Los beneficios de utilizar un Diario de Alimentos

Un diario de alimentos ¿para qué?

Si estás encontrando difícil mantenerte en ritmo con tus hábitos alimenticios y encuentras que necesitas de los beneficios de bajar de peso, una alternativa interesante es seguir el hilo a lo que comes con un diario de alimentos.

Un diario de alimentos puede ser la solución a una merma en tus resultados y puede ser la clave que te lleve al exito. Existen muchas maneras de hacerlo, y de hacerlo personal y divertido, además de útil. Lo primero para hacer en tu diario de alimentos será escribir algunos objetivos tanto a largo como a corto plazo. Los objetivos a largo plazo pueden ser cosas como perder 5 kilos, o x cantidad de centímetros o incluso ser capaz de correr 5 kilometros. Los objetivos a corto plazo para este diario de alimentos pueden ser cosas como eliminar o regular ciertos items de tu alimentación que estás comiendo de más o cambiarlas por comer más comidas de las buenas como proteínas de calidad o más verduras.

Algunas veces necesitamos un poco de ayuda con notas o un diario para organizarnos, y un diario de alimentos puede ayudar a organizarnos con las comidas. Los hijos, el trabajo y varias reuniones nos acosan a veces y tienden a afectar nuestra manera de comer. Un diario de alimentos puede recordarnos que estamos en medio de un desafío y que no debemos dejar de lado nuestra alimentación en los tiempos que corren.

Llevar un diario de alimentos no tiene por qué ser una tarea que te consuma todo el tiempo, a menos que desees registrar con lujo de detalles todo lo que comes. Es tan amplio como desees, o como no. Pero llevar uno definitivamente te ayudará sea cual sea tu objetivo.

A algunas personas les gusta registrar sus calorias, las proteínas, las grasas y los carbohidratos por cada ítem. Para algunos otros esto puede ser tedioso, pero nuevamente es algo muy personal. Un diario de alimentos puede estar lleno de detalles o tan sólo simplificarlo a los horarios y alimentos que consumes.

Una mirada a tu diario te permitirá encontrar áreas en las que puedes mejorar y ajustar, pero también si haces una consulta con un profesional, tu diario de alimentos es algo que ayudará mucho a ambos.

Este diario muestra tendencias o patrones y puedes determinar si lo estás haciendo bien, si estás comiendo mucho o poco, y a partir de esa información modificar lo que creas necesario sin adivinar.

Algunas veces sólo se requieren pequeños cambios como reemplazar ciertas comidas, pero a veces también ayuda a descubrir que muchos vivimos en un estado casi de supervivencia y no comemos lo suficiente como para mantenernos sanos.

Click aquí para agregar un comentario

Deja un comentario: