Mejorar el estado físico ayuda a reducir el colesterol

Si haces ejercicio a menudo tus niveles de colesterol tal vez sean lo último en lo que debas preocuparte, pero saber cómo están conectados puede ayudar a motivarte para ir al gimnasio.

Con ejercicios regulares serás capaz de reducir el colesterol, lo que a su vez reduce los riesgos de desarrollar enfermedades cardiacas entre otras tantans miles de ventajas que ya hemos comentado en este blog.

Cómo reducir el colesterol con el ejercicio

Entiende que tu cuerpo es como una máquina.

Se necesitan ciertas cosas para que tu cuerpo funcione como debe. Por ejemplo cuando éste no tiene ejercicio tus músculos no estarán fuertes ni tendrás el mismo nivel de energía y vitalidad.

De lo que tal vez no puedas darte cuenta es que tu sangre también se ve afectada por la falta de ejercicio. De hecho, puedes reducir tus niveles de colesterol aumentando la frecuencia de ejercicio y, por lo tanto, aumentando tu estado físico. Reducir el colesterol puede ayudar a agregar más energía a tu vida, y también más años por disfrutar.

Haz circular tu sangre!

Cuando la sangre circula por tu cuerpo, no sólo lleva oxígeno hacia tus músculos y cerebro, también contribuye a eliminar los desperdicios como el exceso de colesterol malo de la dieta.

Si te ejercitas regularmente, tu corazón estará en excelente forma para mantener la sangre circulando por todo tu cuerpo y haciendo lo que tiene que hacer. Además tus arterias y venas se mantendrán limpias y bien abiertas. Para asegurarse de los máximos beneficios es bueno acelerar el ritmo cardiaco, pero incluso actividades como salir a caminar pueden ayudar a reducir el colesterol.

Mejora tus números.

Si estás en forma, podrás mejorar el colesterol bueno al tiempo que reduces el colesterol malo de la sangre.

Al hacer ejercicio mejorarás ambos números, aumentarás del bueno y bajarás del malo. Ejercitarte regularmente te permitirá procesar el colesterol de manera más efectiva.

Baja de peso.

Ejercitarte también te ayudará a bajar de peso, otra manera más de ayudarte a bajar los niveles de colesterol malo. Mientras más estés en un rango de peso saludable más bajarán tus número, incluso sin medicación.

Al ejercitarte todos los días por al menos treinta minutos serás capaz de conseguir un peso saludable y mantener una buena salud.

Recurso Recomendado:

Libro Cocina rica y nutritiva para reducir el colesterol

Tu Cuerpo Ideal | Estar en forma

Click aquí para agregar un comentario

Deja un comentario: