Los carbohidratos complejos y su importancia en la nutrición actual

Los carbohidratos complejos son básicamente aquellos con granos enteros tales como los panes integrales, avena, muesli y arróz integral. Los carbohidratos complejos liberan energía de manera más lenta que los carbohidratos simples y por lo tanto proveen un gradual y constante flujo de energía a lo largo del día.

Todos los carbohidratos se convierten en glucosa para producir la molécula de energía ATP (adenosín trifosfato). La eficiencia de este proceso también depende de muchas vitaminas y minerales. La mayoría de los carbohidratos complejos como los de la lista a continuación también proveen muchas de las vitaminas y minerales necesarios para la producción de energía. Los carbohidratos refinados en general no contienen estos nutrientes naturales y por lo tanto existe una probabilidad mayor de que se acumulen en el cuerpo.

La lista que sigue muestra alimentos que contienen carbohidratos complejos. La mejor manera de llevar una dieta con carbohidratos complejos es consumir alimentos en su mayor estado natural.

Listado de algunos carbohidratos complejos

Germen de trigo

Cebada

Maíz

Alforfón

Harina de maíz

Avena

Salvado

La siguiente lista muestra buenas fuentes de carbohidratos complejos

Pastas

Macarrones

Espagueti

Arroz integral

Papas

Otros vegetales de raíz

Panes integrales

Pan marrón

Pan de pita

Bágel

Cereales integrales

Avena

Salvado

Trigo

Muesli

Guisantes

Frijoles

Lentejas

Una buena ingesta de carbohidratos complejos es esencial para ejercitarse efectivamente y hacer que la perdida de peso sea también más efectiva.

Si quieres saber más sobre nutrición y carbohidratos complejos te recomiendo que leas Tu Cuerpo Ideal. Con Tu Cuerpo Ideal, existe una alternativa sana y segura para utilizar la ciencia de la nutrición y el ejercicio a tu favor y empezar a lograr los cambios que deseas en tu cuerpo, de manera permanente.

Click aquí para agregar un comentario

Deja un comentario: