efectiva.​

te-rojo

19. Té Negro​

Uno de los tés más consumidos a nivel mundial es el té negro, que se obtiene mediante un proceso de oxidación en el que las hojas recién colectadas se extienden en un salón para que adquieran ese tono oscuro característico.

El té negro posee propiedades digestivas, diuréticas, antioxidantes, astringentes y depurativas que sin duda alguna te ayudarán en tu camino para adelgazar.​

20. Té de Canela​

Se ha afirmado que la canela funciona como estabilizador de azúcar en la sangre, lo cual es beneficioso no solo para los diabéticos sino para las personas que quieren perder peso.​

Gracias a que la canela regula la forma en la que el cuerpo consume el azúcar, se convierte en un ayudante al momento de eliminar grasas abdominales, y una buena forma de obtener sus beneficios es mediante la preparación de un delicioso té.​

21. Té de Hojas de Sen​

La cualidad principal en el té de sen es su poder depurativo y antioxidante, que lo convierten en una infusión realmente efectiva para la pérdida de peso.

Esta propiedad es la que muchas personas buscan a la hora que querer implementar una bebida en sus dietas de bajas calorías.

El té de hojas de sen también funciona como laxante gracias a los mucílagos y flavonoides, que hacen que nuestro cuerpo elimine residuos y toxinas a través de las heces y orina.

Es importante no sobrepasar los límites de tazas diarias de este té (2 tazas) para evitar molestias intestinales o irritación.​

22. Té de Perejil​

El perejil es una planta que puede ayudarte a bajar de peso gracias a su efecto depurativo.

Entre los elementos que se encuentran presentes en el perejil están: aceites esenciales (apiol y miristicina), flavonoides, potasio y yodo.

Además, aumenta el metabolismo renal y estimula el peristaltismo intestinal, purificando tu cuerpo y liberándolo de toxinas que impiden el descenso de peso.​

¿Las Infusiones Sirven Para Adelgazar?​

Las infusiones se usan por lo general por sus efectos diuréticos, es decir, para eliminar la retención de líquidos en el cuerpo.

Este efecto puede hacer que bajes de peso pero muchas de las infusiones no producen un efecto de eliminar grasas o acelerar el metabolismo, por lo cual no se combate directamente el sobrepeso por obesidad sino más bien la retención de líquidos.​

infusion-para-bajar-peso

Es muy eficaz tomar infusiones en caso de que retengas líquidos, pero si tu objetivo es perder grasa, lo recomendable es que disminuyas la cantidad de calorías en tus comidas y hagas un buen entrenamiento de ejercicios que verdaderamente te ayude a quemar grasas.

Las infusiones son una ayuda nutricional completamente saludable que te ayudarán en este proceso, sobre todo si reemplazas zumos azucarados y refrescos por ellas, pero recuerda que no son nada sin un buen entrenamiento y una dieta saludable.

Infusiones Para Adelgazar: Gran Cantidad de Beneficios

Hay muchas variedades de Infusiones de hierbas existentes, y se dice que tienen muchos beneficios para la salud.

A menudo son ricas en antioxidantes, lo que ayuda a mantener los niveles de radicales libres en nuestros cuerpos bajos.

Estos radicales libres son el resultado de un proceso natural llamado oxidación, y tienen el potencial de hacer daño a la estructura de la célula, y con el tiempo, pueden causar enfermedades.

El té de hinojo y el té verde, por ejemplo, son ricos en antioxidantes.

Así como en antioxidantes, las infusiones de hierbas son a menudo ricas en vitaminas y minerales, ayudando a prevenir las deficiencias en tu dieta. La infusión de la planta en agua caliente es una gran manera de acceder a las vitaminas y minerales que estas plantas ofrecen.

Otros beneficios de las infusiones incluyen ayudar en el proceso digestivo, aliviar el estrés, acelerar el metabolismo, y algunos incluso se utilizan como tratamiento para enfermedades tales como un simple resfriado o el síndrome del intestino irritable.

Las infusiones de hierbas son a la vez sanos y deliciosos, y la amplia disponibilidad de sabores naturales hacen que no necesiten ser endulzados, como mucha gente lo hace con el té negro, lo cual puede reducir el nivel de antioxidantes.

Consulta a tu Medico Antes de Tomar Alguna Infusión

No todas las personas actúan del mismo modo con las infusiones. Puede que algunas plantas tengan elementos que tu no debas darle a tu cuerpo, así como podrías ser alérgico a alguna de ellas.

consultar-medico-antes-de-dieta

Por esta razón más vale prevenir que lamentar, así que consulta a tu médico antes de poner alguna de estas infusiones en tu dieta diaria.

También recuerda no tomar ninguna infusión en exceso, pues muchas de ellas tienen sustancias que al tomarse en exceso pueden provocar efectos secundarios para tu salud.

Click aquí para agregar un comentario

Deja un comentario: