La idea de llevar una nutricion saludable

Constantemente somos bombardeados con lo último en nutrición y dietas, los últimos libros, la última información científica. Si hay algo que es seguro es que hay demasiada información para la persona promedio que solamente busca estar sana, tener un peso saludable y un estilo de vida activo sin estar pendiente de su nutrición todos y cada uno de los días del año. Y a veces creo que hacemos todo muy complicado!

Esto es lo que considero básico sobre nutricion, y volverla una nutricion saludable, porque tampoco es que uno puede no hacer nada y comer lo que le de la gana y buscar el bienestar y el peso ideal.

Lo básico y práctico para una nutricion saludable.

– Las mejores comidas son aquellas que están en su estado más natural. Y así encontramos las frutas y las verduras, y en general las legumbres. Obviamente que hay mucho más que esto, pero la regla general es que deberías apuntar a los alimentos menos procesados.

– Si comprendes que tu cuerpo NECESITA de los 3 macronutrientes (proteínas, carbohidratos y grasas) cada día para funcionar correctamente y reconstruirse a sí mismo, para evitar las enfermedades y para sentirse más sano y con energía, entonces sabrás cómo llevar una nutricion saludable. Por lo tanto edúcate.

Si no sabes qué comida contiene qué cosa, basta con abrir un navegador, un buscador y buscarlo! Hay tanta variedad para comer de manera nutritiva y sana que ni te imaginas…

– Si comprendes que un hombre de 120 kilos y una mujer de 70 kilos no pueden comer la misma cantidad de calorías en un día, entonces comprenderás las necesidades calóricas.

Si te sientas junto a tu esposo que te saca una cabeza de alto y medio cuerpo de ancho, ¿adivina qué? ¡no puedes comer a la par de él! (o viceversa) Alguno de los dos no estará llevando una nutricion saludable. ¿Quieres una regla práctica para una comida del día? Cierra tu mano y tendrás el tamaño aproximado de tu estómago.

– Si por una semana registras lo que comes (y estás ganando peso o tu programa para bajar de peso no está rindiendo resultados) sabrás cuántas calorías reducir.

Si, hay una fórmula científica, y es una excelente herramienta y altamente recomendable, pero pésate un día, luego registra durante otros siete lo que comes, vuelve a pesarte, y sabrás lo que tienes que hacer. Mas simple que eso…

¡Domina lo básico! Esa es la regla de oro para conseguir el éxito en los estudios, en los negocios, en los deportes, en el ejercicio, en la vida y también en materia de nutrición

Click aquí para agregar un comentario

Deja un comentario: