Consejos para Perder Peso despues del Embarazo

El control del peso es una preocupación permanente para una mujer luego de dar a luz. A pesar de que es común durante el embarazo, la ganancia de peso es algo dificil de manejar a nivel emocional por muchas mujeres. Y para muchas es poco claro saber como separar los hechos de la realidad para controlar el peso luego del embarazo. Es necesario comprender que el peso que se ganó durante el embarazo no se ganó de la noche a la mañana, y ganar peso fué necesario para tener las reservas necesarias para alimentar a tu bebe. Sacando estas cuestiones, estos son algunos consejos para perder peso despues del embarazo.

Tips para bajar de peso despues del embarazo

Come sano. Ninguna novedad hasta ahora, pero enfatiza los alimentos ricos en nutrientes. Evita las colaciones con grasa y los lácteos enteros. Come más frutas,v erduras y granos, pastas y frijoles. Intenta comenzar a incluir algún tipo de actividad física diaria. Camina, da un paseo con tu bebé todos los días. Bebe mucha agua y evita las gaseosas y los jugos. Algunos alimentos y bebidas contienen calorias vacias, evítalas todo lo que puedas. Un poco de yoga tomando clases o en casa y un poco de stretching (estiramientos), combina todo eso y pronto comenzarás a perder peso.

Perder peso despues del embarazo puede ser lento y para muchas mamás es difícil continuar una dieta después de haber dado a luz. Los bebés no reconocen tu deseo de perder peso y recuperar tu figura. Como resultado las comidas regulares pueden ser complicadas de hacer. Sin embargo evita las colaciones rápidas pero tampoco pases mucho tiempo sin comer. La anticipación puede jugar a tu favor aquí, en la medida de lo posible llena tu heladera con comidas sanas y variadas como las que hablamos anteriormente y cuando salgas asegúrate de poner en tu bolso unas piezas de fruta, semillas, cereales o yogurt. Parece haber un mito sobre el que el peso del embarazo sólo es exitoso si sucede rápidamente. De alguna manera, muchas mujeres sienten que si no han perdido todo el peso y con la rapidéz que ellas esperan, entonces hay algo malo con ellas o que han fallado lográndolo. Muchas veces perder peso luego del embarazo puede llevar hasta un par de años sin significar que algo ande mal.

La pérdida de peso gradual es el estandar luego del embarazo, no la excepción, y el radio en el que se pierde peso depende de distintos factores. Sin embargo, ejercitarse cada día, incluso si el ejercicio solamente es caminar, es una obligación y es algo que puede acelerar el proceso de perder peso despues del embarazo.

Consultar a un nutricionista es la mejor manera de obtener un plan individualizado. El nutricionista te preparará un plan según tus preferencias, horarios, etc, en resumen, el te preparará un plan personalizado. De la misma manera, mientras sigues el plan de tu nutricionista necesitarás estar en movimiento para optimizar la pérdida de peso. Nuevamente, el ejercicio es clave y posee muchos beneficios, aún para mujeres que quieren perder peso despues del embarazo.

Click aquí para agregar un comentario

Deja un comentario: