Las Mejores Batidoras Para Ayudarte a Una Buena Alimentación

Las Mejores Batidoras Portada
Philips HR2195 Batidoras

¿Estás buscando nuevas recetas para tu dieta y encuentras muchos batidos? ¿Necesitas una nueva batidora y no sabes cuál comprar?

Seguramente has visto que los smoothies y batidos son una buena opción para meriendas y hasta algunas comidas como las sopas y purés, hoy en día hay muchas opciones saludables que sirven como acompañamiento para todo tipo de dietas y el tener un buen batidor hace el trabajo más fácil.

En este artículo te contaré todo lo que necesitas saber sobre las batidoras a la hora de adquirir una nueva, así mismo te daré alguna de las mejores opciones disponibles en el mercado para todo tipo de bolsillo.

Finalmente, concluimos con una receta facilísima para que pongas a prueba tu nueva batidora.

Tabla Comparativa de Batidoras​

¿Qué Tipos de Batidoras Existen?

​Hoy en día existen muchas opciones para toda ocasión, la elección de tu muevo batidor se debe de basar en el tipo de usa que le vayas a dar. A continuación te explicaré las posibilidades disponibles para elegir.

Batidoras de Vaso​

​Este tipo es el más tradicional al ser la batidora que por primera vez se inventó en el siglo pasado, con el avance de la tecnología se han vuelto cada vez más sofisticada.

El motor se encuentra en la base y viene un recipiente en donde se mezcla toda clase de alimentos, desde frutas para zumos naturales hasta verduras para hacer sopas.

Las mejores batidoras de vaso vienen con varias funciones como picar hielo y triturar frutos secos, además de varias velocidades según sea la necesidad.

Batidoras de Mano​

Esta batidora se utiliza haciendo inmersión de las hojillas en un vaso resistente licuando el producto, viene en presentación ergonómica y de fácil uso.

Existen muchos modelos de batidoras de mano de diferentes potencias y calidad de hojillas, no obstante ellas suelen procesar únicamente alimentos blandos como frutas, o alimentos ya procesados que requiera mezclarse como verduras o salsas.

Su limpieza suele ser fácil y no ensucia otros utensilios.​

Batidoras Personales​

Esta es una opción cómoda y práctica cuando quieres hacer un zumo o batido express justo antes de salir al gimnasio o al trabajo.

Estas batidoras vienen con un vaso para porciones personales, algunos modelos incluyen las cuchillas en el vaso, otros tienen las cuchillas en la tapa del vaso, al final colocan la cuchillas en el motor creando la función de mezcla de los ingredientes.

Su limpieza es muy sencilla y no suelen ser pesados, de estar forma te pueden acompañar a donde sea que vayas. Un buen ejemplo de este tipo de batidoras es la ya famosa NutriBullet​.

Batidora de Varillas​

​Estos tipos de batidores son poco menos potentes, ya que no son lo suficientemente fuertes para cortar y triturar alimentos secos como los frutos secos o las hojas para hacer batidos verdes, y suelen dejar rastros a diferencia de los batidores de vasos.

No siempre es necesario una batidora de varillas, dado que una batidora de vaso puede ayudarte a crear tus batidos.

​¿Cómo escojo mi nueva batidora?

Existen algunas características a las que debes de estar atento a la hora de escoger una nueva batidora y aquí te las explicaré una a una para que así tengas tu guía perfecta.

Cuchillas

Es importante que ellas sean de acero inoxidable y no de otro material ya que están siempre en contacto con líquidos y tu inversión tiene que durar, mientras más puntas tenga, mejor será el resultado.

Peso

El peso es muy importante sobre todo si quieres comprar una batidora de mano o personal, debe der ser fácil de cargar aunque tampoco muy ligero para poder tener mejor control sobre el electrodoméstico.

Velocidades

Las velocidades van a depender de las características técnicas de cada batidora, las de mano suelen traer dos velocidades nada más, mientras que las de vaso pueden incluir hasta ocho velocidades que se adaptan al tipo de alimento que estar licuando o mezclando.

Limpieza

A la hora de limpiar, es importante que la batidora sea fácil de remover las cuchillas o bien pueda ser metido en un lavavajillas, de esa forma te aseguras de que no queden pequeños trozos en el fondo del vaso o en las cuchillas que puedan quitarle calidad al siguiente batido.

El Uso

Como ya vimos anteriormente, existen muchos tipos de batidoras cada uno con funciones diferentes. A la hora de adquirir un nuevo producto tienes que pensar en el uso que le vas a dar, es decir ¿para qué quiero esta nueva batidora?

En el caso de las batidoras de vaso, son perfectas porque permiten crear grandes cantidades, en donde los mejores envases son aquellos de al menos un litro, esto te permitirá hacer smoothies o sopas para toda tu familia y/o amigos.

Así mismo las pueden dejar funcionando mientras te concentras en otra actividad, garantizando uniformidad en el mezclado.​

Por otro lado, las batidoras de mano son muy cómodas si no quieres estar lavando envases. Por ejemplo, puedes usarla si estas cocinando una salsa o haciendo un puré de papa, también puedes hacer batidos de proteínas o frutas de manera rápida y sencilla.

Normalmente puedes hacer porciones pequeñas ya que las cuchillas no son tan grandes y toma tiempo y esfuerzo preparar zumos para muchas personas, así mismo no te garantiza uniformidad.​

Las batidoras personales son la mejor opción si quieres comprar un electrodoméstico de uso personal, te dan la medida exacta para una porción y están listos para llevar a penas apagas el motor, solo tienes que lavar el vaso y ya puedes utilizarlo de nuevo.

Tal vez, estés buscando una batidora capaz de hacer sopas y batidos, y procesar comida más dura, en ese caso los procesadores de comidas y los hibridos son una excelente opción, tienen la suficiente potencia para trituras y muchas funciones y velocidades con las que puedes jugar.​

Lista de las 5 Mejores Batidoras​

Ahora que ya sabes qué características debes de buscar a la hora de comprar una nueva batidora, te daré alguna de las mejores opciones que existen en el mercado para que puedas incorporarla en tu cocina y disfrutes de muchas recetas deliciosas y saludables para tu dieta.​

1. ​Bosch Maxo Mizz MSM88190

Bosch MaxoMixx MSM88190

Este es uno de los mejores modelos de la marca Bosch. La batidora de mano es probablemente uno de los mejores artículos que puedas encontrar ya que cuenta con una potencia de 800W y 12 velocidades, perfecto para mezclar todos tus productos.

El material es de Acero inoxidable, resistente al calor y fácil de limpiar, la calidad de las cuchillas es definitivamente una de las mejores al asegurar que tritura todo a su paso sin dejar grumos.

Lo mejor de todo es que viene con muchos accesorios que ampliará el uso que le puedas dar.

Viene con: 2 x tapa, 1 x cuchilla para picar hielo, 1 x vaso mezclador/graduado, 1 x batidora de varilla de acero inoxidable, 1 x varilla mezcladora, 1 x picador universal, 1 x amasadora de plástico. 

Esto es increíble para procesar alimentos duros, hielo, preparar salsas, purés y todo lo que se te pueda ocurrir. Lo mejor de todo es que tiene una excelente relación calidad/precio.​

2. Duronic BL1200

Duronic BL1200

Esta es una de los batidoras de vaso con mejor potencia a un precio asequible a todo público, con 1200W y cuchillas de cuatro hojas capaz de triturar hielo, alimentos congelados y frutos secos.

Su base es de acero inoxidable, lo que verdaderamente le sube la calidad al producto. En Amazon es uno de los más vendidos, y sus clientes resultan muy satisfechos con el desempeño de este producto.

Trae un vaso con capacidad de 1.8 litros, lo cual es muy deseable a la hora de escoger un batidor. Tiene tres funciones distintas y un sistema de limpieza automático que facilitará tu vida, esta función también puede ser utilizada como una velocidad pulse para esos alimentos más difíciles.

Viene con una tapa hermética y un sistema de seguridad​.

3. Braun Minipimer 785 Patisserie Plus​

Braun MQ 785 Patisserie Plus

Esta es una opción muy elegante con un motor de 750W puede encargarse de todo lo que necesites a la hora de hacer tus recetas.

Cuenta con una tecnología innovadora de velocidad automática, en donde puedes cambiar la velocidad con una sola mano pulsando más o menos el botón, esta característica puede ser muy útil para algunos, pero tienes que tener cuidado de que no se te pase la mano.

También viene con todos los accesorios que puedas necesitar, como un procesador de comida que cortará todos tus alimentos, un amasador para hacer purés, podrás triturar hielo, batir claras de huevo y en general hacer muchas recetas que garantizan una buena alimentación.​

4. Russel Hobbs 21350-56 Kitechen Collection Mix & Go​

Russell Hobbs 21350-56 Kitchen Collection Mix Go

Esta batidora es el tercer más vendido de Amazon, probablemente por su bajo precio y gran calidad.

Se trata de una batidora de tipo personal, capaz de preparar tus batidos de manea eficaz gracias a su motor de 300W. Viene con dos vasos y dos tapas que te permiten llevar tu batido a donde quieras que vayas.

Dos cosas características que son importante es que sus cuchillas estánn diseñadas para triturar hielo, lo cual puede ser beneficioso si quieres hacer una merengada, de igual forma trae su propio refrigerante.

Esto te garantiza que tu bebida se mantendrá fría por mucho más tiempo, solo tienes que llenarlo de agua y dejarlo en el congelador la noche anterior y listo​.

5. ​Philips HR2195/00 Avance Collection

Philips HR2195 Avance Collection - Batidora de Vaso

Esta es una batidora de vaso de gran capacidad, siendo una opción perfecta para los trabajos más difíciles y el uso más constante.

Su calidad se iguala con las mejores batidoras del mercado que tiene los precios también más altos. Es un mezclador profesional a un menor costo, ofreciéndote 900W de potencia y tres caballos de fuerza, garantizado los mejores resultados en solo segundos.

Trae un vaso medidor de 1.5 litros, perfecto para preparar recetas para toda la familia, así mismo sus cuchillas de 6 hojas son de acero inoxidable, lograr triturar y mezclar alimentos como las frutas y verduras, hasta las almendras, hojas y el hielo.​

Otras Opciones Destacadas​

  • Moulinex Infiny Juice ZU255B: esta batidora ofrece 200W a un excelente precio. Cuenta con dos jarras de cristal, una para el zumo y otro para la pulpa. Su cuerpo es de acero inoxidable, lo que garantiza durabilidad.

  • Oster Versa: este producto cuenta con 1400W, con una cuchilla de seis puntas y tres funciones, los productos Oster se carecterizan por su gran calidad en materiales.

  • Breville VBL120X Batidora de Vaso: Potencia de 300W en el motor, con una función de pulse para los ingredientes más difíciles. Viene con un vaso de 600ml.

  • Nutri Ninja Pro BL456: potente motor de 900W, capaz de hacer malteadas, batidos verdes de hojas y hasta triturar hielo. Viene con dos vasos con tapas para poderte llevar el vaso a donde quieras.

  • NutriBullet Pro 900: viene con 900W y un vaso de 700ml, pudiendo ser una excelente opción para preparar zumos y batidos para ti, aunque la capacidad del vaso no es la más deseable, sus cuchillas de acero inoxidable y toda la potencia, a un costo módico lo vuelve una opción muy buena a la hora de buscar un batidor si no piensas preparar recetas para muchas personas.

Una Receta Deliciosa y Sencilla

¿Ya tienes tu nueva batidora y no sabes por dónde comenzar? Aquí te dejo una pequeña receta que puede ser un buen inicio para ti.

Batido de Verano de Eva Arguiñano

Ingredientes para cuatro personas:

  • 4 yogures naturales
  • 16 fresas
  • Granadina
  • Unas gotas de limón
  • 1 ct. de azúcar
  • Hojas de menta
  • Corteza de 1 limón

Preparación:

Limpia las fresas, retírales el tallo y colócalas en un vaso de batidora. Añade los yogures, el edulcorante y unas gotas de limón. Mézclalo con la batidora.

Coloca 1 cucharadita de azúcar en un plato y vierte el jarabe de granadina en otro.

Unta el borde de cada copa con un poco de granadina y después con azúcar. Sirve el batido decorado con unas hojas de menta y corteza de limón.

Conclusión

En este artículo aprendiste que existen muchos tipos de batidoras que se ajustan a todo tipo de uso y necesidades en la cocina.

Las batidoras de manos son perfectos para ahorrar tiempo de limpieza y muy cómodos para preparar batidos en pequeñas cantidades, con sus accesorios puede facilitarte muchas actividades en el hogar.

Las batidoras amasadoras son excelentes opciones si lo que buscas es hacer postres sanos para ti y que siempre esté listo para llevar, las batidoras de vaso son los más convencionales y las usamos cuando queremos hacer grandes cantidades y preparar muchas recetas.

También aprendimos sobre las características que buscar a la hora de adquirir una nueva batidora, como el material, la potencia, el uso que le quieras dar, la facilidad de la higiene etc.

Finalmente te di algunas de las mejores opciones en el mercado para que puedas elegir según tu necesidad y bolsillo.​

*Imágenes obtenidas de Amazon.es​

Click aquí para agregar un comentario

Deja un comentario: