Los componentes de un buen programa de ejercicios

Ponerte en forma, más fácil decirlo que hacerlo. Cuánta gente empieza a ejercitarse con las mejores intenciones solo para darse cuenta de que sus esfuerzo no rinde lo que esperaban…

Los tips que te daremos a continuación pueden hacer un mundo de diferencia en los resultados que obtengas de programa de ejercicios. Que el ejercicio es salud ya lo sabes, pero cómo construir y mantener una rutina de ejercicios efectiva y exitosa es otra historia. Estas son nuestras recomendaciones para empezar o mejorar tu programa de ejercicios

Para hacer en tu programa de ejercicios

 

Regístralo todo. Poner tu rutina en papel y ver cómo has progresado en ella te mantendrá motivado y podrás contabilizar lo que funciona y las áreas de mejora. Coloca fechas, tiempos, peso levantado distancia recorrida, registra las semanas y compáralas con tus objetivos para registrar tu progreso.

Escucha a tu cuerpo. Que tu cuerpo sea el termómetro y el punto de referencia para qué tan intenso deberías ejercitarte. Si al día siguiente te duele todo te lo tomas con más calma e incluso libre si lo consideras necesario. Si te sientes como [email protected] dale un poco más de esfuerzo al ejercicio.

Trabaja desde el centro. Unos abdominales y espalda baja fuertes son fundamentales para que todo entrenamiento y las actividades de la vida diaria sean seguras. Te evitas lesiones en la rutina pero también te hacen la vida más fácil. Sea cual sea tu rutina asegúrate de finalizarlas con planchas, encogimientos, espinales y giros.

Recupérate. No te enloquezcas queriendo hacerlo todo para ayer. Un error común entre quienes se ejercitan es no dejar días de descanso y sobrecargar los músculos, en especial los que consideras que necesitan mejora. Descansa, duerme bien y ten días de recuperación. Descansar apropiadamente acelera los resultados.

Que no sea solo la rutina el ejercicio que hagas. Lleva una vida más activa, camina más, sube más escaleras, no te la pases tanto tiempo [email protected], da una vuelta a la manzana al finalizar el almuerzo, tu sabes… una vida más activa.

 

Para NO hacer

 

Proponerte imposibles. Creemos que todo es posible si se tienen las ganas y el tiempo. Pero no te pongas metas inalcanzables o descomunales ya que eso pueden minar tu motivación y hacerte perder el entusiasmo. Puedes lograr lo que deseas, pero enfoca tu rutina de ejercicios paso a paso, con pequeñas victorias y objetivos que puedas descomponer en objetivos más pequeños, y así…

Poner el tiempo como excusa. La falta de tiempo es la excusa principal por la que no se hace ejercicio. Tienes que ejercitarte por lo que tienes que hacerte el tiempo para ello. Empieza a considerar el ejercicio como una prioridad y busca la mejor manera de acomodarlo en tu agenda de todos los días.

No hidratarte. Un cuerpo deshidratado no solo que no funciona correctamente sino que tampoco favorece a tus metas. Por el contrario, que te falte agua y empezarán los calambres que pueden llevar a algo más serio como un desgarro Bebe agua todo el tiempo, eso también quiere decir cuando estás haciendo tu rutina de ejercicios.

Excesos. Principiante con el ejercicio o no, hacer demasiado y hacerlo demasiado pronto o por demasiado tiempo es la mejor manera de arruinar un hábito. Tienes que progresar cuando te ejercitas, pero ni por un segundo entiendas por progreso que tienes que matarte entrenando hasta caer [email protected] A tu ritmo o progresando lo mínimo, ése es el camino hacia el éxito.

Exclusividad o preferencia por algunas partes/ejercicios. No descuides ninguna parte de tu cuerpo porque puedes lesionarte, además de que con el tiempo se notará lo entrenado de lo que no lo está. Pero tampoco te dediques a hacer una sola forma de ejercicios (por ejemplo solo cardio y no pesas o ejercicios de fuerza). Tu cuerpo es un todo y toda rutina seria debería abarcar todos los aspectos de él.

Estar en forma:

– Te hace sentir bien
– Mejora tu salud en innumerables maneras (presión de la sangre, bajo colesterol, salud del corazón)
– Estar en forma te hará bajar de peso saludablemente y te ayudará a mantenerlo!
– Te dará la satisfacción de lograr tus metas
– Te dará tono muscular, más músculo si lo deseas
– Alivia el estrés
– Y mucho mucho más…

Este artículo es solo la punta del iceberg, si quieres aprender más sobre los componentes de un buen programa de ejercicios tienes este blog con infinidad de artículos para mejorar tu salud y tu estado físico. Pero no solo eso, también tienes otros recursos, como nuestras rutinas para descargar que puedes obtener pinchando en este enlace.

Click aquí para agregar un comentario

Deja un comentario: