Mujeres a hacer pesas


Si estás cansada de que tus ejercicios de cardio no respondan en la manera que esperas que lo hagan entonces las pesas son la respuesta. Existe un mito de que las pesas vuelven a las mujeres enormes y musculares que ha logrado que solo una minoría se beneficie de todo lo bueno que las pesas tienen para ofrecer al sexo femenino.

¿No lo crees? De acuerdo a pruebas realizadas, con dos días a la semana que hagas rutinas de cuerpo entero puedes reducir en un tres por ciento tu porcentaje de grasa corporal en solo diez semanas. Esto obviamente se verá reflejado en una cintura con menos grasa, lo mismo para los glúteos y otras zonas de tu cuerpo ya que es el cuerpo el que decide de dónde eliminar grasa. Sin embargo tener menos grasa siempre es algo bueno.

Otra razón más es que no solo reduces grasa sino que mejora tu cantidad de músculo. Esto con el tiempo hace que se quemen más calorías en estado de reposo solo por tener ese músculo en el cuerpo.

Como puedes ver, agarrar las pesas es una excelente idea si eres mujer, pero hay más…

Otro poderoso motivo para una rutina de pesas es que éstas te hacen quemar calorías todo el tiempo. Exacto, despues de hacer cardio solo cuentas con unos pocos minutos para quemar calorías (a menos que estés haciendo alguna forma de intervalos por supuesto). Con una hora de pesas continuas quemando calorías incluso hasta uno o dos dias luego de hacerlas. En el total esto te beneficia ya que cada semana aumentas ese déficit que necesitas para quemar grasas y tener un peso saludable, además de que el nuevo músculo tiene un efecto altamente positivo en tu metabolismo.

Pero antes de continuar aclaremos algo. Músculo no significa grandes músculos ni tampoco que te deformarás. Las mujeres que ves que tienen los brazos súper marcados o espaldas ensanchadas se dedican al culturismo tanto como a los suplementos, esteroides y hormonas en muchos casos, y eso es lo que hace que se vean como se ven. Por el contrario, lo que tu puedes obtener de una rutina de dos o tres días de pesas semanal es un marco, una estructura esbelta y con buena forma, no mega músculos.

Otro beneficio ligado a éste último es que puedes atacar tus puntos débiles. Fácilmente puedes mejorar el aspecto de tus pantorrillas, o aumentar/tonificar/reducir el tamaño de tus glúteos, puedes mejorar los brazos y la piel que a veces cuelga debajo en los tríceps, en fin, el enfoque es muy amplio y en todos los casos mejora todo lo que una mujer quiere mejorar, desde la cintura hasta las piernas, brazos y tono entre otras cosas.

Comienza a bombear esos músculos

Ahora que sabes que hacer pesas le hace bien a las mujeres, de hecho es fantástico, es momento de arrancar a levantar. Para ello recomendamos rutinas de cuerpo entero que hagas dos o tres veces por semana. Tu objetivo es comenzar con un peso que puedas manejar y luego aumentar gradualmente en peso y/o repeticiones al tiempo que reduces el tiempo de descanso entre las series. Las rutinas de cuerpo entero son ideales ya que trabajan todo tu cuerpo en una sola sesión y en general hacen quemar más grasas.

Para cada ejercicio apunta a realizar entre 10 y 15 repeticiones teniendo en cuenta lo anterior (que tienes que progresar lenta y paulatinamente) y siempre, pero siempre cuida la técnica de los ejercicios. Deja de lado las máquinas y que tu rutina se base fundamentalmente en barras, discos y mancuernas con ejercicios compuestos como la sentadilla, el peso muerto, las estocadas, el press de banca y el press de hombros que son los ejercicios más efectivos y que utilizan más grupos musculares por ejercicio.

Finalmente si quieres sacar el máximo provecho de la rutina apunta a mejorar la calidad de tu comida y poco a poco incorpora lo saludable mientras vas reemplazando lo no saludable. Hazlo por un par de meses, complementa con dos días de intervalos o insanity para un total de cinco días de entrenamiento y verás que tu cuerpo se pone en donde querías verlo hace tiempo. Que lo disfrutes, haz la prueba y esperamos tus comentarios luego.

Melissa Fernandez

Hola, mi nombre es Melissa Fernández, soy profesional de la salud, tengo 30 años y lo que me apasiona es el movimiento humano, el ejercicio físico y todo lo que tenga que ver con hábitos de vida saludables. Soy Bachiller en Promoción de la Salud Física, tengo una Especialización en Entrenamiento Personal. Soy graduada del Programa de Formación de Instructores de Pilates impartido por Global Fitness, además cursé capacitaciones de Entrenamiento con Kettlebell, Entrenamiento Inteligente y otros cursos de entrenamiento funcional. Actualmente soy instructora del Gimnasio Universitario de la Universidad de Costa Rica y soy Coach certificada por la franquicia estadounidense Orangetheory Fitness donde trabajo desde el 2018.

Recent Posts