La perdida de grasa extrema es posible

La perdida de grasa extrema es posible si se hace con las técnicas correctas.

Parece que los fisicoculturistas han aprendido el mejor secreto para la perdida de grasa extrema. Si lees alguna de estas revistas a menudo verás fotos de hombres que parece que fueron esculpidos en granito. ¿Cuál es el secreto para estar en tanta forma, tonificado y con un porcentaje de grasa corporal bajo?

Lo más importante, que no es ningún secreto, es que actúan sobre lo que muchos de nosotros ya sabemos. Constantemente escuchamos y leemos sobre lo que deberíamos hacer para controlar nuestro peso, pero muchos no ponen ese conocimiento en acción de la manera apropiada, incluso algunos saben mucho de nutrición, grasa corporal, ejercicio, pero no hacen nada por cambiar sus cuerpos.

La perdida de grasa se logra con un balance entre los ejercicios correctos y con una sensible, y gradual nutrición. Como seguramente ya sabrás, una nutrición sensible significa elegir comidas saludables, naturales y nutritivas. Seleccionar comidas que en general son bajas en calorias y sin azucares refinados, y también bajas en sodio.

Parte del secreto para la perdida de grasa es introducir esta nutrición sensible en un proceso gradual, en vez de hacerlo de la noche a la mañana. Se debe hacer un control de la cantidad de energía que se consume de manera tal que se reciba un suministro nutricional adecuado pero que no reduzca el metabolismo, y al mismo tiempo que las calorias que se reducen nos permitan quemar grasa de manera efectiva. Los depósitos de grasa no se queman en días, y aún así mucha gente busca programas de pérdida de peso excesiva, poco efectiva y también poco saludable. Si pierdes peso de la manera correcta lo más probable es que siempre puedas controlar tu peso con facilidad en el futuro.

Para ser todavía más claro, la perdida de grasa se logra con un 75% de dieta y un 25% de ejercicio. Pero no me malinterpretes, el ejercicio es crucial para eliminar grasa. Lo que quiero señalar es que para reducir el porcentaje de grasa corporal la alimentación tiene un impacto tremendo y requiere dominar algunos principios de nutrición, tal y como lo hacen los fisicoculturistas. Muchos utilizan cada truco posible para convertir sus cuerpos en una máquina para quemar grasa. Sin embargo, ni siquiera los fisicoculturistas poseen un porcentaje de grasa corporal tan bajo durante todo el año. Usualmente tienen esos porcentajes tan bajos solamente unas cuantas semanas. Obviamente que son capaces de tener un porcentaje de grasa corporal que no se pase de un dígito todo el año y estar tonificados, marcados y en excelente forma física durante todo el año.

Para la perdida de grasa efectiva no hace falta ser un gurú de nutrición y ejercicio, ni tampoco convertirse en fisicoculturista si no quieres. El objetivo debería ser utilizar técnicas similares hasta que obtengas un peso razonable y saludable para luego simplemente mantener ese nivel.

Click aquí para agregar un comentario

Deja un comentario: