Ni la mejor dieta te ayudará si no haces esto

Hace un par de semanas estaba hablando con un cliente que me preguntaba qué recomendaciones le daba para adelgazar y cuál era en mi opinión la mejor dieta para hacer. Me comentaba que lo había probado todo, dieta nueva que salía al mercado, dieta nueva que compraba y que por más que lo intentara no lograba perder kilos. Se la veía bastante desesperada a decir verdad.

Tengo que decir que la noté muy desanimada también, pero en su consulta notaba algo extraño, algo que no estaba bien. “Pobre mujer, ya no debe tener esperanzas” dije para mi. Pero decidí preguntarle directamente cuál era su problema.

Resultó ser que había gastado una pequeña fortuna en un té chino que vió en la televisión y que lo único que consiguió hacer adelgazar fué el saldo de su tarjeta de crédito.

Tu sabes, esos productos para adelgazar que se autoproclaman como lo más rápido o la mejor dieta del mundo y que muestran como resultado a un fitness modelo que se entrena desde que tiene cinco años de edad. Ese tipo de productos.

Ese era el drama, era la relación de ella con este tipo de productos y dietas (ya había caído en la tentación anteriormente)

“Realmente pensé que esta dieta me daría el cuerpo que siempre quise”, me dijo.

Ahora, no quiero cuestionar la veracidad de las dietas y/o productos de la televisión. Personalmente pienso que la mejor manera de bajar de peso es combinando una buena alimentación y una rutina de ejercicios acorde.

Sin embargo te mentiría si te dijera que ninguna dieta funciona. De hecho hay muchas que tranquilamente pueden considerarse las mejores del mercado, hay muchos programas allí afuera, pero ni siquiera el hecho de que haya muchos y que muchos sean buenos tienen que ver con esto que te diré a continuación, porque ninguna dieta, dietas de peso, dietas de hidratos ni las comidas para hacer dieta te ayudarán…

TU eres la única persona que puede llevar a tu cuerpo a lo que quieres lograr. Ni la mejor dieta del mundo, ni un personal trainer, ni un mentor, ni un gurú, ni un chaman ni un brujo, nadie lo hará por tí.

Nunca.

Seguro, pueden mostrarte los mejores programas y dietas increíbles. Pueden mostrarte cómo esas dietas han funcionado para ellos, pueden motivarte y darte coraje para que cambies tu vida … y hasta pueden llamarte por teléfono o visitarte personalmente y cambiar la comida de tu despensa.

Lo que quiero decirte es bastante simple:

DÉJATE DE TONTERIAS Y DEJA DE ESPERAR QUE ALGUIEN O ALGO TE SALVE EL DÍA

Porque no lo harán. ¡Ni siquiera podrán hacerlo! Aunque quisieran. Sólo TU puedes.

Entonces donde sea que busques consejo, compres programas, te consigas un mentor o un entrenador personal y un nutricionista que viva en tu casa, entiende esto:

Será TODO EN VANO

… a menos que vayas directamente a poner todo ese consejo aprendido en acción y te mantengas haciéndolo a pesar de los inevitables desafíos que vienen añadidos.

Y si estás esperando que algun tipo de revelación se suceda ante tus ojos antes de que siquiera hagas algo, entonces te pasarás la vida esperando. Porque no hay ninguna.

Bueno, eso no es del todo cierto, pero suena bien. 😉

La verdad es que algunas cosas fucionan, y algunas otras no.

Y las dietas que han funcionado para miles de otras personas probablemente también sean las mismas dietas que funcionen para ti… si pones el esfuerzo.

Verás, esa es la palabra clave de todo este artículo.

Esfuerzo.

Mira, lo que te mostraré a continuación es la mejor dieta del mundo

Condimentemos un poco ese esfuerzo y agreguemos la palabra “educado”. Eso es “esfuerzo educado”. Listo, tienes ahora tremenda combinación. Y eso es todo lo que necesitas.

Porque con un esfuerzo educado puedes hacer cualquier cosa que quieras. Y con un poco de determinación te volverás imparable.

Y ahora, para terminar, necesitarás constancia. Eso te traerá lo que quieres, definitivamente. ¡Con eso conseguirás lo que quieras!

Observa que en ningún momento dije que “[incluye la dieta que sea aquí] te dará el cuerpo que deseas” ¿verdad?

No no… TU

Todo lo que un experto en dietas te dará es educación. Y es sólo una parte de la ecuación, digamos que sería un cuarto de la ecuación. Porque todavía necesitarás un cuarto más de esfuerzo, otro cuarto de determinación y un último cuarto de constancia, ¡por lo que todavía resta un 75% QUE SOLO TU puede (y debe) proveer!

Por eso es que ni la mejor dieta del mundo te ayudará a lograr el cuerpo que deseas lograr.

Vamos, ¿cuánta educación crees que necesitas?

Imagina alguien que quiere bajar de peso. ¿Cuántas dietas o programas necesita para lograrlo? Por el amor de Dios, ¡es fácil! Ponte un par de zapatillas y sal a caminar/correr por una hora todos los días.

Hazlo por un mes o más, ajusta la comida de esa dieta y perderás peso. Ciencia espacial…

Esa ha sido la fórmula ganadora ¿verdad? Eso es lo que vengo diciendo de mil maneras diferentes en los artículos de este blog.

¡Pero existe una industria súper hiper ultra millonaria ofreciéndote lo último en dietas para adelgazar todos y cada uno de los días!

Cada 20 minutos sale una nueva dieta (estadística inventada por mi)

Pero los libros sobre dietas o programas para bajar de peso no son el problema. Seguramente que funcionan si el lector se educa con ellos, y además le agrega esfuerzo, determinación y constancia.

Pero claramente eso no sucede. La gente sigue comprando dietas y productos milagrosos para adelgazar que luego no utilizará. Lo mismo pasa para quienes quieren ganar músculo, y me animo a decir que pasa con cada aspecto de nuestras vidas que “queremos” mejorar. Compramos cursos, sistemas y asistimos a seminarios, y luego saltamos al siguiente sin siquiera implementar nada de lo que acabamos de aprender.

¿Por qué?

Porque a veces se percibe como mayor el dolor del corto plazo. El sólo hecho de tener que salirnos de nuestro lugar de comodidad, la simple idea nos retiene y nos aleja de siquiera mover un sólo pelo.

Otras veces duele más la desilusión del largo plazo, de embarcarse en algo que no sabemos si llegará a buen puerto. Aunque esto también es más fruto de la incomodidad de comenzar algo nuevo.

Allí está, la cruda verdad…

Es difícil llegar hasta allí… intentarlo … trabajar como un esclavo … probablemente estar adolorido(a) … para luego continuar haciéndolo, una y otra vez hasta que tengas éxito y logres bajar de peso.

Es MUCHO más difícil y menos divertido que comprar lo último en dietas, el mejor programa para adelgazar del momento y disfrutar de esa falsa sensación de productividad y entusiasmo que viene con comprarse algo nuevo.

Lo cierto es que la UNICA manera de que puedas bajar de peso, o mejor lo extiendamos a todo cambio corporal que deseemos, es que te des cuenta de que TU ESTAS A CARGO, y SOLO TU puedes hacer que eso suceda.

Así que si sigues comprando consejos y planes alimenticios sin poner la determinación ni la constancia para implementar lo que has aprendido, NO tendrás éxito. Lo siento.

Pero por otro lado, si tienes la disposición para sobrevivir a la incomodidad del corto plazo y te esfuerzas por un tiempo, entonces llegarás a donde quieres llegar.

Mi desafío para ti

1. No compres nada este mes. Regresa y lee otra vez lo que sea que ya hayas comprado anteriormente. Todavía debe ser bueno.

2. Escribe (sí, con papel y lápiz) lo que has aprendido

3. Revisa esas notas y escribe cada posible acción, cada paso que podrías dar para comenzar a bajar de peso inmediatamente. No lo pienses mucho, sólo hazlo (cortesía de Nike)

4. Organiza un menú con comidas saludables para toda la semana. Desenpolva esos libros de dietas y hazlo. Y no dejes de hacerlo hasta que veas que efectivamente logras bajar de peso. En vez de gastar en dietas, gástalo en comidas que te hagan adelgazar.

5. Toma el dinero que usualmente gastas en comprar cosas para bajar de peso y utilízalo para tomar clases de aeróbics, o para pagar un mes de gimnasio, o unas sesiones con un entrenador. La idea es que pongas el dinero sobre ti para bajar de peso en vez de comprar cosas acerca de bajar de peso. ¿Se entiende?

6. Mide tus resultados y ajusta lo que creas necesario

7. Repite los pasos anteriores hasta que lo logres.

Esa es la fórmula mágica, en caso de que la sigas buscando. Te lo dice alguien que ha venido buscándola por mucho tiempo…

Básicamente:

1. Busca algo que ha funcionado para otras personas

2. Pruébalo tú mismo(a)

3. Ajusta según los resultados que vayas obteniendo

4. Repite el proceso

Ahora sal y hazlo. Si se acerca el verano cuentas con la oportunidad para mostrarle al mundo de lo que eres capaz. Si está muy lejos simplemente hazlo ya que sería tonto esperar al verano u otra ocasión especial para comenzar. No lo dudes más, no lo pienses tanto, simplemente comienza ahora mismo, con tu próxima comida.

Así que ponte a trabajar duro, espero tus comentarios.

5comments
Ni la mejor dieta te ayudará si no haces esto - apezz.com - octubre 6, 2010

[…] Ni la mejor dieta te ayudará si no haces esto [ http://www.tu-cuerpo-ideal.com ] […]

Responder
Lily - octubre 28, 2010

Hola!
Quisiera saber cual es la edad adecuada para hacer ejercicios con pesas, mi hijo tiene 12 años aunque parece de 16 y quiere hacer pesas , sería recomendable?
Saludos.

Responder
    Marcos Lopez - octubre 28, 2010

    Lily, los ejercicios con pesas y el ejercicio en general pueden ser muy benficiosos para cualqueir chico. Aumenta la densidad de los huesos, aumenta la fuerza y mejora la coordinación muscular.

    En cuanto a la edad me parece que más depende de ti responder esa pregunta. Un niño puede levantar un poco de peso a cualquier edad, pero la pregunta es si deberían hacerlo.

    Probablemente un programa bien diseñado y acompañado con un entrenador personal experimentado puedan lograrse beneficios de las pesas. Pero antes de que comience deberías preguntarte, y preguntarle, cuál es la verdadera causa por la que tu niño quiere hacer pesas:

    Si quiere mejorar en el deporte que hace, entonces pienso que sería mejor concentrarse en desarrollar las habilidades de ese deporte, en vez de las pesas. Lo primero usualmente le dará mejorar más rápidas

    Si está buscando ganar músculo y fuerza, probablemente un buen comienzo sea cuando se empieze a producir testosterona, usualmente entre los 14 y 17 años.

    Pienso que si le preguntas las razones puedes conseguir buenos indicadores de qué dirección tomar. Espero que te sirva mi respuesta. Saludos

    Responder
¿La dieta del té, te ayudará a perder peso? - noviembre 15, 2011

[…] o inmunológicoDieta de Emagrecimento – Perca Peso RápidoDieta Express para Bajar de PesoLleva a tu perro al peso idealNi la mejor dieta te ayudará si no haces […]

Responder
¿La dieta del té, te ayudará a perder peso? - noviembre 15, 2011

[…] o inmunológicoDieta de Emagrecimento – Perca Peso RápidoDieta Express para Bajar de PesoLleva a tu perro al peso idealNi la mejor dieta te ayudará si no haces […]

Responder
Click aquí para agregar un comentario

Deja un comentario: