Los primeros pasos para empezar a ganar músculo

Si eres de los que está comenzando con el ejercicio y lo haces porque quieres un aspecto más muscular cuentas con una oportunidad inmejorable. Tu cuerpo, al ser ajeno a la actividad física por tanto tiempo está cómo “predispuesto” a cambiar en una manera que nosotros los que hace años nos ejercitamos ya no tenemos. Es decir, si le das a tu cuerpo los estímulos correctos y la debida nutrición estás literalmente en una posición inmejorable para cambiar, y hacerlo en grande.

Pero no nos adelantemos, el primer paso es tu mentalidad. A pesar de que tu cuerpo puede cambiar más rápido que cualquier otra persona que hace tiempo se ejercita también tienes que ser realista con tu estado físico actual. Por lo tanto no esperes que esto suceda de la noche a la mañana, ni la primera, segunda o tercer semana que lleves con las pesas. Comenzar tiene una gran ventaja, los cambios pueden ser más notorios, pero siempre es mejor no poner la vara demasiado alta ya que eso puede llevarte a decepciones, a la desmotivación y a dejarlo todo.

Una vez que comprendes el punto anterior, lo que sigue es tener un plan. Tienes que incluir una rutina de ejercicios con pesas dentro de tu agenda diaria. Dejar espacio para entrenar al menos tres veces a la semana. Tal vez después de la universidad o del trabajo, puede ser a primera hora por la mañana como muchos lo hacen, puede ser por las noches o en el momento que tengas tiempo y te quede más cómodo para ti.

Con respecto a la rutina hay infinidad de rutinas que puedes implementar. Nuestra recomendación para principiantes es una rutina de cuerpo entero, 3 veces por semana con un día de descanso en el medio. También tienes que mentalizarte que la rutina debe ser progresiva y desafiante siempre. Y siempre, pero siempre que comiences con el ejercicio hazlo de una manera que se sienta fácil, pero con el tiempo apunta a mejorar y mejorar y que esta sea tu regla de entrenamiento: el progreso. Puede ser con la cantidad de repeticiones, con el peso, puede ser mejorando el tiempo de descanso entre series y puede ser todo junto siempre que se haga lentamente y sin exigirse demasiado. La clave está en no permitir que el cuerpo se adapte al ejercicio.

Sin embargo todo lo que hablamos de la rutina de ejercicios es solo el grueso 30% de lo que tienes que hacer. Comprende esto: no habrá resultado alguno si no te alimentas como debes. Porque incluso con el mejor de los entrenamientos, si tu nutrición es incorrecta los resultados van de pocos a ninguno. Encuentra los alimentos apropiados, aprende sobre nutrición, aprende sobre cuántas calorías debes consumir para aumentar masa muscular.

Aprende que la proteína es necesaria para desarrollar y hacer crecer esos músculos, que los carbohidratos son necesarios para tener energía durante el entrenamiento (y que esos carbohidratos no pueden ser cualquiera sino carbohidratos de calidad), y aprende que las grasas saludables te asistirán en todos los procesos hormonales que tienen que ver con el desarrollo de musculatura.

Para un principiante que va por primera vez al gimnasio, lo más importante es que te guíe alguien capacitado y que sepa. No cualquier persona que veas levantando pesado es un profesional. Tan solo mira los cuerpos, porque verás muchos cuerpos grandes y gordosy verás personas con buen volúmen pero también con buena definición muscular.

Si vas a aprender que primero sea de tu monitor que te enseñe bien la manera de hacer los ejercicios, y luego observa a los que se dedican en serio. Un profesional del ejercicio o un culturista es lo mejor de lo mejor. Ellos te ayudarán a establecer un plan que incluya pesas y ciertas maneras de comer que sacarán lo mejor de tu cuerpo.

Volveremos al concepto principal sobre el que gira todo esto, ganar músculo se basa en un principio que inevitablemente tienes que utilizar si quieres lograrlo: tienes que empujar a tu cuerpo de manera lento pero progresiva a desafíos cada vez más duros, alimentar tu cuerpo con buena calidad de comida y descansar debidamente.

Si te pones como objetivo cumplir con estos tres puntos todo el tiempo entonces podemos asegurarte que irás derecho camino hacia un cuerpo increible en un tiempo razonablemente esperable ¡Que tengas mucho éxito!

¿Quieres una dieta y un entrenamiento que cumpla con los requisitos mencionados y que saque el máximo de tu cuerpo? Obtén nuestro programa aquí

.

2 comments
Fitness en la red (LXI) | Todas las Dietas - diciembre 9, 2012

[…] el blog tu cuerpo ideal, han realizado un artículo de cuales son los primeros pasos para empezar a ganar músculo. Debería de ser de lectura obligatoria, pero al menos quedaros con la siguiente frase “ no […]

Responder
Fitness en la red (LXI) | Noticias dieta Dukan - diciembre 9, 2012

[…] el blog tu cuerpo ideal, han realizado un artículo de cuales son los primeros pasos para empezar a ganar músculo. Debería de ser de lectura obligatoria, pero al menos quedaros con la siguiente frase “ no […]

Responder
Click aquí para agregar un comentario

Deja un comentario: