Listado de súper comidas

Los alimentos que contienen las más altas cantidades de nutrientes se las llama usualmente súper comidas. A continuación te presentaré una lista de supercomidas que tienes muy a mano en cualquier mercado, y que además son opciones muy económicas para comer día a día.

Tener una dieta balanceada y nutritiva en tu dieta de todos los días es esencial para una vida saludable. EL cuerpo humano requiere siempre, todos los días, de ciertos nutrientes, vitaminas, minerales, antioxidantes, etc. y los requiere en determinadas cantidades para su funcionamiento apropiado. Todos estos nutrientes esenciales pueden ser obtenidos de fuentes animales o vegetales, y es esa la causa por la que los especialistas, nutricionistas y doctores recomiendan una dieta balanceada por sobre todas las cosas. Hay comidas que contienen más nutrientes que otras, y son justamente esas comidas de las que hablarems hoy, veamos ahora en detalle de estas súper comidas.

Verduras

Las verduras son una excelente fuente de fibra y antioxidantes. Las verduras también contienen minerals como el hierro o el potasio. Verduras como el brócoli, la batata, todos los tipos de frijoles, acelga, espinaca, tomate, pepino, zanahoria, todas ellas deberían incluirse todos los días de alguna o de otra manera en la dieta.

Frutas y frutos secos

Las frutas al igual que las verduras son muy ricas en fibra y además tienen efectos diuréticos, alcalinizantes y laxantes en el cuerpo. Los cítritos también son ricos en vitamina C, uno de los nutrientes más esenciales del cuerpo. Pero en general todas las frutas tienen su alto valor nutricional. Come duraznos, frambuesas, kiwis, limones, pomelos (toronjas), arándanos, fresas (frutillas) manzanas, pasas, sandía, dátiles, banana, todas se encuentran entre las súpercomidas.

Lácteos

Alimentos que contienen un muy alto contenido de calcio y proteínas completas. Sin embargo hay que tener cuidado y apuntar a las opciones reducidas en grasa o descremadas. Leche descremada, yogurt, huevos, queso son algunas opciones.

Pescados

Una de las fuentes más ricas de proteínas completas que además contiene grasas saludables (omega3). También contiene magnesio, calcio, etc.

Junto a estas comidas hay muchísimas otras que puedes incluir en tu lista de supermercado para compra supercomidas. Se incluyen

– Pavo y pollo (especialmente la pechuga y sin piel)
– Quinoa
– Granos enteros
– Arroz integral
– Cebada
– Lentejas
– Avena
– Nueces
– Ajo
– Miel
– Hongos
– Aceite de oliva extra virgen
– Soja
– Kéfir
– Chocolate amargo
– Canela
– Ají
– Vino tinto
– Té verde

Todas las opciones de arriba son excelentes fuentes de alimentación y se recomienda que se incluya la mayoría o todas como base de nuestra dieta para que sea balanceada. Las supercomidas nos alejan de las enfermedades, nos cuidan del colesterol malo, contribuyen a que bajar de peso y que tengamos un peso saludable, mejoran el metabolismo y la digestión, algunas de estas comidas se ha demostrado que ayudan a combatir ciertos tipos de enfermedades como algunos tipos de cáncer y enfermedades más comúnes como la constipación, cólon irritable, etc. Por supuesto que siempre es recomendable recurrir a un especialista, pero ciertamente que no es ninguna ciencia el hecho de que estas comidas son la opción ideal antes que muchos alimentos procesados, azúcares, latas de gaseosas y demás.

Tu Cuerpo Ideal | Nutrición saludable

Click aquí para agregar un comentario

Deja un comentario: