La manera para bajar de peso más simple y potente del mundo

Hoy quiero compartir contigo algo tan simple como poderoso, una manera (la mejor a mi modo de ver las cosas) para que comiences a adelgazar esta misma semana, y si incorporas y practicas el concepto serás capaz de controlar y manejar tu peso para toda la vida.

Pero antes de decirte lo que tienes que hacer hay un requisito fundamental, y es que para conquistar tu problema tienes que encarar el tema de tu alimentación de una manera nueva y mejorada, con otra perspectiva. Así que más que decirte qué comer y qué no, lo que me interesa es que desarrolles una nueva mentalidad, una mentalidad más ganadora, una mentalidad de que esta vez lo lograrás. Porque esto funciona, pero solo si le das una oportunidad y no abandonas a la semana. Tienes que comprender que para bajar de peso saludable y permanentemente vas a enfrentarte a un proceso que lleva tiempo. Y por sobre todas las cosas tienes que comprender que si quieres vivir más y mejor, el control del peso es algo para toda la vida. Mientras más rápido lo comprendas a esto, mucho mejor.

Ahora, sin más preámbulos esta es la manera más simple y potente del mundo para bajar de peso, comenzando ya…

Dos son los componentes fundamentales,

El ejercicio, y
La manera en que comes

Hasta aquí nada nuevo, y en líneas generales es comer bien y entrenar todos los días o al menos la mayoría de los días de la semana. Luego es hacerlo con cierta regularidad, un poco de control y ya estás. ¿Así de simple? Exacto, y aquí te dejo el proceso en pasos.

Paso 1. Pésate a primera hora en la mañana y anota tu peso
Paso 2. Vive tu vida normal pero intenta introducir el ejercicio que puede ser desde caminar hasta hacer pesas o practicar deportes, y en el medio cualquier cosa que acelere tu ritmo cardiaco durante media hora a una hora dependiendo de tu tiempo, horarios y agenda.
Paso 3. ¿Cómo está tu peso a los 7 días? Pueden pasar 3 cosas con tu peso: aumentar, mantenerse o bajar.

Si aumentaste o se mantuvo tienes que hacer dos cosas: más ejercicio y menos cantidad de comida. No hay que sacar el almuerzo ni nada por el estilo. Tal vez sacar la mayonesa o ponerle menos aceite a las ensaladas, dejar de tomar latas de gaseosas, cambiar la manteca por algo más saludable, no consumir tanta azúcar, etc. Pasos simples pero que en la sumatoria al final de la semana aportarán menos calorías consumidas. Por el lado del ejercicio la consigna es realmente muy simple: vuélvete más [email protected] de lo que fuiste la semana pasada. Nada más.

Y si bajaste de peso ¡felicitaciones! estás en camino. Simplemente cuida de no bajar más de medio kilo a un kilo por semana. Si bajas más de ese número probablemente estés perdiendo líquido y músculo, cosas que querrás conservar por el bien de este mini programa y para evitar estancarte en el futuro entre otras cosas.

Paso 4. Repite el paso 3 cada 7 días.

¡Listo!

Simple, y muy potente. No te puse comidas, no te puse ejercicios, no te puse motivación, ¡no te puse nada! Solamente 4 pasos para que realices con total libertad, a pesar de que estaría bueno que comiences a elegir mejor tus comidas y a meter el ejercicio más días cada vez. La clave de todo esto está en el paso 4, el control. Porque ¿cómo sabes si estás subiendo, bajando de peso o manteniéndote? Controlando tu peso con la balanza todas las semanas.

Bajar de peso puede ser algo realmente muy sencillo…

… si te tomas los minutos diarios para seguir c-u-a-t-r-o s-i-m-p-l-e-s p-a-s-o-s

Que lo disfrutes.

2 comments
Dennis - septiembre 23, 2011

Más facil no podria ser!

La gente no pierde grasa no proque no pueda sino porque no quiere, formas hay y muchas.

buen articulo, saludos!

Responder
Click aquí para agregar un comentario

Deja un comentario: