La ingesta de carbohidratos diaria

Nuestra ingesta de carbohidratos diaria es esencial ya que son el combustible principal para todo movimiento muscular. Para una persona promedio, la dieta debería brindar una gran proporción de energía proveniente de este nutriente. Si te ejercitas frecuentemente, tu ingesta de carbohidratos debería ser aún mayor. Una buena ingesta de carbohidratos le permitirá a tus musculos a ejercitarse más duro, ayudando a quemar más calorias y a controlar tu peso.

Una dieta con una ingesta de carbohidratos que sea baja puede hacer complicado el ejercicio, especialmente si es anaerobico, y si el ejercicio es demasiado dura, puede suceder que tengas menos ganas de repetirlo, lo que a su vez puede ocasionar una meram en el estado físico.

La dieta debe proveer una ingesta de carbohidratos superior al 50% de tu energía diaria. De ese número, un gran porcentaje debería provenir de carbohidratos complejos de fuentes naturales bajas en calorias como granos enteros, cereales y verduras.

Quienes tienen problemas para bajar de peso pueden beneficiarse de una ingesta de carbohidratos baja, sin embargo, a pesar de que una dieta baja en carbohidratos puede ayudar a perder peso rápido al inicio, muchas veces esa pérdida rápida puede deberse a la pérdida de fluídos y a tejido muscular.

Algunas fuentes de carbohidratos

Muchos alimentos procesados son altos en carbohidratos también tienden a ser altos en grasas y en contenido de calorias, por lo que este tipo de carbohidratos deberían ser limitados sino excluídos de nuestra dieta si queremos bajar de peso. Por ejemplo, las papas son bajas en calorías y son una gran fuente de carbohidratos complejos, sin embargo, si las hacemos fritas tienen más calorias y grasas que una hamburguesa con queso.

Cuando planifiques tu ingesta de carbohidratos deberías tratar de consumir alimentos frescos y naturales. Chequea las etiquetas de los alimentos envasados por la cantidad de grasas y calorias. Como una especie de regla, si un producto tiene más de 15 gramos de grasa dentro de 100 gramos de producto, entonces este alimento debería ser limitado a una porción mucho más pequeña.

Tu ingesta de carbohidratos diaria podría ser algo asi:

– 6 porciones de granos y cereales como pasta, panes y arroz (preferiblemente en sus opciones integrales y con alto contenido de fibra)

– 3 o 4 porciones de verduras

– 2 o más prociones de frutas

1 comment
Alimentación para deportistas de alto rendimiento « nudeportiva - abril 22, 2012

[…] http://www.tu-cuerpo-ideal.com/blog/la-ingesta-de-carbohidratos-diaria/ Share this:TwitterFacebookMe gusta:Me gustaSé el primero en decir que te gusta esta post. Categorías Uncategorized […]

Responder
Click aquí para agregar un comentario

Deja un comentario: