La magia de los intervalos


Si te preguntaste alguna vez cuál es ése ejercicio que quema cantidades enormes de grasa nosotros bien podríamos contestarte que existe un puñado de ejercicios imprescindibles en tu arsenal que harán el trabajo, y que de ellos uno es el rey…

Pero antes nobleza obliga, hay que hacer algunas aclaraciones. El ejercicio es genial para poner a tu cuerpo en un estado disponible para que pierda grasa, pero es la dieta la que hará la diferencia. Lo que queremos decir es que puedes entrenar hasta ponerte [email protected], pero sin una alimentación acorde no conseguirás nada, o conseguirás muy pero muy poco.

Sin embargo esto no quiere decir que solo tiene que haber una buena alimentación, de hecho necesitamos del ejercicio para eliminar grasa, tenemos que estimular a nuestro cuerpo a que use la grasa como energía. Y en ese sentido el ejercicio que elijamos nos permitirá o mejor dicho favorecerá nuestra dieta convirtiéndose todo en sistema de retroalimentación en el que mientras más efectivo sea uno de sus componentes mejor para el todo, y si mejoran ambos, dieta y ejercicio, mejorará tu pérdida de grasa.

Dicho esto los mejores ejercicios para quemar grasas son definitivamente aquellos que trabajan todo tu cuerpo, aquellos que utilizan la mayor cantidad de fibras musculares. Por eso es que promovemos tanto las rutinas de cuerpo entero con ejercicios con pesos libres y compuestos, con rutinas de pesas que involucren sentadillas, peso muerto, dominadas, press militar y press de banca. Pero eso es por parte de las pesas y es solo una parte de ese arsenal quema grasas…

La otra parte no es ni más ni menos que los intervalos, y dentro de ellos los sprints. Si tuviéramos que decir que existe un rey para los ejercicios quema grasas ésos serían los sprints. Los sprints trabajan cada músculo de tu cuerpo, de pies a cabeza, y lo hacen cuando los sprints son realizados al cien por ciento de intensidad. Combina dieta, pesas al estilo de lo que hablamos arriba e intervalos con sprints y tienes entre manos la receta mágica para quemar grasas y bajar de peso en muy poco tiempo. Simplemente no hay otro rival como este combo en el que los sprints son la estrella de tu programa.

Los sprints tienen un montón de beneficios y disparan todo tipo de reacciones metabólicas en el cuerpo. Liberan testosterona y también hormona del crecimiento; y además mantienen los niveles de insulina bajos. Todo esto crea el ambiente perfecto para que tu cuerpo gane músculo y queme grasas. Lo pones al lado de una alimentación que te dé un ligero déficit calórico y tienes la receta para quemar grasas, tonificar y estar más [email protected]

Para terminar hay que decir que hacer intervalos con sprints no es caminar más rápido por el parque. Se trata de un ejercicio MUY intenso que muchas veces sentirás que no está hecho para ti dado el esfuerzo que tienes que hacer. Ciertamente no es un ejercicio para todo el mundo y algo de estado físico tienes que tener. Por lo tanto recomendamos que cuentes con cierta experiencia con el entrenamiento y que obviamente tengas un estado físico que no sea de principiante. La aprobación médica en todos los casos es recomendada.

Por lo demás volveremos a decir lo mismo, si haces intervalos con sprints regularmente y cuidas la dieta simplemente no existe otra manera que sea mejor y que te haga quemar más grasa y más rápido que los sprints.

Melissa Fernandez

Hola, mi nombre es Melissa Fernández, soy profesional de la salud, tengo 30 años y lo que me apasiona es el movimiento humano, el ejercicio físico y todo lo que tenga que ver con hábitos de vida saludables. Soy Bachiller en Promoción de la Salud Física, tengo una Especialización en Entrenamiento Personal. Soy graduada del Programa de Formación de Instructores de Pilates impartido por Global Fitness, además cursé capacitaciones de Entrenamiento con Kettlebell, Entrenamiento Inteligente y otros cursos de entrenamiento funcional. Actualmente soy instructora del Gimnasio Universitario de la Universidad de Costa Rica y soy Coach certificada por la franquicia estadounidense Orangetheory Fitness donde trabajo desde el 2018.

Recent Posts