La restriccion de calorias en la Perdida de Peso

La perdida de peso siempre requiere de una restriccion de calorias pero ¿cuánto debe restringirse?

Cuando se trata de perder peso muchas personas tienden a restringir el consumo de calorías en exceso y demasiado pronto, a veces con la creencia de que una repentina restriccion de las calorias le dará un shock al cuerpo y quemará la grasa más rápido. Sin embargo, el cuerpo se adapta a cualquier restriccion de calorias rápidamente, no fuerza la quema de grasas. Una mayor quema de grasas es el resultado de niveles físicos superiores o un metabolismo acelerado. Restringir las calorias demasiado sólo resultará en un metabolismo lento y el cuerpo quemará las proteínas del tejido muscular, que es algo que no queremos si nuestro objetivo es la perdida de peso.

Restringir mucho las calorías también lleva a un apetito más fuerte. Muchos creen que esto se debe a que comen menos, sin embargo esto puede ser ocasionado por una deficiencia de nutrientes esenciales. El apetito puede llevar a la persona a buscar más comida para asegurarse el suministro de nutrientes.

Con estos posibles factores en mente es esencial que la restricción de calorias es un proceso gradual que debe desarrollarse en el transcurso de varios meses y no algo para hacerse en una semana o dos. Una verdadera restricción de calorías es más efectiva cuando se consumen alimentos densos en nutrientes en pequeñas comidas, y más frecuentes. Una dieta que carezca de alimentos ricos en nutrientes sólo puede ocasionar arrebatos de comida y un mayor apetito.

La restricción de caloría hecha con alimentos saludables, bajos en calorias y consumidos regularmente es la mejor manera de lograr la perdida de peso permanente. Introducir variedades saludables asegura el consumo de pocas calorías con el beneficio de proveerle al cuerpo con la nutrición esencial para mantener un sistema para quemar grasas efectivo.

¿Cuánto es demasiado cuando se restringen las calorías para bajar de peso?

Estudios han mostrado que mucha gente tiende a consumir un número muy bajo de calorías, tantas como 1000 calorías por día. Básicamente, quienes hacen esto, ponen en un gran peligro su salud. Una reducción así ni siquiera llega a lo mínimo saludable. Las calorías siempre deben restringirse lentamente y nunca, pero nunca deben ir debajo de las 1200 calorías por día para las mujeres, y 1500 para hombres. Pongamos un ejemplo. Mis calorías para mantenimiento, según mi altura, peso y actividades diarias dan como resultado que debo consumir 2800 calorías por día. Si reduzco 1000 calorías lo más probable es que se incrementen mis chances de una deficiencia de nutrientes (una grande) y que esto ocasione potenciales problemas de salud, además de una falta de vitalidad que es esencial para ejercitarme si estuviera en un programa para la perdida de peso.

Si quieres saber más sobre restriccion de calorias y la perdida de peso te recomiendo que leas Tu Cuerpo Ideal. Existe una alternativa sana y segura para utilizar la ciencia de la nutrición a tu favor y empezar a lograr los cambios que deseas en tu cuerpo, de manera permanente.

Click aquí para agregar un comentario

Deja un comentario: