La Perdida de Peso Poco Saludable

La perdida de peso poco saludable no sólo es peligrosa, sino contraproducente

Si pierdes peso de manera no saludable significa que ganarás peso más rápido cuando pares.

La perdida de peso es a menudo un proceso dificultoso. Lleva una buena cantidad de tiempo y de trabajo duro perder el peso que se ganó durante semanas o años.

La perdida de peso rapida es una industria de billones de dolares debido a que millones de personas desean perder el peso acumulado por más de 5 o 19 años en solamente pocos meses e incluso semanas.

Un programa de nutricion y ejercicios equilibrado es la única manera para la perdida de peso saludable.

El único problema con la perdida de peso apropiada es el tiempo. Para que sea saludable, según la mayoría de los expertos (si no todos) coinciden en que sólo se puede perder entre medio kilo y un kilogramo de peso por semana.

A muchos no les agrada la idea de embarcarse en 10 o 12 semanas para perder diez kilos que acaban de decidir que no los quieren más, por lo que buscan alternativas que se suponen rápidas y fáciles pero que son poco saludables para perder peso.

¿Cuáles son algunas maneras no saludables para la perdida de peso?

A menudo estas maneras se basan en la desinformación tales como algunos mitos nutricionales. Los medios a menudo publicitan e incluso glorifican maneras no saludables para bajar de peso utilizandoo celebridades o atletas.

Estas son algunas maneras y técnicas que deberíamos evitar en nuestros esfuerzos para bajar de peso.

Matarse de hambre

Matarse de hambre implica la ausencia de alimentos por un largo periodo de tiempo. El cuerpo no recibe las calorias suficientes ni los nutrientes para funcionar correctamente. La perdida de peso sucede con compuestos que no deberíamos perder. Se pierde grasa, pero también se pierde agua, músculo e incluso tejido oseo.

Por qué perder peso por este medio es peligroso

El desorden alimenticio de la anorexia nerviosa es un tratorno de la conducta alimenticia ocasionada por la propia persona que lleva su dieta hacia un estado de inanición.

El uso del hambre para ocasionar la perdida de peso se convierte en desnutrición ya que no se obtienen las suficientes calorias para el correcto funcionamiento del organismo no el aporte de todos los nutrientes esenciales.

Aquellos que utilizan el hambre para bajar de peso, lo recuperan casi instantáneamente y a veces más del peso perdido cuando vuelven a sus hábitos de alimentaación normales.

La falta de energía es la consecuencia menos seria de las dietas en las que utilizas el hambre como recurso. Hacerlo es preparar el escenario perfecto para muchas enfermedades, para un sistema inmune disminuído, huesos débiles, una capacidad mental disminuída e incluso la muerte.

Drogas

Las píldoras y pastillas (incluídas las ilícitas) se han utilizado para la perdida de peso por años. A menos que sean prescriptas por algún médico de reputación seria, las píldoras usualmente no son saludables para las personas que las consumen.

La locura de lo inmediato, de la gratificación instantánea ha llevado también al uso de metanfetaminas, el crak, y sí, la cocaína como maneras de acelerar la perdida de peso.

Drogas como el ritalin y el adderall son anfetaminas que han tomado estado publico al ser utilizadas para bajar de peso por artistas y celebridades.

Las drogas son peligrosas. Todas las drogas que se mal usan para bajar de peso tienen efectos diferentes en el cuerpo. No solo ocasionan desórdenes alimenticios sino que además poseen todos los efectos secundario del uso de las mismas.

Lo que es común a todas las drogas es que cuando se discontinúan, el cuerpo ya no recibe los efectos de esa droga. El efecto de la supresión de las drogas puede ocasionar síntomas de abstinencia y la ganancia del peso perdido.

Laxantes

Los laxantes son los alimentos, compuestos, drogas o suplementos que inducen al intestino a aflojas las heces. Vienen en forma de pastillas, supositorios, jugos o té.

Los laxantes se han utilizado de manera errónea para la perdida de peso durante años. La creencia es que los laxantes prevendrán la absorción de los alimentos consumidos. Pero las calorias ingeridas ya se encuentran en el torrente sanguíneo para el tiempo que los laxantes surten efecto. Lo único que se pierde haciendo uso de laxantes es líquido.

El uso inapropiado de los laxantes puede ocasionar problemas a corto y a largo plazo. A corto plazo los problemas asociados incluyen la deshidratación y hemorroides. Los efectos a largo plazo incluyen parálisis intestinal, fallos renales, síndrome de cólon irritable y pancreatitis.

Purgarse

Purgarse es el acto de vomitar los alimentos directamente después de consumirlos. Al igual que en la bulimia los atracones de comida se siguen con la purga de los alimentos del estómago.

Mucha gente que no padece del desórden alimenticio de la bulimia viene utilizando la purga como una ayuda para la perdida de peso durante años, especialmente cuando se come mucho mas de lo que debieran. La idea que a menudo tienen es que se sentirán satisfechas al comer, pero que no absorberán las calorías.

Purgarse puede llevar a muchos problemas debido a una mal nutrición, además de problemas en el estómago y esófago como úlceras y rupturas. También se pueden desarrollar ciertos tipos de cáncer.

Fumar.

Debido a muchos estudios “desafortunados” que muestran que fumar puede acelerar el metabolismo y funciona como un supresor del apetito, los “efectos positivos” de fumar son insignificantes en comparación con los efectos negativos de fumar.

Los peligros de tener sobrepeso u obesidad ni siquiera se comparan con los peligros de fumar.

A menos que hayas estado viviendo en una cueva, o en el espacio exterior, fumar es la causa del 85% del cancer de pulmón. Fumar tiene tantos efectos negativos que no se limitan a los pulmones y el corazón que tranquilamente podríamos pasarnos un día entero listando los efectos negativos que posee. Simplemente no fumes.

Los saunas y la vestimenta para transpirar

Durante mucho tiempo se ha utilizado el sauna o los trajes para transpirar como una manera de acelerar la perdida de peso. Sin embargo, el peso perdido por estos medios es solamente agua.

Los trajes se han utilizado por atletas, en especial el boxeo, donde para competir en una categoría específica se requiere cierto peso. Y sólo se usan previo a una competencia.

Estos recursos pueden ocasionar serios problemas que pueden llegar a ser fatales. El efecto menos peligroso es la deshidratación, y el aumento de la temperatura corporal puede tornarse mortal si se sale de control.

Entonces ¿cuáles son los mejores métodos para la perdida de peso saludable?

Si quieres perder peso de la manera más rápida posible, la mejor manera de lograrlo es, tomándoselo con calma.

La perdida de peso no es un proceso rápido. Por lo tanto, evita las maneras peligrosas de perder peso y concéntrate en una nutrición apropiada, entrenar y descansar bien. Pronto, te volverás una persona mental y corporalmente sana y podrás controlar tu peso para toda la vida.

Por último, no caigas en la tentación de la gratificación instantánea. Ese sería un error que puede costarte la vida. Si durante años llevaste un estilo de vida que te llevó al peso que tienes ahora, lo razonable, y saludable sería analizar tu comportamiento, reflexionar un poco y entender que puedes bajar de peso, pero que no es un proceso de la noche a la mañana. Por lo tanto, sé paciente, sé inteligente, y sé sano.

Si quieres saber más sobre cómo hacer que la perdida de peso sea saludable , como así también ponerte en forma y reducir grasa corporal a través de la buena alimentación y el ejercicio, te recomiendo que leas Tu Cuerpo Ideal. Existe una alternativa sana y segura para utilizar la ciencia de la nutrición a tu favor y empezar a lograr los cambios que deseas en tu cuerpo, de manera permanente.

1 comment
La pérdida de peso rápida es una manera de bajar de peso extremadamente rápida | Como bajar de peso - octubre 12, 2011

[…] #split {}#single {}#splitalign {margin-left: auto; margin-right: auto;}#singlealign {margin-left: auto; margin-right: auto;}#splittitlebox {text-align: center;}#singletitlebox {text-align: center;}.linkboxtext {line-height: 1.4em;}.linkboxcontainer {padding: 7px 7px 7px 7px;background-color:#eeeeee;border-color:#000000;border-width:0px; border-style:solid;}.linkboxdisplay {padding: 7px 7px 7px 7px;}.linkboxdisplay td {text-align: center;}.linkboxdisplay a:link {text-decoration: none;}.linkboxdisplay a:hover {text-decoration: underline;} function opensingledropdown() { document.getElementById('singletablelinks').style.display = ''; document.getElementById('singlemouse').style.display = 'none'; } function closesingledropdown() { document.getElementById('singletablelinks').style.display = 'none'; document.getElementById('singlemouse').style.display = ''; } Un Plan para Bajar de Peso Permanentemente4 Pasos Para Crear un Plan de Pérdida de Peso EfectivoPérdida de peso vegetariana: Un plan sólido para perder peso rápidamente Using the Internet to Develop Your Own Weight Loss Plan Mejor Dieta planesSon “Las Pastillas” La Respuesta para Bajar de Peso RapidoDieta para la primavera – Dietas para bajar de peso Adelgazar es facil con BajarMiPeso.comLa Perdida de Peso Poco Saludable […]

Responder
Click aquí para agregar un comentario

Deja un comentario: