Nutricion Saludable para Bajar de Peso

Sin nutricion saludable no sucederá la pérdida de peso

Para bajar de peso la nutricion es importante porque ayuda a optimizar el sistema de energía del cuerpo a que trabaje de manera más eficiente. Cuando se intenta bajar de peso, mucha gente reduce su ingesta calórica de manera dramática y eventualmente el estado nutricional se vuelve bajo. Mientras el cuerpo quema carbohidratos o grasas, las células necesitan nutrientes esenciales para completar el proceso químico. Un desbalance en el estado nutricional a menudo afecta los niveles de energía, el resultado es que nos sentimos decaídos y agotados.

Obviamente los músculos no se paralizan por la deficiencia de ciertas vitaminas y minerales, pero un desbalance puede afectarnos de diferentes maneras. ¿Has tenido alguna vez la sensación de levantarte a hacer tus ejercicios diarios para bajar de peso pero tu cuerpo no parece querer; o que empiezas a entrenarte pero luego en cinco minutos te sientes agotado?

Hechos de Nutricion saludable

La vitamina B es requerida para el proceso de metabolizar la energía. Si una dieta reducida en calorías no provee suficiente vitamina B, el metabolismo de las grasas y los carbohidratos puede verse afectado y el resultado es una sensación de letargo.

La vitamina C no sólo ayuda a luchar contra las infecciones sino que también ayudan a mantener y a reparar el tejido muscular y los conductos sanguíneos. Un tejido muscular más fuerte es esencial para poder ejercitarse lo suficiente para quemar calorías y bajar de peso.

No es necesario comprar y consumir toneladas de vitaminas y minerales para asegurarse de obtener todos los nutrientes esenciales. Tomando una píldora de un multi vitamínico cada día es más que suficiente para ayudarte a mantener tus niveles de energía de manrea eficiente. La clave es obtener todos los nutrientes de los alimentos, pero un multivitamínico vendría a ser como un seguro extra, por lo que no está mal consumirlos. De todas formas, siempre consulta a tu doctor antes de tomar cualquier suplemento.

Las cantidades apropiadas de proteínas también son necesarias para limitar la pérdida de tejido muscular cuando se quiere perder peso. A menor pérdida de tejido muscular, menor es la reducción del Indice Metabólico Basal.

La nutrición saludable o apropiada es obtener todos los componentes – proteínas, carbohidratos, ácidos grasos esenciales, vitaminas, minerales y electrolitos. El cuerpo humano puede durar mucho tiempo con dietas reducidas en calorías pero esto tarde o temprano disminuye el metabolismo. Hay un aspecto que tienes que tener BIEN EN CLARO: si no le das a tu cuerpo los nutrientes esenciales, este se deteriorará. Y esto a menudo viene de la mano con las dietas que son extremadamente reducidas en calorías.

Aprende más sobre lo que significa llevar una dieta balanceada y saludable aqui

Click aquí para agregar un comentario

Deja un comentario: