Mejorando tus números con el colesterol

¿Es el colesterol uno de esos números que te cuesta bajar? Esperamos que este artículo te de una mejor perspectiva de lo que tienes que hacer para bajar el colesterol malo.

Primero, evalúa tu estilo de vida

Algunos factores para el colesterol alto no son posibles de controlar, como ser la edad, el género o los antecedentes familiares. Sin embargo hay otros factores que sí puedes controlar, y puedes reducir los riesgos de un colesterol alto al no fumar, al incrementar tu actividad física y también al reducir el exceso de peso.

Encuentra el equilibrio de tus grasas

Reducir las grasas saturadas de tu alimentación y reemplazarlas por grasas no saturadas pueden hacerle un bien fantástico a tu corazón. La cantidad de grasa que deberías consumir cada día debería conformar el 30% o menos del total de calorías que consumes, y de ese 30% las grasas saturadas no deberían pasarse de un mero 7%. Sobre las grasas trans, lo mejor que puedes hacer es comenzar a verlas como lo que son: veneno, y evitar los alimentos que las contengan. Haz todo lo posible por no comer de estas grasas.

Más actividad y más ejercicio

La actividad física baja los triglicéridos y aumenta el colesterol bueno. Más [email protected] significa pasarse menos tiempo en el sofá, más ejercicio significa tener un objetivo de al menos media hora de ejercicio por un mínimo de cinco días a la semana. Consulta con tu médico siempre antes de comenzar un programa de ejercicios. Por cierto, nuestro nuevo Plan de Adelgazamiento de 30 días puede ayudarte con todo esto!

Comprende los triglicéridos

Los triglicéridos son el tipo de grasa más común que existe en tu cuerpo y en la comida, siendo los azúcares simples y el alcohol los que más impacto tienen en aumentar sus niveles. Si estás batallando con triglicéridos altos entonces necesitas cambiar tu dieta y alejarla de esas comidas para comenzar a mejorar esos números.

La fibra ayuda

Tan solo presta atención al siguiente dato: por cada uno o dos gramos de fibra soluble que consumas, tu colesterol descenderá un 1%. Por lo tanto, una dieta rica en fibra es necesaria para mejorar tu salud. En promedio se necesita de 25 a 35 gramos de fibra dietaria A DIARIO, en especial de la fibra soluble.

Añade omega 3 a la mezcla

Para un corazón saludable y un colesterol bajo necesitas mejorar la cantidad de ácidos grasos omega 3 y también las de omega 6. ¿Las razones? Los ácidos grasos omega 3 están muy involucrados en la regulación del ritmo cardiaco, la presión sanguínea y el desbloqueo de las arterias.

Fuente: http://www.healthcentral.com

Click aquí para agregar un comentario

Deja un comentario: