La Dieta Mediterranea. Revisión y recomendaciones para utilizarla

Se dice que de las dietas para adelgazar, la dieta mediterranea es la mejor de todas…

Nadie es perfecto, ni tampoco lo son la mayoría de las dietas. Es una realidad que doctores, nutricionistas y consumidores siempre tendrán algo para decir sobre las dietas de moda. De hecho yo no estoy de acuerdo con ninguna dieta que reduzca de manera extrema el consumo de calorías, ni mucho menos con las dietas que prohíben el consumo de un alimento ni de un macronutriente, ni hablar de dietas para bajar de peso rapidamente.

Pero de todas las dietas que han habido y de las que hay existe una que ha permanecido intocable con el paso del tiempo. La dieta que siempre se ha destacado en esta feroz industria es la Dieta Mediterránea.

La idea no es nada nueva. Los estudios que se hicieron sobre esta dieta han mostrado los beneficios en la perdida de peso y en reducir las posibilidades de problemas cardiacos. La Dieta Mediterranea promueve alimentos deliciosos, saludables y también promueve el ejercicio, algo que no todas las dietas para perder peso hacen.

¿Qué es la Dieta Mediterranea?

La Dieta Mediterránea es una combinación de la cocina tradicional alrededor del mar Mediterráneo (España, Francia, Italia, Grecia). Las características comúnes de esta dieta son:

– Un alto consumo de frutas, verduras, panes y otros cereales, papa, arvejas, frutos secos y semillas.

– El aceite de oliva es una fuente importante de grasas monoinsaturadas

– Los productos lácteos, el pescado y aves se consumen en cantidades moderadas, y se permite un poco de vino tinto en las comidas.

A favor de la dieta mediterranea

– Estudios muestran que esta dieta promueve la salud cardiaca
– Permite el consumo moderado de alcohol
– No propone cambios drásticos en la manera en que uno se alimenta
– La Dieta Mediterranea viene con su propia versión de la pirámide nutricional para ayudar a  balancear las comidas. Su pirámide descompone los alimentos en comidas que deberían consumirse a diario, por semana y por mes. Lo interesante de la pirámide de la Dieta Mediterránea es que incluye el ejercicio.
– Personalmente me parece una dieta equilibrada para adelgazar

En contra

– Tal vez no sea la alternativa más conveniente para quienes son alérgicos al pescado

Conclusión

Si alguna vez pensaste que bajar de peso tiene que ver con pasarla mal y privarse de comer rico, entonces piénsalo otra vez. La Dieta Mediterránea es lo más cercano que encontré que se asemeja a mi idea de bajar de peso: buena alimentación y ejercicio diario.  Tu corazón estará más sano, tus niveles de colesterol bajarán, en fin, totalmente recomendable como dieta.

Click aquí para agregar un comentario

Deja un comentario: