Los beneficios de caminar para estar bien

Caminar no sólo es un gran ejercicio para mantener la salud sino que también es uno de los mejores ejercicios para el control del peso. Mucha gente que quiere perder peso a menudo realiza otros ejercicios que creen que queman más calorias y se preguntan por qué luego de unas cuantas semanas dificilmente ven los resultados. La pérdida de grasa permanente llevará tiempo, sea cual sea el ejercicio que se realice.

Para bajar de peso es vital comenzar con un ejercicio que queme grasa directamente, un ejercicio que también ayude a desarrollar un estado físico de manera tal que luego en el programa puedan realizarse ejercicios que quemen más calorias y acelerar la pérdida de peso. Caminar es probablemente el mejor ejercicio para empezar a perder peso de manera permanente.

Caminar tiene más beneficios que sólo adelgazar

A pesar de que caminar no quemará un montón de calorías, observa todos los beneficios de caminar:

– Se quema un mayor porcentaje de grasa corporal

– Se mejora la salud y el estado físico

– Aumentan los niveles de energía

– Disminuye el riesgo de enfermedades del corazón.

Además, recuerda que caminar es:

– Fácil de hacer

– Agradable de hacer con amigos

– No necesita equipamiento

¡Perder peso con un plan regular para caminar puede ser un buen comienzo!

Mucha gente con sobrepeso o personas sedentarias y que han llevado una vida poco activa tienden a disminuir su capacidad de realizar actividades físicas. Esto se debe a que la falta de ejercicio con el tiempo ocasionó que los músculos y el sistema de energía perdió eficiencia. Por esta razón cualquier ejercicio que hagan simplemente es demasiado intenso para comenzar un programa de ejercicios para bajar de peso. Hacer jogging o correr son excelentes ejercicios para quemar calorias, sin embargo, para las personas sin estado físico estos ejercicios pueden ser muy demandantes. Los ejercicios que son muy intensos pueden hacer que el cuerpo queme más carbohidratos en vez de grasa.

Quemar grasa requiere que el cuerpo se ejercite a niveles bajos de esfuerzo, y muchos tipos de ejercicios no lo permiten. Caminar, por otro lado nos permite ejercitarnos a un ritmo constante (uno de los requerimientos para quemar grasa efectivamente). Para quemar grasa necesitamos que nuestro cuerpo esté en un modo permanente de quema de grasas durante todo el ejercicio, y caminar es una actividad constante y gradual que logra este cometido de manera efectiva incluso si la persona carece de estado físico.

Lo bueno de caminar para perder peso es que puedes hacerlo todos los días. Camina a un ritmo constante que no te parezca demasiado fácil ni tampoco que sea demasiado exigente según tu estado; y hazlo por 45 minutos a una hora. Personalmente creo que caminar es una excelente manera de empezar a bajar de peso permanentemente y de manera efectiva siempre y cuando tu médico lo apruebe.

Si quieres saber más sobre los beneficios de caminar, y también ejercicios para quemar grasa, te recomiendo que leas Tu Cuerpo Ideal. Con Tu Cuerpo Ideal, existe una alternativa sana y segura para utilizar la ciencia de la nutrición a tu favor y empezar a lograr los cambios que deseas en tu cuerpo, de manera permanente.

Click aquí para agregar un comentario

Deja un comentario: