La Pérdida de Peso Permanente

Es fácil perder peso rápidamente, la mayoría de los comerciales en el mercado te muestran cómo lograrlo, sin embargo esta no es una pérdida de peso permanente, ni saludable. La mayoría de las personas que siguen estas dietas recuperan el peso en muy poco tiempo. La pérdida de peso permanente sólo sucede cuando existe un cambio en los hábitos alimenticios, y cuando estos cambios son a largo plazo. Cambios que le permitan al cuerpo quemar el exceso de grasa permanentemente, después de todo no hemos conseguido todo el sobrepeso en unos pocos meses, nos ha llevado años…

Estos son algunos consejos para una pérdida de peso permanente

Desayuno

Una buena manera de comenzar el día podría ser con un bowl de cereales con mucha fibra junto a una banana o yogurt. Si no hay tiempo en la mañana, entonces una barra de cereales es mejor que nada, pero no hacerse tiempo para un buen desayuno es comenzar fallando, por lo tanto hazlo bien desde el principio, la base para una pérdida de peso permanente y un posterior control del peso es un buen desayuno.

Es muy difícil que la perdida de peso sea permanente si el desayuno no forma parte de nuestros hábitos alimenticios.

Colaciones

Una pieza de fruta a media mañana y por la tarde ayudan a mantener los niveles de azucar en la sangre bajo control, además esto puede ayudar a reducir los deseos de comer algo a cualquier hora, especialmente si la fruta se come media hora antes de una comida. Las frutas contienen muy pocas calorias así que puedes hacer de estos alimentos una colación a cualquier hora del día.

El control de las porciones

Para una pérdida de peso permanente es importante controlar el tamaño de las porciones en cada comida. Tres papas al horno, la carne más grande que un iphone o un plato repleto de pasta es una porción demasiado grande. Si estás acostumbrado a comer mucho tal vez un bowl con una ensalada o verduras puedan ayudarte a controlar las porciones. También puede servir beber agua antes de comer.

Los días libres

Es bueno para la moral si un día a la semana te lo puedes tomar como un día libre. Este es el momento para hacer una o dos comidas con los alimentos que más te gustan. Este pequeño truco puede hacer maravillas siempre y cuando conserves los límites. Mucha gente que ha logrado la perdida de peso permanente todavia disfruta de sus comidas favoritas ocasionalmente. La moderacion es la clave.

Benefíciate de la proteina

La proteína, entre todos los beneficios que tiene ha demostrado reducir el apetito. Incluir un poco de proteínas de calidad en cada comida puede ayudarte a controlar tu apetito. La proteína también es esencial para mantener el tejido muscular y esto ayuda a tener un metabolismo eficiente.

El truco para cualquier dieta es encontrar la mejor manera y la más cómoda para reducir el consumo de calorías sin la necesidad de matarte de hambre. Cuando se quiere perder peso permanentemente no se debería tratar de reducir las calorias ni demasiado, ni demasiado rápido. Esto sólo ocasionará un estancamiento en la pérdida de peso y una reducción en el metabolismo.

Click aquí para agregar un comentario

Deja un comentario: