Las 10 mejores reglas para perder grasa

Para perder grasa, que es perder peso de la manera correcta, tienes que predisponer a tu cuerpo para que lo haga. Sin orden de importancia aplica estas reglas y te asegurarás el mejor escenario posible para estar más [email protected] y con mejor estado.

1. Los carbohidratos no son el mal

Los carbohidratos no son la razón por la que tienes panza. Si la tienes se debe a tu mala elección de carbohidratos y al exceso de calorías por demasiado tiempo. ¿Se puede quemar grasas comiendo carbohidratos? Totalmente. Solo tienes que elegir los correctos.

Elige carbohidratos de liberación lenta. Panes y pastas integrales, avena, arroz integral, ése debería ser tu repertorio básico de carbohidratos. Puedes entrenar con energía y la vez te evitas los picos de insulina que contribyen a la acunulación de grasa.

2. Las proteínas tienen que estar en todas las comidas

Esto solemos decirlo siempre pero ¿quieres saber por qué funciona para perder grasa? Dos razones. Una, que las proteínas son el tipo de alimento que posee mayor efecto termogénico por lo cual se queman más calorías que cualquier otro macronutriente simplemente para digerirse. La segunda es que poseen varios compuestos que reducen el apetito. Y como lo sabes para quemar grasa tienes que estar en déficit de calorías y eso para muchas personas significa andar con hambre. Comiendo proteínas en todas las comidas lo minimizas.

3. Aprende a elegir tus grasas

Las almendras son un ejemplo. Hay estudios que avalan que quienes las consumen dentro de su ingesta de calorías adecuada tienden a perder más grasa que quienes no lo hacen. La palta o avocado lo mismo, contienen grasas monoinsaturadas y un tipo de azúcar que reduce los niveles de insulina. El omega 3 es otro que ayuda a eliminar grasa, obtenlo de semillas y pescados fundamentalmente.

4. Estás invitado a tomar el té

Si te dijéramos que hay dos tipos de té que aceleran el metabolismo y ayudan a quemar grasa ¿los tomarías? Estos son el té verde y el té negro. El té verde está comprobado que ayuda a eliminar grasa abdominal debido a sus compuestos y el té negro ayuda a bajar los niveles de cortisol, otra hormona que cuando está desequilibrada (por ej cuando comemos en exceso y malos carbohidratos) contribuyen a que se acumule grasa en el estómago.

Algunas ideas para que los consumas más son preparar aguas con alguno de estos para el gym, tenerlas frías para tomar a lo largo del día, preparar un té verde con jugo de limón.

5. Aléjate de los edulcorantes artificiales

Si, no tienen calorías como aclaman todos, pero contienen compuestos que pueden llegar a entrometerse con la eliminación de calorías. ¿Necesitas endulzar lo que bebes? Hazlo con stevia que es un endulzante natural (hay una diferencia abismal con edulcorante artificial) que no contiene calorías; o bien hazlo con miel, que contiene las mismas calorías que el azúcar pero obtienes nutrición de ella.

6. Deja a un lado las calorías líquidas de una buena vez

Los jugos artificiales, las bebidas deportivas, las sodas o gaseosas, los cafés, los tés, el alcohol, todo ello contiene calorías.

Bebe agua, agua con limón, té verde, té verde con limón, agua con frutas y verduras. Dos líquidos te recomendaremos que contienen calorías y son mucho alimento: la leche y los jugos hechos con estractor. Siempre que los consumas dentro de las calorías permitidas
obtendrás muchos beneficios que favorecerán la quema de grasas. En cuanto a los otros permitidos bébelos todo lo que quieras, siempre te beneficiarán.

7. Levanta pesado

Mucha gente por temor a quedar enormes no se animan a levantar pesado. En realidad puedes hacerlo sin problemas estando en déficit de calorías ya que eso no sucederá. ¿Necesitas un fundamento? Las investigaciones han demostrado que levantar más pesado y por menos repeticiones puede incrementar de manera notoria el consumo de oxígeno posterior al ejercicio aumentando las calorías que quemas en estado de reposo. Eso y junto al déficit calórico en el que tienes que estar para quemar grasa corporal te darán una gran ventaja.

8. Menos tiempo de descanso entre series

Concretamente 30 segundos. Se ha estudiado el tiempo de descanso y se ha llegado a la conclusión que quienes descansan 30 segundos entre serie tienen el potencial de quemar hasta 50% más calorías que quienes se toman más tiempo.

9. Levanta pesas más rápido

Asumimos que ya tienes por demás claro que para quemar grasa el cardio largo es cosa del pasado y que hacer pesas debe ser parte esencial de tu programa si quieres obtener los mejores resultados y los más rápidos. Pero no solo eso, al hacer tus levantamientos más
rápidos activas fibras musculares rápidas que queman más calorías.

10. Suplemento ¿si o no?

En líneas generales no deberías tener problemas para quemar grasas rápidamente si sigues las reglas de arriba. Pero si deseas optimizarlo todo te recomendamos l-carnitina como suplemento para quemar más grasa. Este complemento le ayudará a tu cuerpo a utilizar los depósitos de grasa existentes y a utilizarlos como energía para el entrenamiento. Solo funcionará si la alimentación y la rutina están en su lugar. De otro modo estarás tirando tu dinero a la basura. Dicho esto apunta a 1-2 gramos por día.

 

4 comments
Fitness en la red (C) | Gymprotein - noviembre 16, 2013

[…] complementar adecuadamente el entrenamiento quema grasa, citamos un artículo de Tu cuerpo ideal donde nos muestran las 10 mejores reglas para perder […]

Responder
Fitness en la red (C) | MagiaGYM - noviembre 16, 2013

[…] complementar adecuadamente el entrenamiento quema grasa, citamos un artículo de Tu cuerpo ideal donde nos muestran las 10 mejores reglas para perder […]

Responder
Lic. Gamál Dujak - abril 11, 2014

La l-carnitina como suplemento se ha demostrado ser innecesario e ineficiente, ya que la dieta cubre perfectamente la síntesis de l-carnitina en el organismo, y cualquier consumo como suplemento está demás e innecesaria
El resto de los ítem los veo excelente!
Saludos!

Responder
Click aquí para agregar un comentario

Deja un comentario: