La hormona de crecimiento. Efectos, mitos y realidades

La hormona de crecimiento a menudo se promociona como un metodo efectivo para conseguir y mantener la juventud, el vigor y la vitalidad. El problema con este hecho es que primero y principal, y según la FDA (siglas en inglés para la Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos) el suministro de recursos artificiales de la hormona del crecimiento humano es aplicable sólo en enfermedades relacionadas con el crecimiento normal de una persona. La lista de enfermedades es bastante corta y en ningún momento se hace referencia al anti envejecimiento.

Por todo lo anterior, parece bastante difícil que sea seguro recomendar alguna terapia con hormonas de crecimiento ya que los riesgos involucrados superan ampliamente los beneficios. Alguno de los riesgos asociados con terapias con la hormona de crecimiento son una mayor predisposición a la diabetes, mayor riesgo de ciertos tipos de cancer, síndrome de tunel carpeano sólo para nombrar algunos.

Sin embargo, existen maneras de evitar todos estos riesgos potenciales y todavía disfrutar de los beneficios y efectos de la hormona de crecimiento.

Producir la hormona del crecimiento naturalmente.

Si, el cuerpo es capaz de incrementar naturalmente la producción de la hormona de crecimiento de dos simples maneras. Una de ellas es muy simple aunque muchas veces somos incapaces de cumplirla. Esta es haciéndonos más tiempo para dormir. En nuestros días de niños nuestros padres habitualmente nos decían que si queríamos crecer y ser altos siempre tratáramos de dormir lo suficiente. Esto es mucho más cierto a medida que envejecemos. Y la razón por la que debemos dormir entre 8 y 10 horas es para conseguir un mayor suminstro de la hormona de crecimiento. Sé que a veces es difícil de lograr en estos tiempos tan duros y estresantes, pero si queremos conseguir los beneficios de la producción natural de la hormona de crecimiento deberíamos hacer ese esfuerzo.

La otra manera de incrementar naturalmente la producción de la hormona de crecimiento es por medio del ejercicio anaeróbico intenso. El cuerpo produce cantidades mayores de esta hormona cuando se realiza este tipo de actividad. Por supuesto, antes de comenzar cualquier ejercicio será necesaria la consulta de un profesional para asegurarte de que no existen riesgos que pongan en peligro tu salud. Una vez que tu doctor te ha dado el visto bueno puedes comenzar a ejercitarte. Lo bueno es que no hace falta ningún equipamiento especial y puedes comenzar con algún tipo de ejercicio con el que estés familiarizado e incrementar la intensidad para conseguir el aumento de la hormona de crecimiento.

Esto significa que el incremento de la hormona de crecimiento es muy accesible a cualquier persona, y no hay necesidad de los altos costos asociados con los tratamientos con hormonas del crecimiento, ni mucho menos con sus riesgos. Un análisis más profundo nos ayudará a tomar conciencia de que todo lo que hay que hacer es decidir vivir una vida más saludable y menos estresante.

Es bueno saber que puedes obtener los beneficios de la hormona de crecimiento de manera gratuita y sin riesgos simplemente haciendo unos pocos cambios en nuestro estilo de vida.

Click aquí para agregar un comentario

Deja un comentario: