Por qué tienes que hacer ejercicios con el peso del cuerpo

Si quieres volverte más fuerte, mejorar tu fuerza, flexibilidad y en el proceso quemar muchas calorías entonces deberías considerar alguna forma o rutina regular que involucre ejercicios con el peso del cuerpo.

Mucha gente, al pensar en un programa de ejercicios para comenzar raramente considera los ejercicios con el peso del cuerpo como una alternativa. De hecho raramente los consideran como una forma de entrenamiento. Sin embargo cuando se hace correctamente puedes ponerte en forma más rápido que varios de los métodos tradicionales. ¿Necesitas pruebas? bomberos, policía, ejercito de casi todos los países, todos ellos piden pruebas de ingreso con este tipo de ejercicios. No hace falta decir más, asi que aquí abajo dejaremos algunas razones por las que los ejercicios realizados solo con el peso del cuerpo deben, como mínimo considerarse dentro de nuestro repertorio de ejercicios.

El primero de todos es que consigues una fuerza y un acondicionamiento muy natural. Y esto es bueno para hombres y para mujeres por igual. El entrenamiento con el peso del cuerpo es un entrenamiento natural que trabaja nuestros cuerpos de la manera en que fueron diseñados. De esta manera, para los hombres podemos decir que ensanchan nuestros hombros y nos permiten un aspecto más muscular; mientras que en las mujeres los ejercicios con el peso del cuerpo las vuelve más mujeres, con un cuerpo y una figura más esbelta y definida como ellas buscan. En ambos sexos estos ejercicios mejorarán tu fuerza de una manera notable mejorando el desempeño en las actividades cotidianas y los deportes, e incrementando la agilidad y la resistencia.

Otro de los beneficios de esta forma de entrenar es que quema grasas como pocos ejercicios. Una buena rutina de ejercicios con el peso del cuerpo involucra todo tu cuerpo en una misma sesión, y este simple hecho pone a tu cuerpo en modo de quema de calorías todo el día. Además se trata de ejercicios que trabajan tus músculos de manera intensa y a mayor cantidad de músculo más calorías quemarás en estado de reposo, es decir cuando no estás haciendo nada, incluso cuando duermes.

Ideal para viajeros ya que puedes ponerte en forma en cualquier, y quiero decir cualquier lado. Entonces, quienes trabajan y viajan mucho y no tienen acceso al gimnasio de un hotel pueden hacerlo en sus habitaciones; quienes salen de vacaciones lo mismo. Simplemente necesitas un pequeño espacio y ganas. Tú eres el gimnasio.

Por estas razones y muchas más como pueden ser que ejercitas áreas o músculos que de otra manera no ejercitas, que puedes entrenar en casa o sin la necesidad de ir al gimnasio y ponerte en una forma increíble es que recomendamos los ejercicios con el peso del cuerpo como parte integral de tu programa de ejercicios.

Pruébalo por ti [email protected], pensamos que no te arrepentirás.

Aquí te dejamos dos videos que prueban nuestro punto, que los disfrutes y esperamos tus comentarios.

3 comments
Carlos - marzo 4, 2012

JA!.Y quien es el que a la primera puede hacer 50 flexiones de brazos o “(Reptiles)”?

Responder
    @tucuerpoideal - marzo 5, 2012

    No es obligación hacer las 50 de entrada, como decimos al final tenés que comenzar a tu ritmo, hacer lo que puedas y mejorar a partir de allí. El objetivo es que llegues a las 50.

    Responder
      Carlos - marzo 5, 2012

      Ah…!.Ya entendí,gracias por responder y perdón por el tono sarcástico de mi comentario.Saludos.

      Responder
Click aquí para agregar un comentario

Deja un comentario: