Un Plan para Bajar de Peso Permanentemente

Luego de que te has decidido a bajar de peso, tu primer paso sería el de crear un objetivo claro y definido para tu futuro, un plan para bajar de peso. Este es el principio de lo que tal vez sea el paso más crítico cuando se quiere hacer un cambio alimenticio o de estilo de vida. Tan importante es que los expertos sostienen que escribir un plan para bajar de peso puede constituir el 95% de tu éxito.

Las razones de un plan para bajar de peso

Utiliza el poder de establecer objetivos y así aumentar tus posibilidades de éxito para ponerte en forma y bajar de peso. Al ponerte objetivos estás haciendo una elección, la elección de dónde deseas estar, quién quieres ser, cómo deseas estar en cierto punto de tu vida, ya sea dentro de un mes o cinco años. Al decidir exactamente qué quieres lograr al bajar de peso, puedes determinar todo lo que tienes que hacer para lograr tus objetivos y en qué aspectos tienes que concentrar tus esfuerzos. Hacer esto también te previene del “acercamiento a ojo” que muchos hacen con sus deseos y que no los lleva a ningún lado, y mucho menos a bajar de peso…

Al establecer objetivos claros encontrarás la motivación necesaria para bajar de peso y ser exitoso, y mientras vayas conquistando cada uno de tus objetivos, crecerás en confianza hasta que ésta se convertirá en parte natural de tu vida. Y esto no sólo es aplicable para tu objetivo de bajar de peso, sino para cualquier aspecto de tu vida.

Lo primero que tienes que determinar es tu objetivo principal para luego desmenuzarlo en pasos pequeños que al alcanzarlos te llevarán a tu objetivo principal. Por ejemplo, si tu plan para bajar de peso incluye bajar 8 kilos en dos meses, entonces establece mini metas. Un kilo por semana podría ser un paso. Caminar durante una hora todos los días podría ser otro. Eliminar el pan blanco del almuerzo otro, etc.. Además, es importante que establezcas tus objetivos de manera realista. Al crearte objetivos que puedan lograrse de a un paso por vez, tu motivación se encaminará hacia el éxito y hacia una mayor confianza en tí mismo y en lo que haces.

Crear objetivos trae consigo excitación y motivación ya que tienes un blanco al cual apuntar, un propósito y un plan con el cual trabajar en vez de estar adivinando y preguntándose qué hacer.

. Un objetivo de motivará
. Te mantendrá enfocado
. Objetivos alcanzables aumentarán la confianza en tí mismo
. Los objetivos te pondrán en camino hacia tu éxito
. Los objetivos potenciarán tu determinación

Primero, asegúrate de establecer objetivos tan específicos como te sea posible. Y asegúrate de que puedas medirlos, de esta manera podrás saber cuándo los alcanzaste y moverte hacia el siguiente paso u objetivo. Mantén tus objetivos basados en acciones, así contarás con una estructura de pasos o actividades para lograr que cada objetivo se convierta en realidad.

Segundo, tus objetivos tienen que ser realistas ya que sino aumentarán las probabilidades de sentirte desanimado. Piensa en escribir un libro por ejemplo. Escribir un best seller en una semana es poco realista. Sin embargo, descomponer este objetivo en escribir una página al día, no sólo es realista, sino que también es algo que se puede lograr.

Bajar de peso perdiendo 10 kilos en un mes, a pesar de la promoción inescrupulosa de algunos productos para bajar de peso, no sólo no es realista sino potencialmente peligrosa. Por lo tanto sé realista con tus objetivos. Perder 10 kilos es un buen objetivo, pero, nuevamente hazlo de a pequeños éxitos a la vez, por ejemplo, perdiendo medio kilo a un kilo por semana.

Proponte objetivos inteligentes para perder peso:

Nuevamente, si quieres alcanzar cualquier meta, ya sea que esté relacionada con los negocios, tu salud, tu familia, tu estado físico, tu educación o lo que sea, necesitarás de estos ingredientes:

. Tus metas tienen que ser tan específicas como te sea posible. Quiero perder 5 kilos en dos meses por ejemplo
. Tus metas deben poder medirse. Mi cintura tiene que reducirse medio centímetro cada diez días…
. Tus metas tienen que ser alcanzables. No apuntes a un cuerpo de modelo en tres meses si tienes 20 kilos de sobrepeso.
. Tus metas tienen que estar basadas en acciones, o sea, entrenar duro y comer sano cuidando calorías.
. Tus metas tienen que ser realistas. No salgas con quiero perder 10 kilos en una semana

Tu cuerpo Ideal | Ejercicios para bajar de peso

1 comment
La pérdida de peso rápida es una manera de bajar de peso extremadamente rápida | Como bajar de peso - septiembre 20, 2011

[…] hace esto con seguridad, pero pulgadas y grasa desagradable y no deseado. Mouse here for EnlacesUn Plan para Bajar de Peso Permanentemente This entry was posted in Bajar de peso and tagged bajar de peso, bajar de peso rapido, cambio de […]

Responder
Click aquí para agregar un comentario

Deja un comentario: