Las comidas más saludables que puedes comer

Sin preámbulos te mostramos un listado de súper comidas súper saludables que puedes incorporar fácilmente en tu dieta de todos los días. Cualquiera sea el objetivo que persigas estos alimentos son fáciles de implementar y además pueden conseguirse fácilmente.

Ajo: Si quieres un alimento anti cáncer, antiviral y antibacterial que ha sido utilizado desde los inicios de los tiempo entonces tienes que comer ajo.

Semillas de Chia: la fuente vegetal con mayor contenido de omega 3 son estas semillas, que además contienen niacina, tiamina, calcio, hierro, magnesio y limpian tus intestinos.

Palta (avocados): grasas sanas al por mayor.

Té verde: antialérgico, anticáncer, acelera el metabolismo, mejora la piel y promueve la pérdida de peso.

Almendras: Ricas en magnesio, fibra, fitoesteroles, pueden ayudar a bajar el colesterol, prevenir la diabetes y hasta arrugas.

Hongos: de amplio espectro, sus propiedades van desde un impulso al sistema inmunológico, propiedades antiestrés, contribuyen a la pérdida de peso y propiedades anticáncer.

Brócoli: una excelente fuente de caroteno y potasio, vitaminas C, K y B9. Tip: a la plancha con sal y encima un toque de queso que se derrita

Arándanos: con una increíble cantidad de antioxidantes y vitamina C. Es una de las grandes comidas del planeta que te protegen contra el cáncer, cuidan tu piel, el tracto urinario y te dará infinidad de otros beneficios.

Porotos negros: con más flavonoides que cualquier otro de su especie, estos porotos además tienen un índice glicémico de 30 (índice utilizado para determinar la velocidad con que disparan el azúcar los alimentos), lo cual es realmente muy bajo.

Mandarinas: con un perfil nutricional ligeramente distinto a las naranjas, las mandarinas contienen mucha vitamina C y un nutriente relacionado al betacaroteno que mejorará tu salud. Encima son deliciosas!

Camarones: los frutos de mar contienen muchos nutrientes que beneficiarán tu salud, entre ellos grasas sanas. Mucha vitamina D, B3 y zinc; y también un potente antioxidante que protege la piel de envejecimiento prematuro.

Cebolla morada: otra verdura de uso milenario por sus propiedades medicinales y curativas. Y si además quieres los mejores guerreros para combatir los radicales libres la cebolla morada contiene uno de los mejores, quercetina. Fungicida, antibacterial, combate enfermedades, la cebolla es una de los mejores alimentos con los que puedes contar entre tus comidas de todos los días.

Por supuesto que no son las únicas, también te benficiarás de otros grandes alimentos como:

. cúrcuma
. zanahorias
. perejil
. uvas
. batatas
. pescados
. ciruelas
. kiwi
. limón
. frutillas
. canela
Como siempre, comer sano es simple y puede ser tan o más delicioso que la comida chatarra. Lo más importante es que obtienes algo que la otra comida no puede darte: salud, vitalidad y energía.

3 comments
Karma - enero 14, 2014

“Lo más importante es que obtienes algo que la otra comida no puede darte: salud, vitalidad y energía.” Una gran verdad, sin dudas eso es lo primero que noto después de un periodo de descuido comiendo chatarra y vuelta a la comida saludable, el nivel de energía y buen ánimo es impresionante!!! Gracias por las sugerencias.

Responder
olga marina valdes - diciembre 4, 2014

que bonito aprender a comer saludable, trato de hacerlo, pero a veces es difícil, muchas gracias por estos lindos consejos,un abrazo.

Responder
Click aquí para agregar un comentario

Deja un comentario: