Perder Calorias: La restricción calorica para bajar de peso

Bajar de peso siempre requiere una restricción en las calorias. El tema es saber cuántas calorias tenemos que restringir de nuestra alimentación.

Cuantas calorias perder

Mucha gente que desea perder peso tiende a restringir el consumo de calorias de dos maneras: demasiado y demasiado pronto. Algunas veces con la creencia de que una repentina restriccion de calorias provocará un shock en el cuerpo y se quemarán grasas más rápido. Sin embargo, el cuerpo se adapta rápidamente a cualquier restricción calorica, esto no fuerza a que se quemen grasas más rápido. Quemar grasa más rápido es el resultado de un incremento del metabolismo y del ejercicio. Restringir demasiado las calorias sólo resultará en una disminución del metabolismo y esto no es bueno.

Además, cuando se restringen mucho las calorías el apetito se fortalece. Muchos creen que es porque se come menos, sin embargo también puede deberse a una deficiencia en los nutrientes esenciales. El apetito puede llevar a que se busque más comida para conseguir la nutrición requerida.

Con estos factores en mente es esencial que la restricción calorica sea un proceso gradual desarrollado a lo largo de varios meses y no en una semana o dos. Una verdadera restricción de las calorias es más efectiva cuando alimentos nutricionalmente densos se comen en comidas pequeñas y más frecuentes. Al comer de esta manera el metabolismo se acelera. además, una dieta que carezca de alimentos densos en nutrientes sólo puede causar más arrebatos por comida y un mayor apetito.

Reducir las calorias al realizar comidas con alto contenido nutricional y bajas calorias es la mejor manera de perder peso permanentemente. Introducir variedades saludables gradualmente en las dietas asegura un menor consumo de calorias con el beneficio de proveer al cuerpo con la suficiente nutrición para mantener un sistema efectivo para quemar grasas.

¿Cuánto es demasiado a la hora de perder calorias?

Mucha gente, en su desesperación por querer bajar de peso rapido, reducen sus calorias a solamente 1000 por día. Esto no sólo es excesivamente bajo sino que también es potencialmente peligroso para la salud. Siendo sinceros, esta reducción y matarse de hambre es lo mismo. Las calorias nunca deberían bajar de 1200 calorias diarias para las mujeres y 1500 calorias diarias para los hombres. Una reducción menor que estos números seguramente ocasionará una deficiencia de nutrientes y potenciales problemas de salud. También causará una falta de vitalidad, elemento clave para realizar la otra parte de la ecuación: el ejercicio. Cualquier programa para bajar de peso debería incluir al ejercicio como parte integral del mismo.

Si quieres bajar de peso de manera saludable y permanente, lo ideal sería realizar una reducción mínima de 200 – 300 calorias proveniente de las comidas y quemar otras 250-300 calorias al dia por medio del ejercicio. De esta manera lograrás perder entre medio kilo y un kilogramo de peso por semana. Esta es una opción 100% saludable.

Tu Cuerpo Ideal | Perder calorías

Click aquí para agregar un comentario

Deja un comentario: