Por qué incorporar cítricos a tu alimentación de todos los días

Los cítricos son unas de esas frutas que puedes encontrar en todos lados todo el tiempo, y que poseen beneficios nutricionales y de salud muy buenos para nuestro cuerpo. Podemos hablar de sus propiedades desintoxicantes, de la inmensa cantidad de vitaminas y antioxidantes, de que pueden hacer maravillas para limpiar nuestro organismo, pero además de eso también podemos hablar de su exquisito sabor y todo eso sin mencionar que nuestra salud se verá beneficiada enormemente si los incluímos en nuestra alimentación de todos los días. Como casi todas las frutas los cítricos no contienen ni sodio, ni colesterol ni grasa.

Cuando se habla de cítricos lo primero que pensamos es en la vitamina C ya que todos ellos están repletos de esta vitamina. Pero eso es solo una parte de lo que contienen, también están repletos de potasio, niacina, tiamina, folato, fibra y varios otros nutrientes que ayudan al funcionamiento adecuado de muchos órganos del cuerpo.

Volviendo a la vitamina C que contienen, un consumo adecuado de este micronutriente mejora la capacidad del cuerpo para combatir enfermedades. La vitamina C es algo que tu cuerpo necesita todos los días, por lo tanto si se consumen cítricos a diario los obtienes y pueden hacer maravillas al no dejar que infecciones o gérmenes peligrosos ataquen el cuerpo. Puesto de otro modo: al consumir estas frutas te evitarás gripes, resfriados y tos, o al menos reducirás la frecuencia en que las padeces.

Dentro de la categoría de cítricos podemos encontrar frutas como la naranja, la mandarina, limón, lima, pomelos. La naranja por ejemplo es un gran combatiente del escorbuto, que surge debido a la falta de vitamina C. El limón reduce posee propiedades alcalinizantes, favorecen la digestión y reducen las probabilidades de enfermedades cardiacas. El pomelo es una fruta que asiste en la pérdida de peso y contiene mucho potasio, ideal para consumir entre los que hacemos ejercicio a diario.

Los cítricos tienen la propiedad de absorber el hierro que consumimos de nuestros alimentos por lo que pueden ser una opción eficaz para anémicos. ¿Quieres más razones para consumirlos? Quienes consumen cítricos diariamente tienen menores probabilidades de desarrollar cataratas.

Comer un cítrico luego de una comida pesada puede ayudar a la digestión. Unas tajadas de naranja o un vaso de jugo de limón hacen el trabajo perfectamente, y a su vez también ayudan en la reducción del peso.

Por todo lo mencionado arriba el consumo de cítricos en nuestra vida diaria tienen muchísima importancia. En jugos, en tajadas, incluso en ensaladas o bien la fruta entera, te beneficiarás de ellos en infinidad de maneras. Tu cuerpo estará muy agradecido.

Y si quieres conocer más comidas saludables para incorporar en tu alimentación, este recetario contiene muchos alimentos fáciles de incorporar que mejorarán tu cuerpo y tu peso. Para saber más pincha aquí

2 comments
Mary - agosto 30, 2013

el cacao en polvo natural (amargo sin azucar…) es sano??

Responder
Click aquí para agregar un comentario

Deja un comentario: