Para tener un six pack entrena como los culturistas

Si te preguntas cómo hacen esos enormes culturistas que comen como nadie para conseguir semejantes músculos y así y todo tener un six pack la respuesta es la misma que para las personas delgadas: un porcentaje de grasa corporal bajo. ¿Creías que se trataba de horas y horas de encogimientos, ejercicios en pelotas fitness y máquinas abdominales? Lo siento, la respuesta sigue siendo tratar a tus músculos abdominales como cualquier otro y concentrarte en reducir la cantidad de grasa que acarreas.

Incluso con la enorme cantidad de información que hay hoy en día con relación a la verdadera manera de entrenar tus abdominales para marcarlos, todavía sigo viendo en el gimnasio personas que se la pasan haciendo incontables encogimientos y diciendo que así están bajando la panza y marcando su abdomen.

Pero la verdad es que los abdominales son una de esas partes que menos tiempo lleva en desarrollarse, si el enfoque sobre el entrenamiento y la comida son correctos…

¿Quieres un programa realmente muy simple, a la manera del que se valen los culturistas profesionales? Tres series de encogimientos con peso al fallo muscular que hagas dos o tres veces a la semana, y listo. Exacto, eso es todo, ve al fallo muscular valiéndote de encogimientos bien realizados y con los músculos bien contraídos, con un peso que te lleve al fallo en cualquier número de repeticiones entre doce y veinte. Luego estira, agarra tu bolso y ve a casa a descansar (si es que haces tus ejercicios abdominales al final de la rutina).

Ya veo a muchos protestar y decir “cómo es posible que un programa tan simple marque mis abdominales !O/&”#”/@ “. La respuesta es… entrenar como un culturista. Porque no es la cantidad de repeticiones, es la resistencia, la tensión y la calidad de lo que haces lo que te dará ese six pack.

Primero y principal tienes que dejar de hacer encogimientos con la esperanza de que termine cuanto antes el sufrimiento. No. Todo, y quiero decir todo tu ser debe estar consagrado y totalmente concentrado en el ejercicio que estás haciendo. Tienes que entrenar a conciencia y hacerlo [email protected] en el músculo que estás ejercitando, no acompañar el movimiento hasta que termine. Tienes que hacer que cada repetición cuente y utilizar la técnica correcta en cada movimiento. Comienza con tus encogimientos y apunta a una contracción consciente, profunda y completa con cada repetición. Los encogimientos con peso son increiblemente efectivos para sacar a la luz tu six pack, y solo tienes que hacer tres series al fallo y con total conciencia ¿qué mas quieres?

Y a propósito de las series hablemos un poco de los descansos entre cada una de ellas. Un minuto y solo un minuto será el tiempo que descansarás. ¿Será intenso? garantizado ¿Dolerá? Te lo aseguro. Pero si quieres tu six pack aquí tienes una forma de hacerlo, que encima de todo es tremendamente simple.

Eso es todo, y de verdad queremos decirte que es todo en cuanto al entrenamiento. Queremos que comprendas que los músculos abdominales son iguales a los otros músculos, y que bien entrenados y tu bien [email protected] llegarás a tenerlos. Pero lo repetiremos, la rutina tiene que estar en su lugar, y la alimentación también. Lisa y llanamente no hay six pack a base de pizas y sodas, la alimentación bien cuidada es obligatoria. Por lo demás disfruta de la intensidad y lo corto (aunque intenso) de esta rutina y esperamos que pronto nos cuentes tus resultados satisfactorios porque desde ya que esto que acabamos de compartir contigo funciona muy pero muy bien.

Click aquí para agregar un comentario

Deja un comentario: