La fórmula para levantar pectorales

Si quieres levantar tus músculos del pecho tienes que entrenarlos de la manera apropiada ¿Cómo? Atacando la parte superior de los pectorales. Los pectorales están “divididos” en cuatro partes. Una es la del medio, que se entrena con aperturas con mancuernas, otra es la parte inferior, que se entrena con el press declinado principalmente; la forma de entrenar el pectoral medio en general es el press de banca plano (aunque este ejercicio es el que más músculos del pecho convoca), y la parte de arriba del pecho se entrena con todos los ejercicios de banca inclinada.

Ahora bien, si lo que quieres es levantar tus pectorales no tienes que dejar de entrenar las otras parte del pecho, pero si prestarle un poco más de atención a la parte de arriba, a los ejercicios que atacan principalmente esta zona. A continuación te daremos un ejemplo de un día de pecho que puedes hacer para levantar tus pectorales.

– Calienta por cinco a diez minutos. Utiliza los mismos ejercicios para el o los músculos que utilizarás en el entrenamiento. Toma este momento para concentrarte en lo que harás y para prepararte mentalmente para un entrenamiento intenso. Utiliza también este calentamiento para perfeccionar la técnica de los ejercicios que hagas.

– Ejercicios

1. Press inclinado con mancuernas. 4 series de 8 repeticiones. Pesado.
Opcional para superseries: cables cruzados. 4 series por 12 repeticiones.

2. Press declinado con barra. 4 series de 8 repeticiones.
Opcional para superseries: apertura en banco plano. 4 series de 12 repeticiones.

3. Press inclinado con barra. 4 series de 8 repeticiones. Pesado.
Opcional para superseries: Pec Deck. 4 series de 12 repeticiones.

4. Press de banca plano con barra. Al fallo muscular.

Para el punto 2, en caso de que no tengas acceso a un banco declinado utiliza las aperturas en banco plano como ejercicio y si quieres un opcional para las superseries puedes hacer flexiones de brazos.

Con este entrenamiento tus pectorales deberían estar hinchados y el trabajo debería sentirse. Si no lo está entonces la intensidad con la que te ejercitaste es baja. Siente los entrenamientos, siente el trabajo en los músculos ejercitados, y esto aplica para cualquier grupo muscular que trabajes. Esperamos tus comentarios.

4 comments
David - junio 12, 2012

Con cual ejercicio puedo sustituir el “Cables Cruzados”

Responder
    @tucuerpoideal - junio 14, 2012

    Podrías hacer pec deck con agarre vertical, o sino agregar series de alguno de los otros ejercicios. Hace la prueba y contanos cómo te va, saludos.

    Responder
jhonny - noviembre 1, 2014

Esta pagina es super.. excelentes consejos y Tips =)

Responder
Click aquí para agregar un comentario

Deja un comentario: