Pequeños trucos para adelgazar

Estos son algunos pequeños trucos que te ayudaran a adelgazar mucho mas rápido de lo que piensas: 

Para adelgazar, comienza inteligentemente

Empieza tus almuerzos y cenas con una ensalada o con caldos de verduras. Esto te llenara primero con mucha comida baja en calorías y alto contenido nutricional y terminará desplazando a las comidas que consumirías después, y que generalmente son opciones con muchas calorías.

Esta es una buena receta: mezcla 1 taza y media de verduras de hojas verdes con 3/4 taza de algunas verduras crudas como cebolla, pimientos de todos los colores, zanahorias, brócoli o pepino. Agrégale un par de cucharadas de aderezo de bajas calorías

Róbate una colación

Diez minutos antes de una comida, consume algún tipo de grasas saludables (alrededor de 70 calorías o menos): un puñado de frutos secos, unas cuantas rodajas de palta o aguacate, o una cucharada de mantequilla de maní por ejemplo. Esto no sólo es comer grasas esenciales para nuestra salud, sino que también activa una hormona llamada grelina, que, entre otras cosas es un indicador de saciedad.

Prueba la regla de las tres horas a la hora de hacer tus comidas

Mucho del secreto para bajar de peso se reduce a desarrollar y mantener tu metabolismo activo. ¿Como lo haces? Comiendo cada tres horas. Al hacerlo repartes tus calorías a lo largo del día, haciendo comidas pequeñas mantienes tu metabolismo ocupado y activo a lo largo del día, minimizando la cantidad de comida que pueda acumularse como grasa.

No hay nada mágico con esto. Lo que sucede es que al comer cada tres horas, comidas pequeñas y frecuentes (con el tamaño de las porciones controladas), tus niveles de azúcar se mantienen estables y tu energía aumenta. Por lo tanto, no solo predispones a tu cuerpo a bajar de peso, los beneficios de comer a menudo son muchos.

Capitaliza en liquido la pérdida de calorías

Si vas a tomarte cualquier cosa que contenga calorías (jugos de fruta, café azucarado y té, o alcohol) necesitaras ajustar tu dieta para acomodar esas calorías extras. En general quienes quieren adelgazar comienzan reduciendo las calorías de lo que comen, pero se olvidan de la gaseosa, o de la bebida deportiva que se tomaron.

¿Quieres adelgazar? H2O!

Un combo que deberías evitar para adelgazar …

Harina blanca y azúcar. Los panes blancos, galletitas, etc. envían al cuerpo la señal de producir mas insulina y preparar el escenario para convertir esas calorías en grasa, y mas grasa

Reduce el tamaño de las porciones, fundamental para eliminar grasa

Todo desde las bebidas hasta los panes son de dos a cinco veces mas grandes hoy que hace 30 años. Entonces, si tomas una rosca, por ejemplo, y la comes toda, lo mas probable es que hayas comido el doble de lo que necesitas.

Un consejo: empieza a dejar un poco en el plato, o si puedes come la mitad de lo que te sirvan. ¿Necesitas mas ayuda con esto? Cierra tu mano un momento… ese es el tamaño de tu estomago. Piensa ahora en la cantidad de comida que estas pensando en poner en el de una sola sentada. Al principio parece que nos moriremos de hambre si comiéramos lo que en realidad debemos, se trata de una cuestión de costumbre. Pero sin constantemente comemos mas de lo que necesitamos entonces morirnos de hambre debería ser la menor de nuestras preocupaciones.

Comienza temprano, y también termina temprano

Las investigaciones muestran que quienes comienzan a comer temprano en el dia tienden a comer menos a la noche, lo que parece una buena idea ya que probablemente no estés tan activo luego de la cena.

Piénsate delgado o delgada

Ver es creer dicen algunos. Imagínate con un cuerpo delgado si quieres tener un cuerpo delgado. Visualiza lo que estarías vistiendo, como eres, como te sientes. Mientras mas vivida sea la imagen de ti mismo con el peso que quieres tener mayores son las chances de que tomen forma.

Si bien esto no esta científicamente comprobado, muchas clínicas y nutricionistas hacen que sus pacientes se visualicen delgados, y con patrones de alimentación saludables. Daño no hace, y puede ayudar mucho.

Conviertete en un aliado de la fibra

Comienza de una vez por todas a comer mas frutas y verduras. Comienza con una porción extra de frutas y otra de vegetales cada día. ¿Te agarra hambre a media mañana o a media tarde? Toma una zanahoria por ejemplo. Hacer esto no solo le da a tu cuerpo una sensación de saciedad, sino que también te dará los nutrientes necesarios para una buena salud (que son los mismos nutrientes absolutamente necesarios para adelgazar).

Click aquí para agregar un comentario

Deja un comentario: