La versatil y completa arveja


Acompañando algunas carnes o pescados, en tortillas, salsas o en ensaladas, la arveja es uno de esos alimentos que tienen que estar todas las semanas en tu comida. Son llenadoras, saben bien en combinación con muchas comidas y además obtienes una nutrición fantástica. Mira todo lo que tienen para darte…

– Las arvejas son una de las legumbres más nutritivas que existen, repletas de fitonutrientes, minerales, vitaminas y antioxidantes.

– 100 gramos de arvejas contienen solo 80 calorías.

– Contienen una buena cantidad de fibra soluble y no soluble.

– No contiene colesterol

– Son una gran fuente de ácido fólico. Una porción de 100 gramos contiene el 16% de las dosis diarias recomedadas. Embarazadas, coman más arvejas.

– Cien gramos de arvejas contienen aproximadamente el 65% de los requerimientos diarios de vitamina C. Los alimentos ricos en vitamina C ayudan al cuerpo a desarrollar resistencia contra agentes infecciosos y combaten los radicales libres.

– Las arvejas contienen fitoesteroles, y los alimentos basados en plantas ricos en fitoesteroles han demostrado contribuir enormemente a reducir el colesterol malo.

– Contienen vitamina K. Aproximadamente el 20% de lo que necesitas cada día se encuentra en una porción de cien gramos de arvejas. ¿Para qué es buena la vitamina K? Entre otras cosas para fortalecer los huesos y combatir el Alzheimer limitando el daño neuronal en el cerebro.

– Su alto contenido de vitamina A (25% del diario en 100 gramos) ayuda a mantener la piel y las membranas mucosas en buen estado de salud, además de la vista.

También están repletas con buenas cantidades de antioxidantes flavonoides como los carotenos, luteína, y zeaxantina, todos buenos para combatir radicales libres y mejorar tu salud al comer arvejas regularmente. ¿Quieres más? Contienen buenas cantidades de vitaminas del grupo B (ácido pantoténico, niacina, tiamina, piridoxina), son buena fuente de calcio, hierro, cobre, zinc y manganeso.

Consejos para servirlas

Combinan bien con otras verduras como las papas, zanahorias, cebolla, remolachas para prepararlas en gran variedad de platos.

La sopa de arvejas o la sopa crema de arvejas es un plato delicioso, ideal para una cena o como colación en invierno.

Dos huevos batidos, arvejas previamente hervidas, ajo picado y un ligero toque de ají hacen una excelente comida.

Acompaña un pescado a la plancha con algunas hojas verdes y un puré de batatas junto a 100 gramos de arvejas hervidas.

Incluso un pote de arvejas hervidas con algún queso derretido, sal y pimienta hacen una comida altamente nutritiva y completa.

¿Sabías que Tu Cuerpo Ideal contiene 12 semanas de nutrición saludable? Nuestro programa puede asistirte en tus objetivos de bajar de peso, o ganar músculo, tonificar o simplemente ponerte en forma sintiéndote mejor que nunca con una alimentación simple, saludable y nutritiva. Para saber más haz clic aquí.

Melissa Fernandez

Hola, mi nombre es Melissa Fernández, soy profesional de la salud, tengo 30 años y lo que me apasiona es el movimiento humano, el ejercicio físico y todo lo que tenga que ver con hábitos de vida saludables. Soy Bachiller en Promoción de la Salud Física, tengo una Especialización en Entrenamiento Personal. Soy graduada del Programa de Formación de Instructores de Pilates impartido por Global Fitness, además cursé capacitaciones de Entrenamiento con Kettlebell, Entrenamiento Inteligente y otros cursos de entrenamiento funcional. Actualmente soy instructora del Gimnasio Universitario de la Universidad de Costa Rica y soy Coach certificada por la franquicia estadounidense Orangetheory Fitness donde trabajo desde el 2018.

Recent Posts