Las Claves Para Perder Peso Rapidamente

¿Quieres perder peso rapidamente para algún evento especial que tienes programado? Mientras que existen muchos métodos y alternativas para hacerlo, perder peso demasiado rápido, como cualquier otro cambio repentino en el cuerpo, puede ser peligroso. Métodos como dietas estrictas y muy bajas en calorías y pastillas para adelgazar entre otros, pueden ocasionar que pierdas más músculo que grasa, y también pueden afectar al corazón y otros órganos. Esto no parece ser una manera inteligente de perder peso, ¿verdad?.

Entonces, ¿cuál es la solución? No vayas por un milagro de la noche a la mañana. En cambio, sigue estos pasos para perder peso de manera rápida, sana, y permanente.

Los pasos para perder peso rapidamente

Estos son algunos consejos para bajar de peso a la manera segura y principalmente sana.

Determina tu ingesta calórica diaria.

Perder peso o adelgazar se reduce a gastar más calorías de las que consumes, a través del ejercicio y de tus actividades diarias. Para ganar la batalla, ayudará saber cuántas calorías consumes en un día:


– Escribe todo lo que comes en un día típico.
Incluye todo, colaciones, bebidas y el contenido de tus comidas. Hazlo toda una semana para tener una idea de todos los alimentos que consumes.


– Cuenta tus calorías.
Si es posible escribe el número de calorías de todo lo que comas. No es necesario que seas 100% preciso/a, sino que tengas un buen estimado de las calorías que consumes. Para perder peso debes saber cuál es tu ingesta calórica diaria y, con ese número determinado, crear un déficit calórico que no sea excesivo. Existen varios sitios web serios para calcular tus calorías y, con un mínimo de búsqueda, los encontrarás fácilmente. Una vez que tienes estos datos, reducir no más de 500 calorías por día de las calorías que consumes para mantener tu peso te ayudarán a perder medio kilo de grasa por semana, lo que es un objetivo razonable, y sobre todo saludable.

Vuelve sobre tu lista y determina qué comidas reducir o cortar. Reducir calorías para perder peso es más fácil de lo que imaginas. Presta atención a las etiquetas de información nutricional en los alimentos que consumes. Los que son altos en grasas contienen más calorías. Evita también las calorías vacías (azúcares refinados). No es necesario que cortes por completo con estos alimentos, pero si reduces tu ingesta de comidas altas en grasas y con muchas calorías, lograrás perder peso más rápido. Conoce en este artículo una pequeña guía para eliminar grasa y bajar de peso

Busca alternativas a los alimentos menos sanos que identificaste. Puedes reducir las cantidades de bebidas gaseosas, o la mayonesa que pones en tus sandwiches, y sustituírlas por elecciones más saludables. Toma agua en vez de gaseosas, por ejemplo, o utiliza mostaza, en vez de mayonesa. Comienza tratando de comer más sano en todas tus comidas:

-Elige carnes magras. El pollo y el pescado son muy bajas en grasas, entonces apunta a reemplazar el cerdo y otras alternativas por éstas.
– Reemplaza las guarniciones con muchas calorías por alternativas más saludables. Mucha gente consume grandes cantidades de calorías en guarniciones como las papas fritas, quesos con alto contenido graso, etc. Para perder peso puedes hacer elecciones más saludables como ensaladas o vegetales frescos.
– Empieza bien tus días en términos de calorías. El desayuno es muy importante ya que acelera tu metabolismo y reduce tus ansias de alimentos antes del almuerzo. Opciones saludables para el desayuno son el yogurt, los cereales con alto contenido de fibra y reducidos en azúcar, y frutas frescas.

Planifica tus comidas.

Con sólo hacer una búsqueda online, puedes encontrar platos y recetas saludables y deliciosas para crear un menú semanal. Asegúrate de que tu plan reduce tu ingesta calórica: no lograrás perder peso si consumes las mismas cantidades de calorías pero con diferentes comidas. Haz una lista de todo lo que necesitarás, y luego ve al mercado con esa lista. Planificar tus comidas te ayudará a llevar una dieta balanceada y a controlar tus tentaciones.

Cuida el tamaño de tus porciones.

Abrir una bolsa de tortas de arroz y comerlas a todas de una sola sentada no te ayudarán a perder peso. Cuando comas nueces o frutas disecadas por ejemplo, coloca una porción en un pote y guarda la bolsa. De esta manera evitarás comer de más. Incluso si efectúas pequeños cambios en tu alimentación, reducir el tamaño de las porciones ocasionarán una inevitable reducción en tus calorías, lo cual es muy positivo para bajar de peso.

Come más fibra.

La fibra es muy importante en cualquier dieta para perder peso. Entre otros beneficios, la fibra ayuda a que el sistema digestivo trabaje de manera más eficiente, ayuda a evitar infartos y enfermedades coronarias, reduce los efectos de la diabetes y ayuda directamente a perder peso.

Bebe agua.

Tomar agua es esencial para la salud, y mucha gente se olvida de consumir la cantidad adecuada. El agua es muy importante para perder peso. Si estás crónicamente deshidratado, tu cuerpo retendrá líquido dando una apariencia de gordura e hinchazón. Entonces, si tomas la cantidad necesaria de líquido, empezarás a lucir visiblemente más delgado en tan corto tiempo como un día. Recuerda que a mayor actividad y ejercicios, mayores serán las cantidades de agua que necesitarás consumir.

Ejercítate para perder peso.

Puedes perder peso tanto disminuyendo tu ingesta calórica como aumentando el número de calorías que quemas. Cualquier estrategia saludable debería incluir ambas, pero si lo que quieres es perder peso rapido, el ejercicio es esencial. Lo ideal sería combinar actividades aeróbicas como hacer jogging, correr, nadar, o tomar clases de spinning por ejemplo. Este tipo de ejercicios te ayudarán a quemar principalmente grasa, además de mantener sano tu corazón. Trata de realizar éstos ejercicios por 30 o 40 minutos, y al menos 3 veces por semana.
Incluye también algún entrenamiento de fuerza, como levantar pesas. Este tipo de entrenamiento puede ayudar a personas de ambos sexos a perder peso y a mantenerse delgados ya que construye músculo y eleva el metabolismo. Ambos tipos de ejercicios, el aeróbico y el entrenamiento con pesas, poseen beneficios diferentes y te ayudarán a perder peso lo más rapido posible.

Sé realista.

No esperes milagros. Perder peso de manera sana puede lograrse en un tiempo relativamente corto, pero deberás ser paciente. Además, asegúrate de establecer metas reales para ti. Asegúrate que el peso que estás tratando de alcanzar sea un peso sano y teniendo en mente que ganando unos kilos de músculo te ayudarán a perder grasa, deshincharte y tener una mejor apariencia, incluso cuando no pierdas peso. Tu objetivo debería ser conseguir un cuerpo sano, y no un número de kilos. Intenta mantenerte en un peso en el que te sientas y veas bien, y no en un número que suene bien

Tu Cuerpo Ideal | Rutinas de ejercicios para bajar de peso

2 comments
odalis - noviembre 3, 2011

hola mi nombres es milagros y necesito bajar de peso especialmente la panza k es lo k mas me afecta yo estaba embarasada y desde k dis a luz me equedado con una panza orible k no se baja estoy desesperada

Responder
Click aquí para agregar un comentario

Deja un comentario: