Los edulcorantes artificiales y la pérdida de peso

Es común en la dieta actual que muchas personas consuman aditivos o edulcorantes artificiales. Ahora bien, lo que surge es una preguntas que muchos hacen…

¿Los edulcorantes artificiales ayudan a bajar de peso?

Si, pero…

Consumir productos endulzados por químicos en vez de azucar te ahorrará calorías. Entonces, la respuesta sería si, los endulzantes ayudan en la pérdida de peso y en la dieta.

Sin embargo, si sirven en el largo plazo es una cuestión diferente. Estos son algunos problemas con los edulcorantes artificiales.

1. Los edulcorantes incrementan los deseos por algo dulce. La sacarina es 300 veces más dulce que el azucar. El acesulfamo K es 200 veces más dulce que el azucar. Estos edulcorantes sólo pueden incrementar los deseos por algo dulce.

2. Los efectos de los edulcorantes en la digestión y el apetito. Según algunas investigaciones de la Sociedad Americana del Cancer, el uso regular de edulcorantes artificiales en realidad tienden a ganar peso en vez de perderlo. Se cree que esto se debe a que los edulcorantes artificiales pueden disminuir la digestión y a incrementar el apetito.

3. Los edulcorantes artificiales son químicos y deberían consumirse con cuidado. Muchos de los edulcorantes han sido y siguen siendo tema de controversias y de diversos estudios.

Si quieres saber más sobre opciones de alimentos saludables te recomiendo que leas Tu Cuerpo Ideal. Con Tu Cuerpo Ideal, existe una alternativa sana y segura para utilizar la ciencia de la nutrición y el ejercicio a tu favor y empezar a lograr los cambios que deseas en tu cuerpo, de manera permanente.

Click aquí para agregar un comentario

Deja un comentario: