Revisión de producto: Pelotas Fitness

Probar algo nuevo siempre es excitante para mi, y si hay algo que siempre quise probar eran las famosas pelotas medicinales. Se dice que utilizarlas es uno de los métodos más efectivos para el acondicionamiento del núcleo, por lo que hacer ejercicio en ellas desarrolla los músculos abdominales, estabilizadores y la espalda baja, al tiempo que mejoran la postura.

Si alguna vez escuchas nombrar una pelota fitness, gym ball, bolas de estabilidad, pelotas yoga o pilates, o pelota suiza, estamos hablando de lo mismo.

A  favor

Utilizar una pelota fitness te asegura ejercicios concentrados en la zona del núcleo, como los abdominales por ejemplo.

Son fáciles de llevar, fáciles de guardar, versátiles y bastante económicas para el uso que tienen.

Además ayudan a prevenir lesiones de espalda y mejorar la postura al fortalecer toda esta zona.

En contra

No intentes inflarla con la boca 😉

Las de mala calidad pueden explotar y corres el riesgo de lesionarte seriamente.

Conclusión

Las pelotas fitness son una excelente pieza de equipamiento para el hogar. Son económicas y puedes hacer gran variedad de ejercicios, he visto videos de “súper avanzados” que incluso hacen sentadillas sobre estas pelotas. Existen hasta dvd´s con ejercicios exclusivos para hacer en pelotas fitness. No es que uno puede basar su programa de ejercicios en estas pelotas y siempre es importante hacer también un poco de cardio y en general entrenar todo el cuerpo. Pero para aquellos fanáticos de los abdominales, encontrarán estas pelotas extremadamente útiles.

Las pelotas vienen con distintos diámetros: 55, 65, 75 y 85 centímetros. Elegir una dependerá un poco de tu altura aunque esto no es excluyente. Lo que sí querrás es chequear la resistencia, cuánto peso aguantan (250 – 300 kilos es un estandar al que apuntar), y vale la pena gastar un poco más para conseguir una mejor calidad y asegurarse de que no exploten.

Las pelotas fitness te permiten hacer variaciones de ejercicios abdominales y para la espalda. Y se pueden conseguir excelentes resultados si uno es constante haciendo los ejercicios en la pelota.

Un beneficio extra que encontré es que hacer ejercicios abdominales en las pelotas, a diferencia de hacerlo en superficies planas, el cuerpo tiene que responder a la inestabilidad de la pelota, desafiando más tus músculos y utilizando más para hacer los ejercicios, todo positivo.

En este sitio he encontrado muchos modelos y precios de pelotas fitness que pueden servirte, comenzar a averiguar y conseguirte la tuya.

Este es otro modelo:

GoFit 75cm Pelota de Estabilidad Profesional

 

Tu Cuerpo Ideal | Revisiones de productos

1 comment
Atacando los Abdominales para que estén firmes y definidos - octubre 13, 2010

[…] Volviendo a los ejercicios para unos abdominales firmes, algunos muy efectivos pueden hacerse con pelotas fitness y otros principalmente basados en elevaciones de […]

Responder
Click aquí para agregar un comentario

Deja un comentario: