La importancia de la recuperacion en el ejercicio

Siempre se nos ha dicho que nos ejercitemos más para bajar de peso, después de todo mientras más regular sea nuestro programa de ejercicios más calorías y grasa quemaremos. Dicho esto parece raro discutir sobre la importancia de recuperarse plenamente entre ejercicio y ejercicio. Sin embargo, una vez que comprendas por qué tus músculos necesitan un descanso de calidad serás capaz de planificar un régimen de ejercicios más efectivo para ti y para tus necesidades en vez de seguir un plan de alguna revista…

La recuperación es tan importante como el ejercicio mismo

Cuando nos ejercitamos nuestros músculos se rompen, pequeños fragmentos de proteína dentro de las células musculares se despedazan. Mientras más nos ejercitemos durante una sesión mayor será la degradación muscular; esta es una de las razones por las que nos vamos debilitando en la medida que avanzamos en una sesión particular. Qué tan rápido se degraden los músculos dependen de la fuerza de la persona y de la intensidad del ejercicio. Obviamente mientras más fuerte y mayor estado físico tenga una persona, la degradación será más lenta; y de la misma manera mientras más esfuerzo pongamos en el ejercicio más rápida será la degradación (por eso es que podemos caminar mucho, mucho más de lo que podemos correr)

Luego de una rutina de ejercicios los músculos necesitan reemplazar todos los elementos que se perdieron, proteínas y las reservas de energía para tener una recuperación completa. Pero si no se les da el tiempo suficiente para recuperarse antes de otra sesión de ejercicios, entonces los músculos progresivamente se volverán más pequeños. Para bajar de peso esto puede significar una reducción de tejido muscular, lo que ocasionaría un metabolismo más lento en el curso de unas semanas. Un metabolismo más lento puede ser desastrozo para quien quiere bajar de peso o tonificar ya que se quema un total mucho menor de calorías, lo que significa que deben reducir su ingesta calórica todavía más (algo que no siempre es recomendado) o quemar más energía haciendo más ejercicio, lo que sólo empeorará las cosas. Esta puede ser una de las causas de los comunes estancamientos para aquellos que se ejercitan regularmente.

Para ayudar a nuestros músculos en la recuperacion del ejercicio estos son algunos trucos que podemos utilizar…

. No reduzcas tus calorías por debajo de las 1500 por día

. Consume proteínas de calidad en cada comida.

. Duerme bien, al menos 8 horas

. Intenta descansar un día entre sesiones de ejercicio intensas

. Si eres nuevo en el ejercicio intenta entrenarte día por medio en ves de días consecutivos

En la medida que tu estado físico mejore es posible incrementar el número de días de entrenamiento a la semana y serás capaz de recuperarte en un día. Esta es otra de las razones por las que todos deberían comenzar cualquier rutina lentamente e intentar construir y mejorar su cuerpo gradualmente.

Si quieres saber más sobre ejercicios te recomiendo que leas Tu Cuerpo Ideal. Con Tu Cuerpo Ideal, existe una alternativa sana y segura para utilizar la ciencia de la nutrición y el ejercicio a tu favor y empezar a lograr los cambios que deseas en tu cuerpo, de manera permanente.

Click aquí para agregar un comentario

Deja un comentario: