La poderosa avena

Aquí en Tu Cuerpo Ideal nos encanta ponerle avena a todo lo que podamos, desde un vaso con jugo de naranja hasta una ensalada y todo en el medio, estamos hablando de uno de los alimentos más nutritivos que puedes obtener. Incorporar la poderosa avena como uno de tus alimentos de todos los días es mejorar tu salud en infinidad de maneras.

Simple y directo, estamos hablando de uno de los mejores carbohidratos que deberías incorporar especialmente si estás haciendo ejercicio. La avena, entre otras cosas es una gran fuente de ambos tipos de fibra, la soluble y la no soluble. Al comer avena consigues:

– menos apetito
– mayor saciedad y un mejor control del peso
– combates células cancergígenas
– reduce el colesterol
– previene problemas cardiacos

La avena además es fuente de muchísimos nutrientes como la vitamina E, Zinc, selenio, cobre, manganeso y magnesio. También obtendrás una buena dosis de proteína vegetal. La avena es la comida de los deportistas, por eso tienes que consumirla.

Lo que sucede con este fantástico alimento es que no tiene tanto gusto y eso mantiene a muchas personas alejadas de consumirla. Estas son algunas soluciones que te sugerimos para que no te pierdas de consumir avena.

– Si vas a consumir la avena tradicional cocínala con leche descremada y canela en vez de agua. Adicionalmente a sus beneficios obtendrás calcio y proteína sin agregarle muchas calorías.
– Endulza la avena con stevia.
– Empieza a añadir una cucharada de avena a tus sopas de verduras.
– Hazlo también con las salsas y las ensaladas. Tanto en estas como en la anterior ni siquiera notarás que la estás consumiendo.
– Luego de cocinarla espárcela en tu pote de proteínas y combínala con leche para conseguir una comida rica en calcio, proteínas, carbohidratos de calidad y fibra.
– Puedes probarla en el desayuno con frutas picadas, otros cereales y también con frutos secos y un poco de leche si lo prefieres.
– Otra alternativa que te recomendamos es que cuando te exprimas un vaso de jugo de naranja le añadas una cucharada de avena. Es realmente delicioso.

La avena es una de esas comidas casi obligatorias para quienes hacemos ejercicio, y lo mejor de todo es que tienes infinidad de opciones para comerla sin siquiera darte cuenta. Es posible llevar una mejor nutrición con pequeños cambios que te animes a introducir. Hazlo y pronto notarás la diferencia.

Más comidas y recetas saludables >>aquí<<

7 comments
ed - noviembre 5, 2013

Saludos mi comentario va dirigido a la controvercia que existe en torno a la avena, aunque no se cuestiona su valor como carbohidrato complejo de calidad.
Cual es el tipo de avena es recomendable para la personas que buscan un alimento con toda las de la ley?
Segun algunas personas dicen que la avena que distribuyen las grandes marcas en especial la quaker al ser sometida aprocesos industriales pierden su valor nutricional.
Partiendo desde ahi es un mito o es cierto, que tipo de avena y marca es la mas recomendable?
Gracias de antemano.

Responder
    @tucuerpoideal - noviembre 11, 2013

    Ed, es cierto lo que dices sobre la controversia de la avena. Lo que te recomendamos es que preferentemente elijas avena cruda para cocinar tu en vez de las opciones instantáneas ya que estas debido a los procesos de manufacturación poseen. En cuanto a marcas no hay preferencias, si es posible comprar a industrias locales bien, sino simplemente elije opciones que tengas que preparar tu. Gracias por tus comentarios.

    Responder
Ingrid - noviembre 5, 2013

Tengo la misma duda respecto a los mitos que giran en torno a las marcas d elas avenas en hojuelas… mi duda es la misma que Ed.

Podrian por favor indicarme si la avena en hojuela marca Quaker es recomendable? cu,ple con las especificaciones nutricionales de la avena que deberiamos consumir?

Les agradezco muchisimo su respuesta.

Saludos,

Ingrid.

Responder
Sarita - noviembre 20, 2014

Sirve licuarlo la naranja y avena..y se puede tomar todps los dias para una dieta

Responder
    @tucuerpoideal - noviembre 25, 2014

    Sirve y puede tomarse todos los días, simplemente asegúrate de incluir las calorías dentro del total de calorías que tienes que consumir a diario. No son muchas pero igual tienen que considerarse.

    Responder
Gustavo - febrero 27, 2015

Leyendo los anteriores comentarios que dice que es mejor consumir avena preparada en casa para evitar la perdida de los nutrientes. Mi pregunta es a que temperatura se debe cocinar, o se puede consumir cruda. Gracias.

Responder
Click aquí para agregar un comentario

Deja un comentario: