Los beneficios de comer cebolla

La cebolla, esa verdura que no quieres comer para cuidar tu aliento, es uno de los vegetales más viejos que se conoce para el consumo por sus potentes propiedades. De hecho estamos hablando de una de las verduras con más beneficios que muchas de sus compañeras dada la gran cantidad de antioxidantes y probióticos que contiene. Aquí te van varios motivos para consumirla regularmente.

– La cebolla ha demostrado bajar los niveles de colesterol y la presión sanguínea alta, y también reducir las posibilidades de sufrir ataques del corazón debido a compuestos como el cromo, el azufre y la vitamina B6.

– El cromo que contiene contribuye a mantener un balance hormonal positivo

– La quercetina y otros flavonoides de la cebolla ayudan a eliminar bacterias y además son un buen agregado para las comidas en temporadas de frío, especialmente si se comen crudas.

– Reduce los niveles de azúcar en la sangre

– La quercetina de la cebolla puede ayudar a reducir síntomas como la fatiga, la depresión y la ansiedad.

– Contiene propiedades anti inflamatorias.

– Un compuesto en la cebolla ayuda a mantener los huesos sanos.

– Es una verdura que actúa como anticoagulante natural, que se relaciona con su alto contenido de azufre.

– Pueden ayudar a reducir los riesgos de varios tipos de cáncer.

– La cebolla cruda posee excelente propiedades antibacteriales, y así es muy eficaz para combatir bacterias como la salmonella, bacillus subtilis y la bacteria E entre otras.

Algunos consejos para su compra y consumo

Conserva esta verdura en ambientes secos y con temperaturas frescas. Aléjalas de la luz y que reciban una buena circulación de aire.

Elige cebollas con buena forma, con pieles nítidas y secas. Evita comprar las que están brotadas o las que tienen señales de estar golpeadas.

Su conservación y consumo es bastante amplio, algunas llegan a durar 2 meses y todavía pueden consumirse.

Click aquí para agregar un comentario

Deja un comentario: