Jugos naturales para adelgazar. Qué cómo y por cuánto tiempo

Adelgazar bebiendo jugos naturales es algo que está ampliamente difundido, y sin embargo mal entendido por la mayoría. Para empezar, una dieta de jugos naturales no es algo que deba hacerse por más de dos días. Por otro lado es algo que es más efectivo cuando el peso a perder es excesivo, y cuando se aplica solo al inicio de un plan, no en el medio, no todos los días ni tampoco una vez a la semana. Presta atención con lo que vamos a decir: hacer este plan por más de dos días es peligroso, no es para todo el mundo y nunca, pero nunca se te ocurra hacerlo sin la previa aprobación de tu médico o nutricionista. Tómate en serio estas recomendaciones. No estamos a favor de este tipo de planes como primera medida, ni tampoco lo promovemos, simplemente nos vemos en la necesidad de escribir al respecto debido a la inquietudes de nuestros lectores.

Así las cosas, los jugos naturales para adelgazar son utilizados al comienzo de algunos programas para adelgazar y funcionan a la manera de una desintoxicación inicial y para perder uno a dos kilos. No se recomienda extenderse más de los días establecidos en el progama ya que eso te privaría de los otros macronutrientes que tu cuerpo necesita sí o sí para vivir, llámense proteínas, llámense grasas sanas (ambos necesarios para el funcionamiento de tu salud física y mental).

Lo que usualmente se hace en estos programas es comenzar el día con un batido o licuado. Ejemplo de alguna receta puede ser un licuado con dos naranjas grandes, un pomelo rosado, fresas o frutillas y una banana. Otra opción es con duraznos, sandía, gengibre; otra puede ser con uvas, peras, ananá y zanahorias. Para todas las opciones puede añadirsele una cucharada de proteína en polvo si se hace ejercicio, algo que es altamente recomendado. Se beben una variedad de jugos naturales de frutas y verduras, todos hechos en casa con alimentos frescos y de temporada preferiblemente. Durante estos días también se pueden comer frutas o verduras crudas para combatir el hambre.

Por último volvemos a repetir, no es posible aplicar este método durante más de dos días por varios motivos. El primero es que si te extiendes más del tiempo establecido tu cuerpo corre peligro y tu salud puede deteriorarse rápidamente al no obtener los macronutrientes que necesita. Por otro lado más tiempo del establecido seguramente ocasionará un estancamiento y hará que perder más peso sea muy dificil, sino imposible, además del riesgo de recuperar el que y se ha perdido. Tu cuerpo, para adelgazar necesita de un défici de calorías, pero cuando ese déficit es excesivo, cuando comes muy poco o casi nada, y encima lo extiendes en el tiempo lo que lograrás será detener tu metabolismo, disparar hormonas que acumulan la grasa en vez de quemarla y obviamente perjudicar el proceso saludable y natural de adelgazamiento.

Así que ya lo sabes, los jugos de fruta para adelgazar son una alternativa: supervisada por un profesional, que se hace muy poco tiempo y que es para personas que necesitan perder mucho peso. Definitivamente no es para todo el mundo ni tampoco es tan necesaria. Simplemente tienes que cuidar la cantidad y la calidad de comida que comes, ejercitarte a diario, controlar el proceso, ser constante con ello y lograrás el mismo efecto, incluso más duradero y menos arriesgado. Basta de las soluciones rápidas, no te llevó dos días aumentar diez, quince, veinte kilos ¿qué te hace pensar que lo extremo o pasar hambre eliminará todo ese sobrepeso en poco tiempo?

4 comments
Emi - junio 28, 2012

Escribo en este artículo, pero podría hacerlo en cualquier otro, tienes un blog fantástico, no se si llegas a ser consciente de lo que ayudas a personas que como yo necesitan constantes empujones, aquí encuentro cada día exactamente lo que necesitaba leer. LLevo meses entrando y siempre encuentro algo nuevo. He perdido 6 kilos en 10 semanas (aunque por el cambio que ha experimentado mi cuerpo, parece que hubiera perdido bastante más peso), salgo a andar todos los dias, he empezado una rutina con unas pequeñas pesas, en fin, gracias, gracias, gracias. Un beso.

Responder
    @tucuerpoideal - junio 28, 2012

    Muchísimas gracias por tus comentarios Emi, nos encanta ayudar y cuando recibimos un comentario como el tuyo nos sentimos orgullosos de nuestra labor y nos recuerda por qué hacemos lo que hacemos. Felicitaciones por tu logro, un saludo grande!

    Responder
masterpeace - julio 1, 2012

No existen alimentos magicos, ni alimentos que te hagan bajar de peso.. etc etc etc…

hay solo 2 cosas que el cuerpo puede hacer, comer mas es = a ganar peso.

comer menos es = a perder peso.

no es tan complicada la teoria..

creeme que el 90% de todo, esta en la alimentacion.. podrias entrenar 3 horas durisimas.. pero, si llegas a casa y te atragantas a hamburguesas, pollo frito, papas fritas y dulces con leche.. no bajaras de peso jamas en tu vida.

es por eso que me molesta, leer articulos.. que les recomiendan disque “jugos naturales” desintoxicacion etc etc.. nada de eso existe.

no hay alimento que omitir si no quieres, mientras entre en tus calorias diarias… ningun macronutriente ni nada es el culpable.

moderacion al comer + una buena rutina de ejercicio.. te puede dar exelentes resultados.

y si no me creen, leean como fue el experimento de una alimentacion basada en “twinquies” 😉 saludos!

Responder
Click aquí para agregar un comentario

Deja un comentario: