Las nueces

Algunos dicen que no deben consumirse cuando se está en una dieta, nosotros decimos que si. Y es que la cantidad de beneficios para la salud que puede ofrecernos este diminuto fruto seco ya no es ninguna novedad. Las nueces nos brindan mucha energía, son fuente de grasas sanas pero además nos ayudan a cuidar la salud del corazón. De hecho no solo cuidan tu corazón sino que también lo hacen con tu sistema inmune y con las funciones cerebrales. Una de las razones principales para consumir nueces es que este delicioso alimento contiene la mayor cantidad de antioxidantes entre los frutos secos.

Como te lo habíamos adelantado las nueces son buenas para el corazón, reducen el colesterol malo y combaten la inflamación, y dado su alto contenido de antioxidantes combaten los efectos de los radicales libres en el cuerpo protegiendo al cuerpo de su deterioro o retrasándolo. Los antioxidantes son los mejores combatientes de los radicales libres, que son los responsables de muchas enfermedades y condiciones de salud, incluidas algunas enfermedades cardiacas.

Se ha descubierto que las nueces mejoran la circulación de la sangre y reducen varios riesgos de factores cardiacos. De hecho es un alimento tan importante que muchas instituciones y especialistas recomiendan comer un puñado de nueces varios días a la semana. Ahora bien, como demasiado de algo bueno termina siendo malo las nueces contienen muchas calorías, de hecho es uno de los alimentos más densos en calorías por lo cual si estás en una dieta para bajar de peso querrás limitar su consumo en cantidades. Por el contrario, si estás en una etapa de volumen o te cuesta subir de peso las nueces serán tu gran aliado.

Si bien las nueces son fuente de grasas sanas siguen siendo fuente de grasas. Simplemente modera su consumo y cuida de incluir sus calorías dentro de las calorías que tienes que consumir a diario. Un puñado cada dos días es más que suficiente y sirve además como un snack delicioso que no requiere mayor conservación que una pequeña bolsa para llevar al trabajo o a la escuela por ejemplo. Claro está hablamos de las nueces naturales, no las endulzadas ni las azucaradas.

Como colación o para acompañar comidas las nueces son ideales. Pueden llevarse a cualquier lado y son económicas. Sin embargo, si bien las nueces son súper nutritivas no te limites solo a comer nueces. Come también almendras, come cacahuates, come maní, nueces de macadamia, pistachos, etc. Todas ellas son fuentes de una nutrición increíble.

No es necesario reemplazar comidas, pero deberías considerar eliminar las comidas con calorías vacías y comenzar a reemplazarlas por alimentos nutritivos y con calorías de calidad. Esa sería una muy buena idea que tu cuerpo agradecerá.

Obtén más comidas saludables y recetas deliciosas >>aquí<<

3 comments
Fitness en la red (LXXIX) | expoarticulo - mayo 29, 2013

[…] los amantes de la alimentación sana, en Tu-cuerpo-ideal.com nos hablan de las nueces y sus […]

Responder
8 Comidas para controlar el apetito | DEPORTES UNINTER - enero 20, 2015

[…] igual que las nueces de pino, los frijoles estimulan una hormona que actúa como un supresor natural del apetito. Los […]

Responder
Cien tips para bajar de peso. | Comunidad Fitness Ecuador - marzo 5, 2015

[…] Los frutos secos como las nueces son excelentes para una colación saludable, pero son densas en contenido de calorías. No comas un […]

Responder
Click aquí para agregar un comentario

Deja un comentario: