La importancia de la recuperacion en el ejercicio para perder peso

Siempre se nos ha dicho que tenemos que ejercitarnos más para perder peso, y mientras más nos ejercitemos más calorias y grasas quemaremos. Entonces, parece raro discutir aquí la importancia de recuperarse plenamente entre las sesiones de entrenamiento. Sin embargo, una vez que entiendas por qué los musculos necesitan de un descanso de calidad podrás planificar un regimen de ejercicios más efectivo para ti y tus necesidades individuales que seguir un programa de alguna revista, o una que cause más daño que un bien.

Cuando nos ejercitamos nuestros musculos se rompen, pequeños fragmentos de proteinas dentro de las celulas musculares se hacen añicos. Durante una sesión, mientras más nos ejercitamos más se degradan; esta es una de las razones por las que nos vamos debilitando durante una sesión en particular. Qué tan rápido los musculos se degradan también depende de la fuerza de la persona y de la intensidad del ejercicio. Obviamente, mientras más fuerte y en forma esté una persona, más lenta es la degradación por lo que se puede poner más esfuerzo en el ejercicio.

Después de cualquier rutina de entrenamiento los musculos necesitan reemplazar todos los elementos perdidos, ambos, las proteínas y los niveles de energía necesitan ser reemplazados para recuperarse completamente. Pero si los musculos no tienen el tiempo suficiente para recuperarse completamente antes de que se repita el entrenamiento éstos, progresivamente se vuelven más pequeños. Lo que esto puede significar para quienes quieren perder peso es una disminución gradual de valioso tejido muscular, lo que también desacelerará el metabolismo en el transcurso de las semanas. Un metabolismo mas lento puede ser desastroso para quien quiere perder peso ya que se queman menos calorias y por lo tanto se deberán consumir menos calorias o quemar más de ellas con el ejercicio. Esta puede ser una causa de estancamiento para quienes se ejercitan regularmente.

La capacidad de quemar calorias de nuestros musculos sólo pueden ayudarnos a bajar de peso si le permitimos el descanso apropiado; esta es la razón por la que la recuperación entre sesiones de ejercicios es tan importante. Para ayudar a tus musculos con la recuperación estos trucos pueden ayudarte…

– No reduzcas excesivamente ni por debajo de las 1500 calorias por día

– Consume proteínas de calidad en cada una de las comidas

– Duerme bien y al menos 8 o 9 horas

– Intenta descansar un dia entre sesiones intensas de ejercicio

– Si eres principiante intenta entrenar día por medio en vez de dos días consecutivos.

Mientras tu estado físico mejore es posible aumentar el número de entrenamientos por día a la semana y te será posible recuperarte en menos tiempo. Esta es otra de las razones por las que se debería empezar cualquier rutina de manera gradual.

Click aquí para agregar un comentario

Deja un comentario: