Los problemas con las dietas de moda

¿Sabías que las dietas de moda no funcionan?

Las dietas de moda, en especial en las que la reducción de calorias es muy grande pueden llevar a la privación de nutrientes. Sin proveerle a tu cuerpo de un contínuo suministro de vitaminas, minerales y otros nutrientes que necesita, te pones a ti mismo en riesgo de desarrollar varios problemas de salud, además de no adelgazar nada.

Para comenzar, mucha gente no entiende completamente lo que significa hacer dieta en primer lugar. Algunas dietas, como las dietas de moda, esas que ves salir todos los años (y de las cuales muchas son ineficientes) son dietas que restringen severamente la ingesta diaria de calorías. En realidad es una ligera diferencia con matarse de hambre.

Seguro, las dietas de moda te pueden llevar a una pérdida de peso inicial rápida. Pero no es un peso saludable el que se pierde, y existen muchas razones por las que deberías evitar este tipo de dietas ya que no sólo va en detrimento de tu salud sino que reducen notablemente la posibilidad de tener éxito perdiendo peso en el futuro.

– Al restringir severamente tus calorías puedes causar que tu cerebro envíe señales a tu cuerpo que induzcan a un “modo de supervivencia” en el que tu metabolismo prácticamente se apaga y el cuerpo literalmente comienza a comerse a si mismo, además de acumular tanta grasa como le sea posible

– Cuando restringes severamente tus calorías, estás restringiendo directamente los nutrientes que estás llevando a tu sistema. Y sin los nutrientes apropiados tu cuerpo es incapaz de realizar sus tareas de manera eficiente.

Desarrolla hábitos de alimentación saludables y ejercicio diario en vez de poner en peligro tu cuerpo con dietas de moda

Lo que es sano para los seres humanos ahora son las mismas cosas que han sido saludables para los cuerpos humanos por miles de años. Esto incluye:

– Alimentos cargados de nutrientes sobre una base diaria

– Beber mucha agua, es la esencia de nuestras vidas.

– Actividad fisica regular, con un mínimo de 20 minutos cada día.

Puedo asegurarte que no quieres perder peso, quieres hacerlo de una manera saludable.

Someter a tu cuerpo a las rigurosas demandas de algunas dietas de moda no sólo no tienen sentido para el largo plazo porque es muy probable que recuperes el peso perdido además de experimentar insuficiencias nutricionales. ¿Acaso no tiene más sentido adoptar hábitos de alimentación saludables y comenzar un programa de ejercicios regular? Yo pienso que si.

Mucha gente asocia la pérdida de peso con un incremento en la salud. Y no hay nada de malo con eso ya que en general es así. Tener sobrepeso ciertamente no es una característica de la salud. Sin embargo si tu objetivo es perder peso tu enfoque debiera ser uno con inteligencia, con sentido común, científico, sano y lógico. Tu cuerpo es una máquina increíble y prácticamente hace lo que le digas, y funciona según lo alimentes. Si no lo alimentas correctamente no se desempeñará apropiadamente. Por lo tanto cuida tu cuerpo.

Comienza hoy mismo a implementar hábitos de alimentación saludable, ejercicio físico diario y bebe agua. Hazlo todos los días. Muy pronto comenzarás a notar cambios mensurables en la manera que te ves, te sientes, piensas y actúas. Tu vida entera se beneficiará de numerosas maneras. Simplemente no caigas en las dietas de moda. Lo clásito y lo tradicional en materia de cuidarse sigue siendo lo mejor.

Si quieres más consejos saludables para perder peso te recomiendo que leas Tu Cuerpo Ideal. Con Tu Cuerpo Ideal, existe una alternativa sana y segura para utilizar la ciencia de la nutrición y el ejercicio a tu favor y empezar a lograr los cambios que deseas en tu cuerpo, de manera permanente.

1 comment
Dietas que funcionan. | Como bajar de peso - septiembre 29, 2011

[…] #split {}#single {}#splitalign {margin-left: auto; margin-right: auto;}#singlealign {margin-left: auto; margin-right: auto;}.linkboxtext {line-height: 1.4em;}.linkboxcontainer {padding: 7px 7px 7px 7px;background-color:#eeeeee;border-color:#000000;border-width:0px; border-style:solid;}.linkboxdisplay {padding: 7px 7px 7px 7px;}.linkboxdisplay td {text-align: center;}.linkboxdisplay a:link {text-decoration: none;}.linkboxdisplay a:hover {text-decoration: underline;} function opensingledropdown() { document.getElementById('singletablelinks').style.display = ''; document.getElementById('singlemouse').style.display = 'none'; } function closesingledropdown() { document.getElementById('singletablelinks').style.display = 'none'; document.getElementById('singlemouse').style.display = ''; } Las dietas que funcionan – Cortar una tonelada de calorías Agua Potable¿Por qué las dietas no funcionan?Dieta saludable planes que funcionan!Cure Tinnitus Naturally – Tinnitus Sounds and Remedies That Work in 4 Days Dieta de Choque de la PiñaLos problemas con las dietas de moda […]

Responder
Click aquí para agregar un comentario

Deja un comentario: