Por qué apuntar a eliminar la grasa abdominal

La zona media de nuestro cuerpo es conocida como una de las áreas más difíciles para eliminar la grasa. Por desgracia es la primera zona de nuestro cuerpo en acumular grasa y la última en eliminarla.

Hay muchas maneras de reducir la grasa abdominal, pero si realmente deseas algo que sea más permanente entonces necesitarás saber diferenciar lo que se puede hacer y lo que no. Como sea y en cualquiera de los casos necesitarás un poco de trabajo y esfuerzo.

La grasa del estómago no sólo es una cuestión estética que además genera molestias físicas e incomodidad, la relación cadera cintura es uno de los indicadores de salud más precisos que existen. Al tener sobrepeso, cosa que se refleja directamente en el estómago, prácticamente estás preparando el terreno para enfermedades cardiacas, la compresión y el malfuncionamiento de tus órganos, y también dolores en la espalda.

La cuestión es que el sobrepeso es un gran problema para infinidad de personas, y los números aumentan con el paso del tiempo. Y por si esto fuera poco se busca lo cómodo y que las soluciones nos busquen a nosotros en vez de nosotros a ellas. Queremos soluciones rápidas, que no nos ocasionen molestias, preferiblemente que no nos cueste nada, ni tiempo, ni esfuerzo ni dinero. Las compañías que venden productos con el mote de mágicos están muy felices con esto…

¿Sabes qué te sucederá si continúas durante meses o años llevando una manera de vivir sedentaria y una alimentación que desde ya sabes que no solo no te hace bien sino que te perjudica?

Lo bueno es que nunca es tarde para comenzar.

Quitar grasa del estómago es algo verdaderamente muy simple, pero que requiere que pongas de tu parte cosas como el compromiso y la disciplina. Nada de lo que vale la pena lograr es fácil en especial si la mala vida viene de años, pero las recompensas en términos de salud (y estética llegado el caso) son muy prometedoras, es algo por lo que definitivamente vale la pena esforzarse.

La razón más poderosa que encontramos para hacerlo es esta: que te sentirás bien.

Ahora bien no es algo que se logra de la noche a la mañana. Piensa que el cuerpo que tienes ahora probablemente te llevó años tener, intencionadamente o no. Cargar ese estómago con grasa no sucedió de la noche a la mañana, y la solución tampoco se encuentra a una semana o dos de distancia. Ciertamente que tampoco tiene que llevarte la misma cantidad de tiempo que te llevó en acumular grasa para quitarse toda la que tienes y la buena noticia es que eso se revierte en el instante mismo que decides vivir de otra manera.

Eliminar grasa abdominal, cuando se hace correctamente puede ser tremendamente efectivo y permanente. Incluso una vez que bajaste considerablemente esa panza marcar los abdominales será relativamente más sencillo.

Para ir terminando, reducir el porcentaje de grasa corporal es tu mejor apuesta para reducir el tamaño de la panza. Para ello son dos los requisitos: comer sano y hacer ejercicio. No hay otra solución, no hay una que sea más saludable y permanente, no hay otra más rápida.

Así que ahora que lo sabes ya no esperes, simplemente ponte a trabajar con constancia y disciplina en estos puntos, que con un control cercano de lo que haces el resultado puede darte una gran alegría.

Click aquí para agregar un comentario

Deja un comentario: