Vamos a mantener este artículo realmente muy corto y directo para conservar su esencia. Quienes hacen estas cosas que te diré a continuación son personas normales, como tu o como yo que literalmente han transformado sus cuerpos. No genéticamente dotados, no químicamente asistidos (esteroides y esas cosas).
Así son las cosas: si no has cambiado tu conducta, si te sabes la teoría pero nunca has hecho nada más que leer estás en problemas. El verdadero aprendizaje proviene de hacer.
Es por eso que vas a ir al gimnasio y vas a ver a los tipos duros, a las mujeres esbeltas y a los terriblemente marcados que no han leído todo lo que tu has leído, que no debaten en todos los foros y que no andan pidiendo consejos a la primera oportunidad que tienen. ¿Por qué? Porque están demasiado ocupados ACTUANDO sobre lo que han aprendido y están APRENDIENDO en el mundo real. ¿Y tú quién eres? ¿De los que actúan o de los que se saben toda la teoría?
Esto es lo que hacen los musculosos, los tonificados, las esbeltas…
– No se preocupan por el sobreentrenamiento. Por el contrario se preocupan por el bajoentrenamiento o por no estar haciendo lo suficiente. Créeme, se puede hacer mucho, pero mucho más de lo que estás haciendo actualmente.
– La regla que utilizan es muy simple y rápida: cuando se sienten tentados a no hacer una serie, a hacer trampa con la comida o incluso a no entrenar un día se preguntan «¿esto me acerca o me aleja de mis objetivos?»
– Siempre están entrenando para algo. Una competencia, una sesión de fotos, una fecha desafiante o lo que sea.
– Su entrenamiento es como su trabajo. No importa cómo te sientes ese día o qué más está sucediendo en tu vida. HAY que entrenar.
– Siempre están registrando algo. Pueden ser las calorías, la distancia recorrida en el cardio, las horas de sueño, la cantidad de repeticiones… mientras más variables registran y miden probablemente más esculturales sean sus cuerpos. Lo que se puede medir también se puede manejar.
– No se saben cuál es el último suplemento que salió, simplemente saben que si algo es realmente sorprendente estaría en las noticias. La base del cuerpo que tienen no son los suplementos, sino fruto del esfuerzo, el trabajo duro y el sacrificio: dieta y ejercicio probablemente es todo lo que necesitarás.
– Su foco está en entrenar duro, tan duro como puedan. Trabajar inteligentemente viene después y nunca antes de trabajar duro.
– No temen tomar sus propias decisiones. No andan preguntandole a todo el mundo ni haciendo encuestas para ver qué tan válida es la respuesta. Ellos investigan y aplican, aprenden a través de la propia experimentación.
Eso es todo ¿te sientes «pecador» en alguna de estas conductas? La ciencia realmente no es nada del otro mundo. Uno se interesa por un objetivo, busca cómo hacerlo y eventualmente lo hace. Te repito, trabajo duro, constancia, dieta y ejercicio. Hazlo sobre una base regular y tu cuerpo cambiará.
¿Te interesa ponerte en forma y listo para una competencia? Entonces presta atención a lo que este hombre tiene para decir aquí y luego ACTUA al respecto porque es importante que lo hagas.