Los beneficios del pepino

Si hay un alimento que quieres incluir en cuanta comida puedas ese es el pepino. Técnicamente es una fruta aunque muchos lo ven como una verdura. Como sea son fantásticas para incluir en las comidas, en especial en jugos y ensaladas.

Los pepinos contienen infinidad de beneficios para mejorar tu salud desde adentro hacia afuera. Contienen vitamina A, vitamina C, vitamina K, calcio y potasio. Limpian tu cuerpo, asisten en la pérdida de peso, poseen propiedades anti cáncer, antiinflamatorias y hasta de belleza. Mira todo lo que el pepino puede hacer por ti si lo incorporas en tu dieta.

Los Beneficios del Pepino

Propiedades anti cáncer

Si lo comes entero, con la cáscara y todo obtendrás fibra soluble y fibra no soluble, ambas mejorarán tu tracto intestinal y lo limpiarán. Los pepinos contienen potentes “limpiadores” del tracto digestivo. Consúmelo regularmente y obtendrás propiedades anti cáncer que prevendrán el cáncer de ovarios, mama, útero y próstata.

Piel, uñas y cabello

Si lo que buscas es un tónico capilar, para las uñas y para la piel, ese es el pepino. Si eres mujer lo sabes ya que es ampliamente utilizado en los salones de belleza. Sus propiedades astringentes limpian los poros por lo que es un ingrediente popular para el acné y el cuidado de la piel.

El pepino también contiene sílice, un mineral que contribuye a fortalecer el tejido conectivo. Dicho de otro modo, el pepino mejora y fortalece las uñas y el cabello. Lo mejor de todo es que puedes obtener estos beneficios colocando rodajas en la piel, o bien bebiendolo en un jugo o comiéndolo en una ensalada todos los días.

Pérdida de Peso

El pepino funciona de maravillas para quienes quieren bajar de peso debido a su bajo contenido de calorías, su gran contenido de agua y sus componentes que limpian al cuerpo de toxinas. Las toxinas suelen acumularse en las células grasas y ocasionar inflamación. Los pepinos no solo contienen mucha agua sino que también tienen electrolitos que restablecen la hidratación de las células y equilibran el nivel de fluidos en el cuerpo.

Receta de jugo de pepino

Como dijimos, el pepino puede consumirse de todas formas, siendo las ensaladas y los jugos las más comunes. La única diferencia es que obtendrás menos fibra en un jugo. Sin embargo es una de las maneras más fáciles de incorporar, por ello es que te compartimos una pequeña receta de un jugo a base de pepino.

1 pepino
4 zanahorias bebe
1 tallo de apio
1 manzana verde
1/2 limón pelado
1 remolacha

Que lo disfrutes.

 

Y si deseas más recetas ricas y saludables que mejoren tu composición corporal y tu peso puedes obtenerlas de el Plan de Alimentación de 12 Semanas, incluido en nuestra Selección de Rutinas. Una guía completa con más de 450 modelos de comidas listas para utilizar. Ejemplos de comidas fáciles, económicas y saludables que además son deliciosas y mejorarán tu salud y la de tu familia. Pincha sobre la imagen para más información.

plan de alimentacion Tu Cuerpo Ideal 

Click aquí para agregar un comentario

Deja un comentario: