¡Mantente motivado!

Una vez que has empezado tu nuevo programa de ejercicios, dieta u otro objetivo físico, puedes encontrar que es un tanto complicado mantener la motivación que tenías al empezar tu programa. Tal vez ahora encuentras que tus sesiones de entrenamiento son aburridas, o que registrar lo que comes se ha convertido en algo tedioso.

Cuando se trata de hacer ejercicio, puede que hayas comenzado a saltearte uno que otro día, y antes de que te des cuenta no te has ejercitado en una semana. Y una semana se convierte en dos, y luego en tres. Me entiendes ¿verdad? Todos hemos estado alguna vez allí…

En cuanto a tu alimentación, tal vez empieces a ser más permisivo, o a agregar unas colaciones poco sanas por aquí y por allá, o a decirte “ey! esta hamburguesa con papas y cebolla fritas no me hará daño”, hasta que de repente te has salido completamente de tu dieta.

Entonces ¿cómo mantenerse motivado? Porque en última instancia depende de ti mantenerte en la dieta o el ejercicio. Estos son algunos tips que pueden ayudarte.

En primer lugar, recuérdate a tí mismo por qué lo estás haciendo

Volver a poner el foco en la razón principal por la que empezaste tu programa de ejercicios o la dieta puede ser un motivador poderoso. Recordar qué fué lo que originalmente te dió la motivación para hacer cambios en tu vida puede volver a encender la llama y retomar con más energía. Prueba de recordar los pensamientos y sensaciones que tenías antes de empezar, y utilízalos para llevarte directamente hacia tu éxito.

Modela

Tal vez existe alguna celebridad que tiene el tipo de cuerpo que te gustaría tener a ti. Tal vez conoces personalmente a alguien que ha perdido mucho peso, o se ha puesto en excelente forma, o corrido su primer maratón. Utilízalos como inspiración para mantenerte motivado y recueda esto: si una persona pudo lograr algo, tu también puedes hacerlo.

Utiliza algún evento venidero a manera de “presión positiva”

Tal vez tengas tu x reunión con ex compañeros. O puede ser que quieras verte bien en traje de baño para cuando llegue el verano. Cualquiera que sea el evento, ten en mente que quieres verte en la mejor forma y lo más sexy posible para ese evento particular. Tener esto en mente muchas veces ayuda a mantenerse en camino.

Utiliza lo negativo a tu favor

No todos funcionamos ni nos motivamos con las mismas cosas, y enfrentémoslo, que nos digan que no podemos hacerlo es razón suficiente para hacerlo.  Puedes tener en tu vida personas que te digan que no puedes volverte más fuerte, o ser más rápido, o ponerte más delgado, básicamente que no puedes lograr el cuerpo que deseas. Vuelve todo lo negativo en energía útil a tu favor y recárgate para trabajar más duro que nunca y lograr lo que deseas.

Lo que sea que te motive, eso es lo que tienes que hacer, busca siempre las maneras de mantenerte motivado y recuerda que el tiempo, la dedicación y el esfuerzo son las claves para que logres tus deseos físicos.

Tu Cuerpo Ideal | Motivación

Click aquí para agregar un comentario

Deja un comentario: