Aquí en Tu Cuerpo Ideal nos encanta ponerle avena a todo lo que podamos, desde un vaso con jugo de naranja hasta una ensalada y todo en el medio, estamos hablando de uno de los alimentos más nutritivos que puedes obtener. Incorporar la poderosa avena como uno de tus alimentos de todos los días es mejorar tu salud en infinidad de maneras.
Simple y directo, estamos hablando de uno de los mejores carbohidratos que deberías incorporar especialmente si estás haciendo ejercicio. La avena, entre otras cosas es una gran fuente de ambos tipos de fibra, la soluble y la no soluble. Al comer avena consigues:
– menos apetito
– mayor saciedad y un mejor control del peso
– combates células cancergígenas
– reduce el colesterol
– previene problemas cardiacos
La avena además es fuente de muchísimos nutrientes como la vitamina E, Zinc, selenio, cobre, manganeso y magnesio. También obtendrás una buena dosis de proteína vegetal. La avena es la comida de los deportistas, por eso tienes que consumirla.
Lo que sucede con este fantástico alimento es que no tiene tanto gusto y eso mantiene a muchas personas alejadas de consumirla. Estas son algunas soluciones que te sugerimos para que no te pierdas de consumir avena.
– Si vas a consumir la avena tradicional cocínala con leche descremada y canela en vez de agua. Adicionalmente a sus beneficios obtendrás calcio y proteína sin agregarle muchas calorías.
– Endulza la avena con stevia.
– Empieza a añadir una cucharada de avena a tus sopas de verduras.
– Hazlo también con las salsas y las ensaladas. Tanto en estas como en la anterior ni siquiera notarás que la estás consumiendo.
– Luego de cocinarla espárcela en tu pote de proteínas y combínala con leche para conseguir una comida rica en calcio, proteínas, carbohidratos de calidad y fibra.
– Puedes probarla en el desayuno con frutas picadas, otros cereales y también con frutos secos y un poco de leche si lo prefieres.
– Otra alternativa que te recomendamos es que cuando te exprimas un vaso de jugo de naranja le añadas una cucharada de avena. Es realmente delicioso.
La avena es una de esas comidas casi obligatorias para quienes hacemos ejercicio, y lo mejor de todo es que tienes infinidad de opciones para comerla sin siquiera darte cuenta. Es posible llevar una mejor nutrición con pequeños cambios que te animes a introducir. Hazlo y pronto notarás la diferencia.
Más comidas y recetas saludables >>aquí<<