Introduce el jugo de arándanos en tus comidas


No hace mucho tiempo que los arándanos, y también su jugo, son referidos como un súper alimento. Y es que a decir verdad no solo que ambos son deliciosos sino que la cantidad de beneficios que poseen sin realmente increíbles, y potentes. Dicho de otra manera es una de las frutas con más antioxidante del planeta.

Con investigaciones realizadas en todo el mundo existe una creciente evidencia que señala que los arándanos son el caballito de batalla contra muchas enfermedades. Así, podemos deci que los arándanos …

Poseen un alto contenido de antioxidantes los cuales ayudan a neutralizar los radicales libres que entre otras cosas pueden llevar a ciertas enfermedades como el cáncer y otras enfermedades derivadas de la edad y el envejecimiento (cataratas, várices, glaucoma, hemorroides, úlceras)

Reducen el colesterol, incluso a veces mejor que algunos remedios de prescripción y sin los efectos colaterales de éstos últimos,

Cuidan la salud del tracto urinario. Al igual que las cerezas, el jugo de arándanos contiene compuestos que evitan o al menos dificultan la adherencia de la bacteria E Coli en los intestinos.

Reduce el envejecimiento. A mucha gente va a gustarle esto, y es que el jugo de arándanos ha demostrado efectos positivos contra el envejecimiento. En los estudios realizados en animales por ejemplo se ha comprobado que revierten algunos aspectos del envejecimiento cerebral.

Propiedades anti inflamatorias. Esto, entre otras cosas parece prevenir o aliviar los síntomas de la arthritis y ayuda a fortalecer los vasos sanguíneos, llevando a una presión sanguínea más saludable y en consecuencia a un corazón más saludable. El manganeso en los arándanos favorece o más bien fortalece los huesos, mientras que la vitamina C es un tremendo apoyo al sistema inmune. Todo esto es como un combo anti-edad contenido en una pieza tan pequeña de fruta y también en su jugo.

Hace maravillas por nuestra memoria, por nuestra coordinación y nuestro equilibrio. Incluso posee un compuesto en altas cantidades (antocianina) que se vincula a muchos beneficios de salud entre los que podemos mencionar la mejora en nuestra vista.

Así que ya lo sabes, bebe el jugo de arándanos o come la fruta, algunas ideas para incluirla en nuestra alimentación pueden ser:

– En ensaladas de frutas y vinagretas agridulces
– Jugos, batidos, licuados (solos o combinados)
– Colaciones
– En el pollo al horno…

Personalmente tengo siempre una botellita de jugo en la heladera que me compro en el súper o que preparo (que es lo ideal) y todas las mañanas bebo una taza para comenzar el día con mucha energía y sabiendo que apenas me levanto pongo en mi cuerpo mucha, pero mucha salud.

Melissa Fernandez

Hola, mi nombre es Melissa Fernández, soy profesional de la salud, tengo 30 años y lo que me apasiona es el movimiento humano, el ejercicio físico y todo lo que tenga que ver con hábitos de vida saludables. Soy Bachiller en Promoción de la Salud Física, tengo una Especialización en Entrenamiento Personal. Soy graduada del Programa de Formación de Instructores de Pilates impartido por Global Fitness, además cursé capacitaciones de Entrenamiento con Kettlebell, Entrenamiento Inteligente y otros cursos de entrenamiento funcional. Actualmente soy instructora del Gimnasio Universitario de la Universidad de Costa Rica y soy Coach certificada por la franquicia estadounidense Orangetheory Fitness donde trabajo desde el 2018.

Recent Posts